Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Sofía escribió: HOLA, ARIEL!!
soy una recién licenciada que vive muy muy cerquita de Badajoz y me encantaría ocupar algún día la plaza que tú tienes en el infanta cristina. No sabes la ilusión que me ha hecho encontrar este foro y tanta gente estupenda con este ambiente animándose unos a otros.Por cuestiones familiares no he ido a clase, me he licenciado por la UNED (además aquí no hay presencial) y echo mucho de menos relacionarme con compañeros.Quería pedirte un favor, ¿me podrías comentar algo sobre los horarios que tienes, si trabajas noches o fines de semana, o te cambian de turno a menudo? es que tengo un peque y me gustaría saberlo para organizarme un poco..aunque igual me estoy adelantando demasiado, pero de ilusión también se vive.
Por cierto, ¿alguien me podría decir si es muy difícil renunciar a la plaza si el destino que te toca no te conviene? ¿puedes volver a presentarte otro año después de haber renunciado alguna vez? muchas gracias.
Hola Sofía!. Hace tiempecito que no me paso por aquí y ahora es cuando he visto tu mensaje.
Respondiendo a tus preguntas aquí vas a encontrar mucha estabilidad; me refiero a que cuando rotas por cualquiera de las unidades estás ahí con unos horarios fijos que son siempre de mañana, nada de trabajar tardes o noches (en Badajoz no se hacen guardias, ni tampoco tenemos atención continuada). Y por supuesto los findes enteritos libres para ti! :wink:
Yo ahora mismo estoy en una USM (Unidad de Salud Mental) y trabajo de 8:30 a 14:30 más o menos (siempre puedes salir un poco antes o después en función de lo que se tarde con los pacientes).
Lo que sí te digo es que cuando empiezan los cursos de formación que nos ofrecen en el hospi te puedes encontrar con que te pillan un par de tardes a la semana durante un trimestre o cosa así, en función del curso que escojas serán más o menos tardes. Cada año sale un programa con oferta de estos cursos para todos los resis (MIR, PIR, FIR....) y te apuntas a los que más te interesen o correspondan según en el año de residencia en que estés.
Si tienes más dudas no te preocupes que seguiré pasándome por aquí, vale? :wink:

Bueno os he estado leyendo por encima y veo que la gente está en general muy contenta con su residencia, a lo que me sumo yo!. Sigo avanzando poquito a poco y ya voy haciendo más cositas, ya estoy llevando junto a mi tutora un caso de una fobia social y si me atrevo en verano se verá de dejarme ver a algún paciente yo solita. Así que genial!!

Mucho ánimo a los que estáis estudiando!. Yo hace un año por estas fechas recuerdo que estaba justo acabando básica :vom: . Pero ahora volvería a pasar por lo mismo, me siento super llena con mi trabajo! :heart:

Saludos :smt039
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Hospital Virgen de la Victoria Malaga

Bueno, he estado mucho tiempo sin escribir porque lo único que he hecho hasta la fecha ha sido observar, así que tampoco tenía mucho que decir. La cosa es que este martes pasado por fin hice mi primera entrevista con mi adjunta al lado para ir corrigiendome si hiciera falta o ayudarme en los momentos de apuro xD.

La entrevista salió bien, estaba nerviosilla pero no tanto como creía que iba a estar. Mi adjunta me dijo que lo había hecho muy bien, que había olvidado explorar algún área pero que no pasaba nada que ya lo haría en la próxima sesión, en la cual ya estaré yo sola. A ver que tal sale.

Cuando hice la entrevista me di cuenta de que en este mes y pico que llevo he parendido muchas cosas que no habría sabido yo misma y estoy muy contenta por ello.

Aparte de esto aprendí a corregir un cuestionario para evaluar hiperactividad (el Conners) y estuvimos haciendo una derivación para la USMI-J que tiene tela, porque hay que rellenarlo con cuidado.

El miércoles hicieron en la USMI-J unas charlas sobre su trabajo con diferentes patologías que tratan allí a las que fuimos todos los residentes. Estuvieron muy bien y me dieron muchísimo material sobre el TDAH que ya me leeré cuando rote por allí, que será a partir de diciembre.

La verdad que estoy muy contenta con este hospital.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Hola Gloria una preguntilla, ¿tenéis atención continuada en el Virgen de la Victoria? ¿Sabes si la hay en el Carlos Haya? Muchas gracias. un besito
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

No hay atención continuada en ninguno de los dos.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

joe me encanta leeros la verdad es que da un montón de ánimo,

todo cosas buenas pero ....

y la cosas malas?

no nos van a desanimar ni nada pero solo para saber tambien con lo no tan bonito que nos podemos encontrar,

un besote
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Ah ok, muchas gracias Gloria. :wink:
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

Carmele escribió:joe me encanta leeros la verdad es que da un montón de ánimo,

todo cosas buenas pero ....

y la cosas malas?

no nos van a desanimar ni nada pero solo para saber tambien con lo no tan bonito que nos podemos encontrar,

un besote
HOSPITAL DE ELCHE

hola corazones!!!!!

asi q qereis saber tb las cosas malas?? jejeje... la verdad q cuando estas ya en la plaza muy pocas t parecen malas, sobretodo cuando acabas de llegar, yo a veces me sorprendo diciendome "acabas de llegar y ya t estas qejando?" jejeje, pero bueno, mira porej a ver cosas q no me gusta muxo... esq son cosas q me cuentan porq en el CSM donde yo estoy lo digo en serio q no tengo qeja, los profesionales cahpo! t enseñan muxo, t pasan muxos material y bibliografia, t dejan mirar, t dejan llevar pacientes poco poco, t dan via libre para hace rlos cursos q qieras... no se.. los 8 primeros meses son muy muy buenos!!! por ej, en infantil no son muy especializados por decirlo d alguna manera, hay una psicologa nueva pero q no tiene experiencia en infantil y no se, nos apetecia hacerlo fuera porq antes t dejaban 4 meses por año de rotación para salir pero ahora estan un poco mas exigentes en eso y no t lo ponen tan facil... no se, a mi q porej me gusta la parte de infantil y es uno de los puntos fuertes para mi me gustaria ir a algun sitio q tenga mas recursos en ello...

pero las cosas menos maravillosas, q no malas, las ire contando cuando las vea, pero vamos, ahora muy muy muy bien con lo q hago, tengo vacaciones en agosto, sigo con las evaluaciones bariatricas, con pacientes q ya voy llevando yo, menos mal q puedo preguntar d todo!, un programa de hhss, TAT, roschard, Benton, y muxos cuestionarios mas... estoy viendo distintos enfoques... Estoy pensando en apuntarme a algun curso, posgrado o master... no se...

se esta trabajando lo de la atención continuada, no algo inminente pero esperemos q el año q viene o al otro ya estemos con ella! es algo lento pero bueno a ver si conseguimos q la conselleria lo apruebe! ojalaaaaa,

este finde estoy en madrid y aprovecho poara hacer cosas q aqi es mas complicado como la busqeda de algunos libros, ya q alli no hay muxos recusrso pa eso de bibliotecas o asi pero simpre tienes opciones como alicante o murcia q estan muy cerca, de todas formas en elche tenemso universidad de psico eh???

sigo contando cositas vale?? y otra cosaaa, aqi se puede disfrutar de playitas y baños muy ricos con los calores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muxos besitos!!!!!!

nuri :heart:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo quiero una plaza yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! que envidia me dais. Me encanta leeros, viendo que estais tan agustito no hay quien se rinda
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola!

Tras la resaca de Sanfermines y aunque ya soy R2 si me dejáis me cuelo en vuestro diario para contar un poco qué se hace en el servicio en el que estoy ahora (ya que mis Rs pequeñitas no cuentan nada...).

Clínica de rehabilitación:

Es un servicio de hospitalización parcial para pacientes graves que en el momento actual se encuentran estabilizados, la mayor parte son psicóticos pero también hay bipolares, depresiones o TOC graves y trastornos de personalidad también graves.

El trabajo del psicólogo aquí consiste en establecer objetivos clínicos adaptados a las limitaciones de cada paciente en concreto e ir poniendo los medios para alcanzarlos (entrevistas individuales, familiares, terapia de grupo...). Los psicólogos hacen un grupo diario que varía según el día de la semana (rehabilitación cognitiva, habilidades sociales, conciencia de enfermedad y mi tutor dedica un día a la semana a hacer una sesión de grupoanálisis), los jueves no hay grupo porque los pacientes tienen salida con las terapeutas ocupacionales. Hay otros grupos como por ejemplo habilidades de la vida diaria que llevan las enfermeras, etc...

El trabajo del PIR a grandes rasgos consiste en colaborar en los grupos (y algunos días llevarlos sólo), llevar algunos pacientes a nivel individual (con la supervisión del tutor claro) y pasar pruebas (sobre todo wisconsin, wechsler de memoria y pruebas en general de funcionamiento cognitivo aunque también se pasan pruebas de personalidad y de inteligencia).

Y esto es lo que llevo haciendo ya un par de meses. Como el ritmo del servicio es tranquilo (comparado con el del Centro de Salud Mental) uno de mis Rs mayores y yo estamos haciendo una pequeña investigación sobre deterioro cognitivo en la esquizofrenia, a ver qué sale...

Pues nada, deciros que me he estado poniendo al día con el hilo y que me encanta leer las experiencias de todo el mundo, es muy interesante ver qué estáis haciendo los diferentes pires de España así que espero que el hilo continúe en activo.

Muchos besos!!!!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Quinyyyyyyy cuelate las veces quieras que se te echa de menos :goodman:
Aprovecha a tope todo lo k puedas! un abrazo y cuidate wapa :wink: :smt039 :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola, pequeños pichones de Freud (me he tomado la licencia de copiar el saludo de mi querida R mayor, Beíta, espero q no se lo tome a mal, jejeje, es que me ha gustado!)

Bueno, no tengo mucho nuevo que añadir sobre lo que es la residencia (sigo en CSM, como la mayoría de vosotros, pero además estoy haciendo guardias de acompañante en las urgencias de Psiquiatría, donde realmente estoy de observadora) y bueno, en el CSM genial, ya tengo un número bastante majo de pacientes (así a bote pronto diría q sobre 15).

Pero sobre todo me gustaría manifestar lo tremendamente encantada que estoy con mis Rs mayores y mis supervisores, además de con la vida madrileña en general. Estoy ENAMORADA de esta ciudad, y nunca pensé que me adaptaría tan rápido, pero lo cierto es que, siendo todo lo grande que es, es una ciudad amable y bastante acogedora... y siempre hay algo que hacer!!! y bueno, que quería compartirlo con vosotros pq estoy encantada! :drinkers:

:partyman:

Un saludo y, como diría Beíta... sed buenos, si podéis.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Pequeños pichones de Freud

¡¡¡Hola!!!! ¿Qué tal? ¿Cómo van esos calores estivales? Jop, hacía un montón que no escribía... Mea culpa. Pero en la rotación en la que estoy ahora no tengo tiempo pa na (en otro momentillo os contaré cómo es esto de las interconsultas y la neuropsicología, que me encantan!!!).

Me alegra un montón ver a la nueva camada de resis contar sus experiencias. Ojalá pudiera hacer la residencia en varios hospitales, porque por lo que contáis, todos tienen muy buena pinta.

Pues na, yo sólo quería animaros a seguir escribiendo por aquí con frecuencia (no como esos descastados Rs mayores, entre los que me incluyo) y a contarnos vuestras experiencias como resis. Por mi parte, veo que mi R peque os tiene bien informados de todo cuanto ocurre por aquí (culebrones incluídos), así que no me extiendo más.

Un besito y mucho ánimo a los estudiosos que "PO-DE-MOS".

Beíta
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Hola Beita :smt039

Me hace mucho ilu q hayas escrito en este post, asi puedo saludar a mi co-resi filmica :wink: (ojala sea tu co-resi tb en la vida real ...).

Muchissimas gracias por seguir contandonos tus experiencias :prayer: Es muy motivante leerte :smt023
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

HOSPITAL GENERAL DE ELCHE

hola corazones!!!

pues nada que me meto un ratin por aqi, hoy he decidio tomarme la tarde tranqiii, ainsss, pa quien quiera saber cositas menos buenas... jejeje en la residencia se trabaja muxooooooooooo, y no solo en el trabajo, luego en casita se sige estudiando leyendo, haciendo cositas... por lo menos por aqi, peo supongo q sera en general... no me qejo eh?? no me malinterpreteis, al contrarioo, me apasiona todo lo nuevo q estoy descubriendo:logoterapia, aceptacion y compromiso, la eoria del apego (muxo mas profundo q en la preparacion pir y os puedo asegurar q es apasionante y super curioso lo aplicable q es a la cinica y vida cotidiana, mola) tb sobre temas en concreto como duelos, mobbing, estres...y muxo muxo mas... vamos a preparar terapias grupales a partir de septiembre y a lo mejor nos planteamos alguna investigacion, yo estoy llevando 6 pacientes y a cada uno intento orientarle desde una teoria o tecnica diferente... es genial el mundo q hay fuera de lo cog-conductual!!

otra cosa q nos tiene preocupados: este año estan poniendo pegas para poder hacer la rotacion externa, en fin, esperemos q eso se arregle sin muxo mas inconveniente porq sino seria un punto bastante negativo en estas rotacion la verdad, pero no es por la gente q esta ni tutora ni nada, es desde la conselleria, asi q supongo q en todas la splazas de la comunidad valenciana pasara algo semejante no????? o somos los unicos afectados por esto???

algo superbuenoooooo, me voy de vacacionessssssssssssssssssssss!!!! oeoeoeoeoeeeoe, ahora he cogido 1 semana pero lo junto con unos dias de fiesta de aqi y me voy 11 dias a mi casitaaaa :heart: y me qedan otros 11 dias para navidad y 3 dias de libre disposicion...

muxos animos y a por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Nuri
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Nuri-dra escribió:HOSPITAL GENERAL DE ELCHE

algo superbuenoooooo, me voy de vacacionessssssssssssssssssssss!!!! oeoeoeoeoeeeoe, ahora he cogido 1 semana pero lo junto con unos dias de fiesta de aqi y me voy 11 dias a mi casitaaaa :heart: y me qedan otros 11 dias para navidad y 3 dias de libre disposicion...
Me alegro un montón, que descanses y te lo pases genial en tu tierra :drinkers: :rock: :supz:

No olvides escribir de vez en cuando, me encanta leerte y todo lo que nos cuentas. Es una gran inyección de motivación. Hasta pronto campeona :smt039
► Mostrar Spoiler
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Responder

Volver a “Residentes”