Ayuda !!! Tengo trabajo y mil dudas !!!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Ayuda !!! Tengo trabajo y mil dudas !!!

Mensaje por luthienlaiho »

Hola a todos !!!!

NECESITO VUESTRA AYUDA !!! :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100
Despues de mucho buscar y de estar ya casi apunto de dejarlo ..he encontrado trabajo !!!
Me han contratado en una residencia de abuelitos (tercera edad) para hacer terapia ocupacional con ellos.
Y no tengo ni idea de que hacer :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
Me han dicho que puedo hacer lo que quiera un poco .
Empiezo el lunes , y me enseñaran tambien lo que hizo la chica anterior , para tener una idea. Pero aun asi quieren que proponga yo cositas.
Pero no se el que !!!! Como ahora hace bueno , tambien saldremos de paseo y asi. Pero necesito tambien actividades para hacer dentro de la residencia ,y no se que hacer.
Son bastante mayorcitos y tienen sus dificultades físicas , asi que no se que hacer (cuanto repito esta frase :yuuiy :yuuiy refleja muy bien mi grado de desesperación).
¿¿Alguien ha trabajado en alguien parecido ?? ¿O sabeis de algun sitio, pagina web donde pueda mirar que actividades hacer ?
¿O se os ocurre algo?

Suelen leer el periodo, o pintar ...pero me gustaria hacer algo un poco más creativo . Estare 4 horas al dia con ellos, asi que da para hacer bastantes cositas, asi que necesito ideas !!!

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Muchas gracias por adelantado !!!
Todas ideas son buenas, porque ahora mismo me he quedado en blanco !! de verdad !!
[align=left] Thing in itself [/align]
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Ayuda !!! Tengo trabajo y mil dudas !!!

Mensaje por MaríaG »

A ve, yo no tengo ninguna experiencia con mayores, pero en las prácticas y los voluntariados que he hecho con enfermos mentales sí que he visto muchos tipos de talleres. Supongo que lo fundamental es trabajar psicomotricidad fina y frenar el deterioro cognitivo. Lo de pintar da pa mucho: una vez estuve en un taller en el que con los tres colores básicos se les pedía a los pacientes que pusiesen lo que les transmitía. Se les daba una cartulina blanca y pintaban los tres colores, y después abajo ponían emociones, etc. Por ejemplo: rojo: ponían sangre, desesperación, pasión, fuerza...en fin, lo que a cada uno se le ocurriese, y con este ejercicio trabajas muchas cosas a la vez. Lo del periódico también lo he hecho: ellos escogían la noticia que más le interesase, la resumían subrayándola primero y después la contaban al grupo. También puedes hacer sopas de letras, jugar al ahorcado, crucigramas...que vienen genial y a muchos les gusta.

Y luego, yo personalmente, pues también trabajaría la relajación, que para personas mayores puede tener muchos beneficios, por el tema de la tensión, los dolores asociados a la edad...Y la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada más!! :smt102 pero si se me ocurre prometo volver a escribir! :smt023
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Muchas gracias MaríaG !!

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Me ha gustado mucho lo de pintar con ciertos colores y trabajar las emociones y asi. Mirare a ver si encuentro algo relacionado con eso.
Y voy a buscar tambien algo de información para hacer relajación que supongo que habra que tener en cuenta las limitaciones físicas y que habra que hacer algunos ajustes a la relajación típica de Jacobson.

Aiii estoy tan emocionada como asustada. Es que quiero hacerlo bien , quiero que lo que poco que pueda ayudarles, vaya bien
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

tengo que meterme!!
no tengo ni idea de cómo ayudarte luthien, pero si vas a usar relajación con abuelitos, ten cuidao, ok?
asegurate sobretodo de que no tienes ningun diabetico, y que no se te maree ninguno!!

y ya esta, esa es mi aportación ;)

ah! y felicidades y suerte!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

gracias sweetnothing!!!
Tendre cuidado con esas cositas. Antes de empezar cualquier tipo de ejercicio o relajación me informare de como estan cada uno de ellos y si se puede hacer o no
:smt038 :smt038 :smt038
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

¡Hola!
No está muy relacionado con el trabajo que tu desempeñarás, pero yo doy un taller de memoria y uno de los "libros" en los que me baso es un Programa de estimulación cognitiva a través de la motricidad para personas mayores. Se llama "Memoria en Movimiento" No sé si te servirá... te dejo el enlace desde donde puedes solicitarlo para que te lo envíen gratuitamente en formato pdf a tu e-mail.

Enlace a Memoria en movimiento

Y luego en la web del imserso, vienen también recursos, enlaces, guías... :arrow: web imserso

Quizás no te sirva porque nunca he hecho terapia ocupacional... pero quizás lo uses para sacar otras ideas que sí te puedan servir...

Si necesitas más información o recursos sobre "Memoria" no dudes en pedírmelo.

Ah! Se me olvidaba... ¡¡¡FELICIDADES POR EL CURRO!!!!!!!
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

:smt039
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Repix

Mensaje por Repix »

Yo estoy haciendo Educación de personas mayores y uso este libro:

ISBN(13): 9788479911805
Título: INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS
MAYORES (1ª)
Autor/es: Pérez Serrano, Gloria ;
Editorial: UNIVÉRSITAS

Te paso unos resúmenes del libro.

Cómo mola tu trabajo, seguro que lo disfrutar un montón.
Enhorabuena!!! :smt023
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Se me olvidaba... este enlace también está muy bien y quizás te interese...

:arrow: http://www.infogerontologia.com/estimul ... ex2_1.html
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
CAROLINA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por CAROLINA »

Te he mandado un privado contandote algunas cosas...
espero te sirvan...

se me ha olvidado lo más importante:
ENHORABUENA POR EL TRABAJO!!!!!!!!!!!!!! :smt026 :-D
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

*Lau* escribió:¡Hola!
No está muy relacionado con el trabajo que tu desempeñarás, pero yo doy un taller de memoria y uno de los "libros" en los que me baso es un Programa de estimulación cognitiva a través de la motricidad para personas mayores. Se llama "Memoria en Movimiento" No sé si te servirá... te dejo el enlace desde donde puedes solicitarlo para que te lo envíen gratuitamente en formato pdf a tu e-mail.
Aaaaaiiii muchisimas gracias *Lau* !! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Que maravilla ! Ya lo he solicitado! Le echare un vistazo , pero seguro que hay un monton de cosas que me pueden servir !!
Ademas por el titulo parece super interesante !!

Me edito; Graciaspor el ulitmo link tb Lau !
Repix escribió:Yo estoy haciendo Educación de personas mayores y uso este libro:
Te paso unos resúmenes del libro. Cómo mola tu trabajo, seguro que lo disfrutar un montón.Enhorabuena!!! :smt023
Repix !! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Mil gracias !!!!! Los resumenes son geniales !Ahora mismo me pongo a mirar a ver que cositas puedo sacar para mis abuelitos!

Jooo voy a llorar :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 Que bien os estais portando conmigo. De verdad muchas muchas gracias , por las molestias, por toda la información, los documentos .... :partyman: :partyman: :partyman:
Sois una maravilla !!! No tengo palabras !!!

Mil gracias :supz:
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Enhorabuena por el trabajo, ya verás como lo haces genial !! :smt038 :smt038
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

physis escribió:Enhorabuena por el trabajo, ya verás como lo haces genial !! :smt038 :smt038
Gracias Physis !!!! Pues estoy echa un flan la verdad. Supongo que sera normal estos miedos iniciales de "no voy a ser capaz" ,pero ahora estoy :? :? paralizada !
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8638 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

luthienlaiho, enhorabuena por el trabajo, seguro que lo haces genial :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Repix

Mensaje por Repix »

luthienlaiho escribió:
physis escribió:Enhorabuena por el trabajo, ya verás como lo haces genial !! :smt038 :smt038
Gracias Physis !!!! Pues estoy echa un flan la verdad. Supongo que sera normal estos miedos iniciales de "no voy a ser capaz" ,pero ahora estoy :? :? paralizada !

Los abuelillos son super agradecidos y con poca atención que se les preste son felices.
No te van a juzgar así que ve tranquila.

:heart:
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Gracias Solebo y Repix !!
Ya os contare que tal me va ;) Espero ir superando el panico este jejeje
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”