YA TENGO TRABAJO!!!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

YA TENGO TRABAJO!!!

Mensaje por Cassiopea »

Hola hola a tod@s por enésima vez esta noche :prayer: , mira q soy pesadita!! Es q quería ponerme primero al día con todos los mensjes, (ya q no he estado en casa en toda la tarde) antes de daros una buena noticia ( para mi lo es y para los q pensais q el PIR es una de las pocas opciones para encontrar un trabajo relacionado con la psicología....pues espero q tb) :wink:

Como ya os conté la semana pasada, hoy confirmaba si me iba a poner a trabajar en un centro de atención a niños con trastornos dentro del espectro autista, ( no es psicología clínica, pero me encanta trabajar con niños con dficultades) . Hoy he estado en el centro y la responsable me ha estado explicando como trabajan...y me ha dado la opción de estar de observadora durante un mes..y mientras.....valorar :roll: .
Si veo que voy a ser capaz y decido quedarme, en Marzo ya empezaré a llevar dos casos bajo su supervisión....y si van entrando casos nuevos..después de valorarlos ella, iría llenando huecos hasta tener una media jornada de 20 horas semanales ( lo cual me dejaría tiempo para estudiar) :smt038 .

Estoy contenta :smt045 porque se q depende de mis ganas de trabajar, de aprender y de mi implicación y que si me quedo, trabajo no me va a faltar, pq el centro va muy bien y están ampliando áreas de intervención...y además reciben casos derivados de consellería de sandidad, con la obligación de darles 5 horas semanales de intervención gratuitas, q costea consellería...os podréis imaginar q conforme se va corriendo la voz,la demanda de este servicio es muy grande!

Lo que me asusta :? es no estar a la altura o agobiarme..y eso que ya he estado cuatro años trabajando con un nene con TGD.. y el caso era d los complicados...y q después del primer mes me digan q no valgo para eso y tenga q empezar a buscar de nuevo... :smt017

Mañana por la tarde ya empiezo a ir,puedo entrar con cualquier terapeuta a ver como trabajan y sobre todo en los casos q lleva la responsable y q tiene intención de pasarme a mi, pq ella está desbordada.. :smt010 .A ella también la veía ilusionada hoy..sobre todo pq le hace falta gente con urgencia, pero gente q valga y q le encante trabajar con niños autistas....espero no defraudarla... :roll:

Bueno...pues ya me quedé agusto, sólo quería compartirlo con vosotr@s..aunque entre tanto lío de plantillas, plazas....impugnaciones etc....se que tod@s tenéis la cabeza en otro sitio..Así os distraigo un poquito con otros temas... :smt031

MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Enhorabuena por tu trabajo me alegro mucho por ti. :smt026
No te preocupes seguro que te va muy bien, sobre todo si le pones tanta ilusión, además dices que ya tienes experiencia con ese tipo de chicos, así que no te vas a asustar, sólo tienes que tener paciencia y muchas ganas así que lo dicho, MUCHA SUERTE :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Qué bien Cassiopea...

De verdad que me alegro.. Y me encantaría que nos comentases cómo te va y nos contases qué hacéis con estos niños...A mí personalmente siempre me ha llamado la atención el autismo... así que si nos pdieses comentar las dinámicas que lleváis con los niños sería genial...

Un besito y mucho ánimo que tú puedes con eso y con más... :smt038
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Cassiopea me alegro muchísimo por ti...yo he trabajado en un gabiente privado, sobre todo con dificultades del aprendizaje,TDAH, retraso mental y autismo....al principio todo da mucho miedo, pero te aseguro q si le pones todas tus ganas es un trabajo q reconforta mucho , porque los nios son tremendamente agradecidos y recompensantes....además si de verdad te gusta el tema verás cómo te faltan horas en eld ia para buscar cositas por internet...i alguna vez quiere q te pase algunas páginas o alguna referenia dímelo por si puedo ayudarte vale preciosa?
www.micajondesastre.es
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Enhorabuena, ojala te vaya bien. Y como los pires cuenta por aqui lo que hacéis que a mi me da mucha curiosidad.
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Oleeee mi niña!!me alegro un monton por ti,y no te preocupes que tu vales y claro que tendras que currartelo mucho pero con ganas y valentía eso es pan comido!
y ya sabes que cuando te agobies aqui tienes una lokilla pa escuchar tus penas y animarte ok? (espero que no haga falta xo x si acaso,jeje)
a mi tb me molaria que nos contases lo que haces y todo eso xk tambien me interesa mucho el tema de los niños,asi que muchos animos y a por ello!!
un besito
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Enhorabuena Cassiopea!!!

Espero que esta oportunidad para ti te permita aprender mucho y que te vaya muy muy bien :smt038 :smt038
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Me alegro mucho Cassiopea, me parece un trabajo muy bonito, aunque también debe de ser muy duro. A mí también me interesa el autismo desde siempre, es un trastorno que me llama mucho la atención. Sería estupendo que nos explicasen qué tipo de terapias y tratamientos lleváis a cabo en ese centro, qué dinámica se sigue, etc.

Seré toda oídos, mejor dicho, toda ojos!
Imagen
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

halá que bien!! Enhorabuena. Debe de ser una pasada trabajar con autismo, aunque muy duro. Ya nos contarás que tal te va!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Muchas felicidades Cassiopea!!! Ya nos contarás que tal te va, pofavó! Sois muchos los que estais consiguiendo curros chulos sin necesidad del PIR, y la verdad es que eso, como ya he dicho alguna vez, anima mucho :smt023 Además de porque eso significa que se le está dando a nuestra carrera el reconocimiento que merece, porque está bien saber que hay otras vías (aunque a mí de toda la vida me ha tirado lo publico y de poder elegir iría a la seguridad social de cabeza, pero no está el patio como para ponerse especialito!!!).
Bueno, pues eso, un beso y felicidades de nuevo!! :partyman:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Mucha suerte y ya nos contarás qué tal te va! :smt039 :smt039 :smt039
Be water, my friend!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Cassiopea me sumo a las felicitaciones y me alegro por tí maca :wink:
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Paderi escribió:Cassiopea me alegro muchísimo por ti...yo he trabajado en un gabiente privado, sobre todo con dificultades del aprendizaje,TDAH, retraso mental y autismo....al principio todo da mucho miedo, pero te aseguro q si le pones todas tus ganas es un trabajo q reconforta mucho , porque los nios son tremendamente agradecidos y recompensantes....además si de verdad te gusta el tema verás cómo te faltan horas en eld ia para buscar cositas por internet...i alguna vez quiere q te pase algunas páginas o alguna referenia dímelo por si puedo ayudarte vale preciosa?
Uff,,no se como pero se me acaba de borrar todo lo que tenía escrito y no se si volver a empezar... :smt102 Daros las gracias a tod@s por vuestros mensajes y vuestro interés, no sabeis la ilusión q me hace ver q me escribis y saber q me estais leyendo..y los ánimos tampoco me vienen nada mal :smt045

Y lo de citarte especialmente a ti Paderi, ha sido para agredecerte q me brindes tu ayuda y contarte que se lo que es pasarse horas y horas delante del ordenador buscando información sobre autismo y apuntarme a listas de mensajes y leer los correos de padres con niños autistas todos los días durante un año..y buscar tratamientos alternativos a la terapia psicológica y atreverme a contárselo a los padres.. Y todo esto por un niño, uno de los primeros casos q tuve al abrir el gabinete, que entró con 4 años y estas Navidades ha cumplido 9. He estado 4 cursos escolares trabajando con él 3 días por semana, en sesiones d una hora y en verano, una hora todos los días por las mañanas, durante el mes de Julio...he llorado, he sufrido, he aprendido y tb me he reído,lo he abrazado y lo he besado...y al final me he dado por vencida por falta de apoyo de su entorno,.sobre todo por el colegio :smt089 . Otro día os cuento más cosas de este nene..pues no sabéis donde os habéis metido al pedirme que os explique como se trabaja con estos niños...y más sabiendo q cuando me pongo a escribir doy miedo... :smt026

Respecto al trabajo nuevo, os cuento q he empezado esta tarde a ir de "observadora" :roll: que he visto muchos casos...pero sólo he estado en sesión con tres. El primero ha sido un nene con X fragil y es uno de los casos q me quieren pasar a mi..si no pasa nada en un mes paso a ser yo su terapeuta.. :smt038 Apenas tiene lenguaje...muchos problemas de comprensión, una atención muy dispersa..pero dicen que es muy trabajador y q nunca se enfada...como anécdota para las que nos quejamos de la vida q nos está tocando vivir, os cuento q la madre de este nene va en silla de ruedas, por un accidente de tráfico, creo..y como sabreis uno de los muchos problemas de este síndrome, q recoge un poco de todo...es la hiperactividad, así q haceros cargo de la situación :smt085 ...por lo poco q he podido hablar con el padre hoy..les pongo un 10 a esos padres :smt038

Después he entrado a la sesión con un nene autista de 6 años, sin lenguaje..y con bastante retraso.. :?
También he visto la sesión con una nena preciosa de 4 añitos (creo)..muy cariñosa, q si tiene algunas verbalizaciones,pero muy pocas..y q daban danas de comérsela cada vez q se aplaudía a si misma por hacer algo bien. :goodman:
Y el último ha sido el caso de un nene...no se q edad..unos 6 creo..q sí tiene lenguaje funcional..con muchas dislalias...y muy básico..y con muchos problemas de atención y una gran dificultad para fijar la mirada. :rolleyes:

Respecto a lo q se hace con ellos, se les anticipan todas las tareas por medio de agendas visuales...son tareas muy cortitas..se refuerza el lenguaje,,tanto por gestos como la vocalizaciòn,....se les exige señalar y pedir cuado quieren algo..se trabaja el tema de fijar la mirada cuando les hablas...los saludos...la comprensión del lenguaje...ya os iré contando como lo hacen. A mi no me ha pillado de improvisto pq yo ya conocía a esta psicóloga y su método de trabajo, pq hice un curso con ella, hace años, donde se trató todo eso...y nos obligó a hacer materiales y me ayudó mucho a estructurar las sesiones con el niño q yo tenía. :smt023
Lo q más me ha llamado la atención es el refuerzo continuo...¿conoceis algunas los programas de ordenador de PIPO?. q siempre esta repitiendo BIEN MUY BIEN!!!!!! :smt038 pues eso cada dos minutos...imaginaros a cuatro terapeutas en una planta baja no muy grande...separadas en despachitos...pero donde se oye todo! Ellas están acostumbradas, pero al principio es pa volverse loca!!! :smt048

Y quería dejar para el final un tema controvertido y que salió en el examen y ya se está discutiendo en otro post. :roll: La pregunta 109, en la que dan como alternativa verdadera q los niños autistas presentan ausencia de contacto con los demás y carencia de vínculo con los padres...Como se nota que quien haya redactado esa pregunta o haya escrito eso en algún manual nunca ha trabajado con niños autistas ni mucho menos tiene un hijo con este trastorno :smt097 . Teníais q haber visto como besan y abrazan a las terapeutas, incluso a mi q no me conocían...como se alegran cada vez q hacen algo bien...como buscan la mirada del terapeuta, sobre todo la niña, para confirmar q no se están equivocando...y como se ha alegrado la niña cuando ha llegado su madre a recogerla!!! ES INCREIBLE Y RECORDÁNDOLO DAN GANAS DE LLORAR.. y ganas de presentar un video con las sesiones de estos niños...y los informes para certificar q tienen un trastorno autista e impugnar la pregunta con eso....pq teniedo esto en cuenta, habrían dos respuestas falsas. :smt102 Pero claro, la realidad no cuenta ¿d q nos sirve entonces la práctica a la hora de hacer el examen? solo para liarnos más, pq al fin y al cabo lo que cuenta es lo q haya escrito un señor en un manual reconocido.. :smt011

¿Os acordáis cuando discutiamos una pregunta sobre si los trastornos narcisistas se molestaban o no por las críticas? hubo opiniones muy dispares de gente que había visto casos reales...pues lo mismo me pasaría a mi en preguntas sobre trastornos infantiles, si me baso en la práctica respondería una cosa, pero claro, hay q tener en cuenta los criterios del DSM y los manuales... :smt017

Y con esta disertación..os dejo hasta mañana...prometo contaros más cosas, si es q seguis estando interesadas :wink: y gracias a tod@ de nuevo :smt058
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Yo sí que estoy interesada Cassiopea.

Un besote y mucho ánimo con el curro.
Imagen
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Wenas, llego un poco tarde pero esque con toda la avalancha de mensajes en estos dias he preferido desconectar un poco. Cassiopea, felicidades por tu curro que seguro que lo disfrutas :smt023 y si ya nos iras contando que a mi tb me interesa.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”