Esto no quita que si quereis más información me podais mandar un privadillo y os doy mi tfno y si es menester tomamos un coffee
Es sobre la PLAZA DE LEGANÉS
1. Orientación general y si cambia según los dispositivos
En general dinámica aunque no se te impone ninguna orientación obligada para trabajar. Te dejan a tu aire aunque luego al supervisar queda patente de que va tu supervisor(a). Sí puedes encontrarte gente distinta según los dispositivos.
2. Si hay varias plazas, ¿los co-R rotan juntos o por separado? ¿cuáles son las rotaciones de la plaza? En Leganés este año hay 3 plazas. Se dividen entre Leganés y Fuenlabrada. El año pasado como solo había dos, yo me quedé en Leganés y Maria (mi copir) en Fuenlabrada. Es ligeramente mejor y más cómodo Leganés. Normalmente elige el que tiene mejor número. De todas formas se comparten muchas cosas. Este año, de las 3 plazas, 2 van a ser para Leganés y la otra para Fuenlabrada. El año que viene serán 2 en Fuenlabrada y una en Leganés. Cuando eran dos plazas no se coincidía, pero este año que va a haber 2 pires en Leganés podrían coincidir. Sí se coincide con los mires.
Rotaciones: 6 meses en CSM equipo infanto-juvenil, 3 meses en Interconsultas (hospital), 3 meses en UHB (hospital), 6 meses en rehabilitación, 3 meses en hospital de día, 3 meses rotación libre, y 12 meses en CSM equipo de adultos.
3. Es necesario colegiarse para hacer el pir?
No hay que colegiarse.
4. Hay atención continuada o guardias?
En principio no aunque ya se ha solicitado el hacer guardias de acompañamiento con los mires mayores de 15 a 22 horas, una a la semana (remuneradas, claro). Tambien se está empezando a hablar de la atención continua pero está más verde.
5. Hay flexibilidad en las rotaciones externas?
Total flexibilidad. Donde quieras simepre que te acepten en destino. Te dan todo tipo de facilidades. Muchos se van a Argentina, otros a New York, a Cuba, otros se quedan en la península, ...
6. Qué tal es la docencia: calidad, contenido…
Es el punto fuerte de esta plaza y de las de Getafe pues la compartimos con ellos aunque se imparte en Leganés, todos los miercoles de 9 a 15h. Cursos superinteresantes, sesiones bibliográficas, formulación de casos, sesiones clínicas, clases de fundamentos de psicopatología para los R1. La docencia es conjunta con los mires. Todos los miercoles, al terminar la docencia nos vamos a comer todos juntos. Es tradición. ¡Una gozada!
7. El ambiente de trabajo es…
Muy bueno. Muy buen rollo entre psiquiatras y psicólogos. Se trabaja en equipo. Cuando vienen pacieentes nuevos al CSM se reparten igual entre psiquiatras y psicólogos. Los resis, tanto pires como mires, compartimos un montón y nos llevamos fenomenal. Hay gente estupenda. Según llegas te integras genial.
8. Qué horario laboral hay?
Depende del dispositivo de rotación. CSM: de 8:30 a 14:30 o 15:00, Hospital: de 8 a 15h, Rehabilitación creo que de 9 a 16 y se come allí, Hospital de día de 9:30 a 16:30, más o menos y con cierta flexibilidad.
9. Los precios de los alquileres qué tal están?
Ni idea. No hay ningún residente alquilado por allí. Los que son de fuera han alquilado en Madrid.
10. Se accede bien en transporte público
A Leganés perfecto en tren o metro y a 5´andando. A Fuenlabrada el tren tambien llega, un poco peor creo.
11. El sueldo qué tal está (en neto) pa’ hacernos una idea
Yo cobro 885 euros netos con un 16% de IRPF. Normalmente puedes elegir que te retengan menos así que calcula.
Deseo que podais elegir lo que más os convenga aunque nunca llueve a gusto de todos, pero seguro que donde hagais la residencia estareis contentos.
Un beso
Estrella

Pero bueno que va a haber dos nuevas tutoras (q ya son supervisoras de dos rotaciones distintas) q imagino q se repartirán a los q vengan