Cosas que favorecen o perjudican al estudio

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Cosas que favorecen o perjudican al estudio

Mensaje por Morris »

Hola currantes!
Soy nuevo en el FORO así que antes de nada os mando un saludo a todos y os digo que estoy encantado de que exista un foro como este! :smt038 No supe de él hasta finales del año pasado, pocos meses antes del examen y la verdad es me hubiera ido de perlas conoceros antes!
El hecho es que me apetecia abrir un post para que escribieramos todas aquellas chorraditas (que más que útiles son graciosas) que alguna vez hemos leido sobre psicologia y que nos podemos aplicar al estudio del PIR. Pongo un par que se me ocurren a ver si os animais! Un abrazo

- Por lo visto, la nicotina favorece la atención y la concentración durante el estudio. Por otro lado el consumo de alcohol a pequeñas dosis, no interfiere con el aprendizaje, pero curiosamente la interacción de los dos sí que tiene efectos perjudiciales sobre la consolidación!
CONCLUSIÓN: A fumar como carreteros y a beber exclusivamente el dia de la asignación de plazas!!! :smt033

- Parece ser que la Oxitocina tiene potentes efectos negativos sobre la memoria. Como sabeis la oxitocina se segrega en grandes cantidades durante el parto y hay quien dice que si no fuera por ella, pocas mujeres voverian a pasar por el parto. Durante el orgasmo también segregamos mucha oxitocina.....................
CONCLUSIÓN: ( Respecto a esta, no me atrevo a sacar una conclusión porque sino vuestros novio/as son capaces de matarme) :smt075
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

¿cosas que perjudican el estudio¿

- el trabajo y el mobbing en el mismo , que hace que incluso fuera de el , no te puedas concentrar en otra cosa. Me paso el año pasado que deje el trabajo sobre septiembre...y en todo el año no toque ni un apunte ....

- las desavenencias familiares o de pareja , por lo mismo que el anterior.

- la regla ....cuando duele no hay quien se concentre.....

- las migrañas , a mi me dan cada dos por tres , y cuando empiezo asi , malo malo para el estudio.

¿cosas que favorecen el estudio?

- la paz interior , si estas bien con todo el mundo y tranquila se fomentan las ganas de seguir adelante con tus proyectos , sino te estancas.

- tener la mente despejada y fresca

- los dias de lluvia , no se porque , pero me apetece considerablemente estudiar... si hay tormenta mejor que mejor.

estas son las que yo mas destaco :smt020
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Cosas que favorecen o perjudican al estudio

Mensaje por marcilla »

Morris escribió:Hola currantes!
Soy nuevo en el FORO así que antes de nada os mando un saludo a todos y os digo que estoy encantado de que exista un foro como este! :smt038 No supe de él hasta finales del año pasado, pocos meses antes del examen y la verdad es me hubiera ido de perlas conoceros antes!
El hecho es que me apetecia abrir un post para que escribieramos todas aquellas chorraditas (que más que útiles son graciosas) que alguna vez hemos leido sobre psicologia y que nos podemos aplicar al estudio del PIR. Pongo un par que se me ocurren a ver si os animais! Un abrazo

- Por lo visto, la nicotina favorece la atención y la concentración durante el estudio. Por otro lado el consumo de alcohol a pequeñas dosis, no interfiere con el aprendizaje, pero curiosamente la interacción de los dos sí que tiene efectos perjudiciales sobre la consolidación!
CONCLUSIÓN: A fumar como carreteros y a beber exclusivamente el dia de la asignación de plazas!!! :smt033

- Parece ser que la Oxitocina tiene potentes efectos negativos sobre la memoria. Como sabeis la oxitocina se segrega en grandes cantidades durante el parto y hay quien dice que si no fuera por ella, pocas mujeres voverian a pasar por el parto. Durante el orgasmo también segregamos mucha oxitocina.....................
CONCLUSIÓN: ( Respecto a esta, no me atrevo a sacar una conclusión porque sino vuestros novio/as son capaces de matarme) :smt075
Yo lo de fumar lo he seguido y lo sigo a rajatabla.........pero no estoy orgullosa de ello eh!!!!!
las conclusiones son:
Algo habrá que estudiar....
Bebe los dias que no fumes....jeje :partyman:
Fuma los dias que no bebas....
Que no te de por ponerte de parto el día del examen... :smt017
No relaciones sexuales durante al menos 6 meses antes del examen..... :smt089
O si las tienes no llegues al orgasmo..... :shock:
Pero si lo haces....a fumar el pitillo de después pa compensar... ://13

Lo malo es que como no funcione no veas como tienes que estar al salir del examen...... :smt097
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Pues a mí lo que más me perjudica es que los demás estén de vacaciones, especialmente mi marido. Las semanas que él tiene fiesta me cuesta muchísimo encerrarme a estudiar. Por suerte él es de los que se levantan tarde y yo de las que con siete horas de sueño ya tengo bastante, así que por lo menos estudio por la mañana.

Yo tambien creo que lo mejor para estudiar es el mal tiempo y la falta de preocupaciones. Añado también tener el móvil desconectado y que no hagan nada bueno en la tele.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

que bueno :-D :-D , a mi me encantan los dias de lluvia pa estudiar, y el estar descansada de verdad, me ayuda mucho. Un té a media tarde me pone las pilas . y perjudicarme, las buenas series de la FOX, los documentales del discovery :-D , los deportes, el que haga buen dia, el que este hasta el forro, no haya dormido o tenga la regla pufff :smt073
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

A mí lo único que me perjudica en el estudio es la falta de motivación. El año pasado pocas cosas había capaces de hacer que yo no estudiase a todas horas o que no rindiese, pero éste año pocas cosas hay que hagan que me dé por estudiar. :smt089
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Estoy con Angy en que la motivación es mu importante, porque sin ella muchas veces no encontramos la manera de ponernos a estudiar y a todo le ponemos excusas. :? Per la motivación a veces hay que currarsela jeej, aunque joroba, ponrse delante de un libro, o de algun esquema, y decir, ha llegado el momento, tengo que hacerlo. Y poco a poco la motivación va volviendo, pero creo que ponerse a estudiar despues de un examen tan durillo es duro, y por eso hay que echarle ganas. :smt023
También toy de acuerdo con las demás, a mi me motiva muhco que haga malo, que llueva... :-D porque los días de sol y calor... bua! que modorra y que pocas ganas de ponerse a estudiar. También cuando la gente está de vacatas y tú ahi hincando los codos y hacendo agujero en la mesa... :yuuiy Me perjudica para estudiar tener algun problemilla externo, porque hay gente que se concentra y olvida todo lo demás, yo no puedo, tengo que tener todo bn atado :smt023 El apoyo de la gente que me quiere, amigos, pareja lo considero de vital importancia, a la hora sobre todo, de afrontar nuestros bajones, nuestras pocas ganas y a veces ante la necesidad de querer mandarlo todo a la mierda está bien encontrar un hombro en el que llorar y despacharte agusto y que te animen para seguir palante :goodman:
vaya rollazo :smt015 ://13
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Que curioso a mi también me gusta más estudiar los días nublados o de lluvia xD
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Que dificultan el estudio??? Si me quedo en casa lo tengo muy claro, el móvil, internet (msn, foro, mail, web...), el PES2008, la nevera, Dexter, Como conocí a vuestra madre, Anatomía de Grey, el teléfono fijo, las estanterías llenas de cómics que estoy deseando leer, los libros de psicología que tengo amontonados y que quiero leer que son casualmente los que no tengo que estudiar...

en fin, siempre voy a bibliotecas.... :P
gaia
Machacateclados
Machacateclados

largo e incierto

Mensaje por gaia »

Hola!

Pues para mi el peor inconveniente para el estudio, para lo que el PIR se refiere, es el objetivo a tan largo plazoooooo. Eso de estudiar y estudiar para no sabes cuanto....
Al largo de la carrera y el hecho de ir sacándote asignaturas te va reforzando, lo que te motiva a continuar y no mandarlo todo a la m... Poco a poco vas viendo los logros y puedes pensar: "ya estoy a la mitad, ya sólo me falta un curso, etc".

Pero en ésto del PIR, con que mides tus conocimientos??? Para mi lo de estudiar para esta prueba me parece tan abstracto... (un temario tan abierto, donde TODO vale). Un objetivo tan incierto, pq ya no sólo depende de ti, sino de los demás opositores que se presenten a la convocatoria. No digo q el refuerzo final (si consigues la plaza), no sea la BOMBA; pero mientras, qué???
O sea, me refiero que la recompensa es inmejorable, pero que el tiempo y esfuerzo dedicados son infinitos; y la incerteza de saber si estos son suficiente, es lo q me mata.

Ventajas:

Compartir esta experiencia con gente q tb está estudiando por el PIR. Nadie entiende mayor que uno este "sacrificio" q el q lo pasa con él. El hablarlo, desahogarse, comentar dudas, incertidumbres, etc. creo que es el mejor antídoto contra la falta de motivación y para no quedarse en el intento.

Los días de lluvia tb, por supuesto!

Saludos!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Cosas que favorecen o perjudican al estudio

Mensaje por Morris »

marcilla escribió: Bebe los dias que no fumes....jeje :partyman:
Fuma los dias que no bebas....
Que no te de por ponerte de parto el día del examen... :smt017
No relaciones sexuales durante al menos 6 meses antes del examen..... :smt089
O si las tienes no llegues al orgasmo..... :shock:
Pero si lo haces....a fumar el pitillo de después pa compensar... ://13

Lo malo es que como no funcione no veas como tienes que estar al salir del examen...... :smt097
Que bueno Marcilla! ://13

Se me ha ocurrido otra (que conste que la conclusión no es científica!)

- Segun las teorias cognitivas sobre la memoria dependiente del estado, recordaremos mejor aquellas cosas que fueron consolidadas en el mismo estado (anímico o "tóxico") en que queremos recuperarlas. Esto aparece con frecuencia en alcoholicos que esconden dinero cuando estan ebrios y no los reencuetran hasta que vuelven a estarlo. :drinkers:
CONCLUSIÓN: Descartando la opción de consolidar el material del PIR en un estado perpetuo de intoxicación cannábica, una buena opción seria autogenerarte ansiedad durante la adquisición, para igualar el estado que tendras durante la recuperación! Para ello baste con grabar un audio con las frases de Rajoy durante la anterior legislatura o bien la voz de uno de los miembros del tribunal PIR diciendo en bucle: "Jodete! No anularé las preguntas ambiguas y sí las que hayas hecho bién (p.ej: la de confabulación)"

TITULAR DE LOS PERIÓDICOS AL DIA SIGUIENTE DEL EXAMEN: "Se a producido un curioso incidente en donde todos los miembros del tribunal del examen PIR han desaparecido misteriosamente, junto con el jefe de la oposición Mariano Rajoy... Ciertas fuentes indican que los autores podrian ser ciertos alumnos que se pasaban el dia fumando, que habian guardado abstinencia durante 12 meses y que misteriosamente desaparecian todos los dias de lluvia" jejeje

Disculparme por tanta chorrada chic@s, pero es que hoy no tengo ganas de estudiar...
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

jejejeje :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy , veo en ti a un serio adversario en esto de decir locuras!!!!!!
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Re: largo e incierto

Mensaje por ALIKASAN »

gaia escribió:Hola!

Pues para mi el peor inconveniente para el estudio, para lo que el PIR se refiere, es el objetivo a tan largo plazoooooo. Eso de estudiar y estudiar para no sabes cuanto....
Al largo de la carrera y el hecho de ir sacándote asignaturas te va reforzando, lo que te motiva a continuar y no mandarlo todo a la m... Poco a poco vas viendo los logros y puedes pensar: "ya estoy a la mitad, ya sólo me falta un curso, etc".

Pero en ésto del PIR, con que mides tus conocimientos??? Para mi lo de estudiar para esta prueba me parece tan abstracto... (un temario tan abierto, donde TODO vale). Un objetivo tan incierto, pq ya no sólo depende de ti, sino de los demás opositores que se presenten a la convocatoria. No digo q el refuerzo final (si consigues la plaza), no sea la BOMBA; pero mientras, qué???
O sea, me refiero que la recompensa es inmejorable, pero que el tiempo y esfuerzo dedicados son infinitos; y la incerteza de saber si estos son suficiente, es lo q me mata.

Saludos!
estoy contigo.........tan a largo plazo y la incertidumbre de que ya te puedes presentar 800 veces que luego has perdido el tiempo pues no entras en bolsa de empleo , ni te sirve para nada semejante esfuerzo. a mi eso me estresa mucho mucho mucho.....el pensar que si en 3 años ni lo consigo , habre tirado el tiempo ...por el retrete , eso si....podria dar toda la carrera en la facultad de psicologia , NO HARIA FALTA MAS PROFESORES....porque me sabria todo todo de arriba abajo.........
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Lluneta
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Lluneta »

Buenas!!! Sólo dar las gracias a Morris y a Marcilla me habeis hecho llorar de la risa!!!! :yuuiy
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”