Hola Sofía!. Hace tiempecito que no me paso por aquí y ahora es cuando he visto tu mensaje.Sofía escribió: HOLA, ARIEL!!
soy una recién licenciada que vive muy muy cerquita de Badajoz y me encantaría ocupar algún día la plaza que tú tienes en el infanta cristina. No sabes la ilusión que me ha hecho encontrar este foro y tanta gente estupenda con este ambiente animándose unos a otros.Por cuestiones familiares no he ido a clase, me he licenciado por la UNED (además aquí no hay presencial) y echo mucho de menos relacionarme con compañeros.Quería pedirte un favor, ¿me podrías comentar algo sobre los horarios que tienes, si trabajas noches o fines de semana, o te cambian de turno a menudo? es que tengo un peque y me gustaría saberlo para organizarme un poco..aunque igual me estoy adelantando demasiado, pero de ilusión también se vive.
Por cierto, ¿alguien me podría decir si es muy difícil renunciar a la plaza si el destino que te toca no te conviene? ¿puedes volver a presentarte otro año después de haber renunciado alguna vez? muchas gracias.
Respondiendo a tus preguntas aquí vas a encontrar mucha estabilidad; me refiero a que cuando rotas por cualquiera de las unidades estás ahí con unos horarios fijos que son siempre de mañana, nada de trabajar tardes o noches (en Badajoz no se hacen guardias, ni tampoco tenemos atención continuada). Y por supuesto los findes enteritos libres para ti!
Yo ahora mismo estoy en una USM (Unidad de Salud Mental) y trabajo de 8:30 a 14:30 más o menos (siempre puedes salir un poco antes o después en función de lo que se tarde con los pacientes).
Lo que sí te digo es que cuando empiezan los cursos de formación que nos ofrecen en el hospi te puedes encontrar con que te pillan un par de tardes a la semana durante un trimestre o cosa así, en función del curso que escojas serán más o menos tardes. Cada año sale un programa con oferta de estos cursos para todos los resis (MIR, PIR, FIR....) y te apuntas a los que más te interesen o correspondan según en el año de residencia en que estés.
Si tienes más dudas no te preocupes que seguiré pasándome por aquí, vale?
Bueno os he estado leyendo por encima y veo que la gente está en general muy contenta con su residencia, a lo que me sumo yo!. Sigo avanzando poquito a poco y ya voy haciendo más cositas, ya estoy llevando junto a mi tutora un caso de una fobia social y si me atrevo en verano se verá de dejarme ver a algún paciente yo solita. Así que genial!!
Mucho ánimo a los que estáis estudiando!. Yo hace un año por estas fechas recuerdo que estaba justo acabando básica
Saludos