Soy nuevo en el FORO así que antes de nada os mando un saludo a todos y os digo que estoy encantado de que exista un foro como este!
El hecho es que me apetecia abrir un post para que escribieramos todas aquellas chorraditas (que más que útiles son graciosas) que alguna vez hemos leido sobre psicologia y que nos podemos aplicar al estudio del PIR. Pongo un par que se me ocurren a ver si os animais! Un abrazo
- Por lo visto, la nicotina favorece la atención y la concentración durante el estudio. Por otro lado el consumo de alcohol a pequeñas dosis, no interfiere con el aprendizaje, pero curiosamente la interacción de los dos sí que tiene efectos perjudiciales sobre la consolidación!
CONCLUSIÓN: A fumar como carreteros y a beber exclusivamente el dia de la asignación de plazas!!!
- Parece ser que la Oxitocina tiene potentes efectos negativos sobre la memoria. Como sabeis la oxitocina se segrega en grandes cantidades durante el parto y hay quien dice que si no fuera por ella, pocas mujeres voverian a pasar por el parto. Durante el orgasmo también segregamos mucha oxitocina.....................
CONCLUSIÓN: ( Respecto a esta, no me atrevo a sacar una conclusión porque sino vuestros novio/as son capaces de matarme)
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar