DSM-5 (Que no cunda el pánico, jeje)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

MM
Residente del foro
Residente del foro

DSM-5 (Que no cunda el pánico, jeje)

Mensaje por MM »

Hola, sé que leer esa frase da lugar a acojonarse por si ha salido ya... pero tranquis, simplemente quería poner un artículo que he encontrado, aunque no sé si se habrá dicho algo ya por aquí. Besitos a todos.

http://www.portalsaludmental.com/Article510.html
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¡La desaparición de los subtipos de esquizofrenia! Esto sí que me parece un notición. Supongo que las investigaciones habrán demostrado que ni existen los tipos "puros" ni que efectivamente se puedan plantear tratamientos diferenciales útiles según el subtipo de trastorno... Pero el caso es que me parece curioso, después de tantos años de empollarse una los subtipos y concienciarse de cómo hay que caracterizarlos, ahora se borran de un plumazo... :shock:

Soy masoca, pero fíjate que me mata la curiosidad por ver ese nuevo manual a la luz. Eso sí, espero haber aprobado antes el PIR :smt082

¡Gracias MM!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

xDD y la Macarena :prayer: :prayer: qué sustoooooooooo me he pegao. :yuuiy :yuuiy

MM, gracias guapa. :smt038 :smt038

Imagen
://13 ://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Asakamaya escribió:Soy masoca, pero fíjate que me mata la curiosidad por ver ese nuevo manual a la luz. Eso sí, espero haber aprobado antes el PIR :smt082
Eso mismo he pensado yo, :smt082 , y que si me daba la venate de volver a presentarme tenía hasta 2013 de plazo pa que no me pillara, :wink:
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Q leches es eso d síndrome de riesgo d psicosis??? :smt104 qué cosa más larga y más embarullá. Q guay!! voy a tener una categoría pa mí sola!! ya verás q ilu le hace a mi jefe cuando se entere :smt082

Vale, entonces si se espera pal 2013 (y con un poquillo d suerte se retrasa hasta el 14), significa q tengo 3 convocatorias pa aprobar.... espero tener q utilizar sólo 1. :smt051
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Aqui vá el tema ... teneis hasta abril para quejaros al DSM5,
yo estoy por coger libros extranjeros debido a lo extenso y alargado del Belloch... y buscando preguntas que ha puesto el tribunal que no tienen sentido.
The proposed diagnostic criteria will be available for public comment until April 20, and will be reviewed and
refined over the next two years. During this time, the APA will conduct three phases of field
trials to test some of the proposed diagnostic criteria in real-world clinical settings.
O sea que quedan 2011 y 2012 con el DSM4 y por lo tanto con el Belloch ... Convocatorias de Enero-> 2011 y 2012 garantizadas, 2013 estará ya el DSM5 recien puesto según los del proyecto DSM5.

Antes de que se renueven..... Solo me va a durar 4 añitos el BELLOCH antes de la obsolescencia ...:))
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Dios santo! El Belloch también habría que renovarlooooooooo! Es verdad, Rorschach! Imagen Imagen Imagen

¡¡Otra motivación extra para ponerse las pilas ya!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Asakamaya escribió:Dios santo! El Belloch también habría que renovarlooooooooo! Es verdad, Rorschach!
:? :? :? :rolleyes: :rolleyes: :shock: :smt089 :smt089
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Jajajaaaaa, MM, menos mal que has empezado el hilo diciendo que no cunda el pánico, porque nos ha faltado poco para empezar a aterrorizarnos :yuuiy :yuuiy :yuuiy
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy , ya te digo, si al final me estoy agobiando hasta yo, que de momento no preparo el PIR, y que sabemos que de momento no hay cambio hasta como mínimo 2013.

:-D :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Nooooooo, por lo que más queráis más cambios en Santa Belloch noooooooo. :smt089 :smt089 :smt089

:yuuiy :yuuiy :yuuiy
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Soleeeeeeeeeeeeeeeeeee, tranquilaaa!!!!!!!!! que aún quedan tres añitos como mínimo pa eso!!!!!!!!! Venga, que lo que hay que hacer es darle caña ahora, todavía hay tiempo!!! :goodman: :goodman: :wink: :wink:
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

No se de que os preocupais por Belloch, que hasta hace cuatro siestas tenía su libro por el dsm III-R...

y tan ancha oiga!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

srtadesconocida escribió:No se de que os preocupais por Belloch, que hasta hace cuatro siestas tenía su libro por el dsm III-R...

y tan ancha oiga!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Pues anda que los cambios que ha hecho :shock: donde digo DSM-III-R digo IV y donde digo IV digo IV-TR. ://13 ://13 Oigaaaaaaaaaa, que NO me ha quedao claro del todo la especificación de los subtipos de fobias :?: :smt102 según la nueva edición es del IV-TR. :-D Por el amor de Dios, pero qué lío es este. ://13 ://13 ://13
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

TENEMOS MÁS RAZONES SI CABE PA SACARNOSLO EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!! O EL OTRO COMO MU TARDE!!!!!! :?
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”