Experiencias

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
lore.na
Machacateclados
Machacateclados

Experiencias

Mensaje por lore.na »

Hola a todos...residentes y todavía no residentes
Quisiera dirigirme a todos para poder obtener un poco de información que nunca está demás y poder aportar un granito de arena a alguien que este en mi situación (creo que todos) y quiera saber una experiencia.
Desde que decidí preparar el PIR no se me han planteado más que dudas y por más que busco información veo que la gente solo aporta más y más dudas. Es decir, uno empieza a preguntarse dónde preparar el PIR, qué opción será la mejor (academía o en casa) qué manuales estudiar, cómo estudiar... y cuando uno empieza a preguntar a la gente yo solo veo que te meten más dudas... que el PIR es dificilísimo, que es casi imposible aprobarlo a la primera, que tienes que estudiar un año entero mil horas al día, que si trabajas a la vez que lo preparas ya estás prácticamente condenado a muerte (porque casi seguro no lo pasarás..) sinceramente el panorama es tan desolador que al final no se sabe muy bien por qué uno se decide a prepararlo porque con las expectativas parece que vas a tirar un año de tu vida por la borda.
Así que como mi experiencia me dice que la gente exagera mucho (cuando estaba en el instituto los profesores siempre decían que era muy difícil pasar su asignatura y te hacían terrorismo verbal para que te aterrorizaras y según ellos te aplicaras en su materia, en mí nunca funcionó este método, después en la universidad cualquier carrera que hubieras elegido era la más dificil y sería imposible acabarla...creo yo que la idea de base era la misma, aterrorizarte para que te aplicaras más...) quisiera saber vuestras experiencias. Porque me parece tan raro que una persona se dedique durante un año a preparar el PIR 100% sin trabajar, viviendo con los padres y que no lo pase.. ni siquiera la segunda vez que lo prepara..entonces me planteo que no estaba preparandolo al 100% porque sino es imposible... entonces ¿yo? Yo trabajo y estudio y además vivo sola... ¿será imposible pasarlo para mí?
Quisiera saber vuestras experiencias, los residentes pues cómo lo preparasteis, dónde, con quién, trabajabais mientras lo preparabais, cuántas veces tuvisteis que presentaros¿?¿?¿?¿? y los no residentes aún, cómo os sentís, estaís llenos de dudas como yo???
Muchas gracias por la paciencia y espero que me conteste mucha gente, asi nos podremos confrontar
Un saludooooo :smt039
masnou
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Experiencias

Mensaje por masnou »

Hola lorena, yo estoy como tú, si no pasa nada este año probare suerte en el pir.
Tengo pensado trabajar en verano e ir estudiando; cuando termine ponerme a saco los ultimos meses.
Será difícil, lo sé, pero quiero probarlo para ver como funciona y así, el año que viene, cogerme el paro y estudiar lo más que pueda. Este año me pondré en serio también, aunque lo veo complicado en pocos meses de estudio.
Pero es lo que tu dices, hay mucho miedo en la cabeza de la gente. Seguro que es complicado, no digo que no, pero si le pones ganas y vas con buen ánimo, seguro que puedes sacar buena nota.
Lo que pasa que mucha gente dice que es difícil que te toque plaza ya que hay muy pocas. 136 si no me equivoco.
Piensa que hay gente que es muy "coco" y se le queda todo dentro al estudiar y luego, claro saca notazas. Eso no quiere decir que sirva para psicologo/a, pero es lo que hay. Pero bueno, creo que si te preparas bien se puede obtener plaza también (¡¡¡ahí ese optimismo de principiante!!!).

Respecto a como estudiar... yo lo haré con los apuntes de Estrella y en casa; ya que vivo solo y trabajo también. A lo mejor quedo algun dia con alguien para ayudarnos mutuamente, pero la idea general es hacerlo yo solito. Pero eso, sólo es mi opinión. Cada uno tiene su manera de hacer las cosa y le funciona más una cosa u otra.

Bueno, a ver si la gente se anima y nos da buenos consejos (resis y no resis).
Saludos!!!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Holas. bienvenida al foro.

En este hilo puedes encontrar la información que buscas: los que aprobaron este año cuentan sus experiencias. Espero que te guste. Mucho ánimo!!
Nombre del hilo: en convocatoria 2010
: NUEVOS PIRES:AYUDADNOS A APROBAR, POR FAVOR

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
pilymm
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por pilymm »

Hola chicos!
Yo empiezo la residencia mañana y os contaré mi experiencia por si os sirve.

Me he presentado 4 veces (la primera por probar, la segunda con apuntes subrayados y poco más, la tercera estudiando en serio y la cuarta y definitiva, ampliando mis apuntes)

Compré apuntes de CEDE con los que estudié los 3 primeros año yo sola en mi casa (yo no vivo con mis padres) y el cuarto me apunté a la academia (CEDE) los sábados. La academia me sirvió para consolidar y relacionar conocimientos, pues ya tenía los apuntes muy trabajados, y para obtener la ampliación a mis apuntes que eran del 2006. El último año también me leí un par de libros (Belloch, labrador...), pero no lo recomiendo, perdí tiempo y no aprendí más de lo que tenía en los apuntes.

Yo estudié trabajando: jornada de 35 horas semanales, pero en un trabajo en el que hacía noches, fines de semana y festivos, sin librar casi nunca dos días seguidos y sin días libres fijos semanales (esto lo cuento para que veáis que no tenía una regularidad en el estudio). En estos cuatro años, pedí 6 meses de permiso para dedicarlo sólo al estudio

En cuanto a horas de estudio, trabajando estudiaba 3-4 horas diarias, en los días libres y en los meses de permiso casi nunca más de 6. Por supuesto cada año mínimo 15 días de vacaciones sin apuntes.

En este tiempo también he realizado actividades no relacionadas con el PIR como ir al gimnasio y cursos de desarrollo personal

Con todo este rollo quiero decir que sí es difícil aprobar, pero que es posible hacerlo. Si trabajáis, hay que planteárselo a más largo plazo, pero sin hacerlo supongo que es posible hacerlo en 1-2 años (hay gente que aprueba en 1ª convocatoria)

Aún no sé si merece la pena el esfuerzo (ya os digo que empiezo mañana). Lo que a mí me ha ayudado mucho es tener muy claro que quería hacerlo (en los momentos de bajón es fundamental para no tirar la toalla) y la constancia.

Espero que os ayude mi experiencia (si tenéis alguna duda más preguntadme) y suerte, tanto si decidís presentaros como si no (el PIR no es el único camino).

Saludos
masnou

Mensaje por masnou »

Felicidades pilymm!!
Ya veo que ha sido duro para ti pero al final lo has logrado, habra que seguir tu ejemplo. :smt038
Pues si, algunos consejos o impresiones de los primeros dias de resi nos irian bien para hacernos una idea de como va todo.
Saludos y suerte con tu nueva vida!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hola masnou, si lo que quieres son experiencias, como ya te dijo mamiblue más arriba, en este hilo puedes ir leyendo lo que nos cuentan los compañeros que lo han sacado este año.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... rt=0&hilit (Convocatoria 2010)

pilymm no se si tú ya habías participado en el hilo, de cualquier modo, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Espero que haya ido bien la incorporación :smt023

Aquí tienes los de años anteriores ;)

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... 3257&hilit ( Convocatoria 2009)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 14&start=0 (Convocatoria 2008)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &highlight (Convocatoria 2007)

Fórmula mágica para sacarlo, como verás, no hay.
Cada cual tiene sus circunstancias.
Para unos habrá sido más difícil y para otros más fácil y las comparaciones no sirven.
Pero siempre está bien contar con ejemplos :smt045
Responder

Volver a “Residentes”