Quisiera dirigirme a todos para poder obtener un poco de información que nunca está demás y poder aportar un granito de arena a alguien que este en mi situación (creo que todos) y quiera saber una experiencia.
Desde que decidí preparar el PIR no se me han planteado más que dudas y por más que busco información veo que la gente solo aporta más y más dudas. Es decir, uno empieza a preguntarse dónde preparar el PIR, qué opción será la mejor (academía o en casa) qué manuales estudiar, cómo estudiar... y cuando uno empieza a preguntar a la gente yo solo veo que te meten más dudas... que el PIR es dificilísimo, que es casi imposible aprobarlo a la primera, que tienes que estudiar un año entero mil horas al día, que si trabajas a la vez que lo preparas ya estás prácticamente condenado a muerte (porque casi seguro no lo pasarás..) sinceramente el panorama es tan desolador que al final no se sabe muy bien por qué uno se decide a prepararlo porque con las expectativas parece que vas a tirar un año de tu vida por la borda.
Así que como mi experiencia me dice que la gente exagera mucho (cuando estaba en el instituto los profesores siempre decían que era muy difícil pasar su asignatura y te hacían terrorismo verbal para que te aterrorizaras y según ellos te aplicaras en su materia, en mí nunca funcionó este método, después en la universidad cualquier carrera que hubieras elegido era la más dificil y sería imposible acabarla...creo yo que la idea de base era la misma, aterrorizarte para que te aplicaras más...) quisiera saber vuestras experiencias. Porque me parece tan raro que una persona se dedique durante un año a preparar el PIR 100% sin trabajar, viviendo con los padres y que no lo pase.. ni siquiera la segunda vez que lo prepara..entonces me planteo que no estaba preparandolo al 100% porque sino es imposible... entonces ¿yo? Yo trabajo y estudio y además vivo sola... ¿será imposible pasarlo para mí?
Quisiera saber vuestras experiencias, los residentes pues cómo lo preparasteis, dónde, con quién, trabajabais mientras lo preparabais, cuántas veces tuvisteis que presentaros¿?¿?¿?¿? y los no residentes aún, cómo os sentís, estaís llenos de dudas como yo???
Muchas gracias por la paciencia y espero que me conteste mucha gente, asi nos podremos confrontar
Un saludooooo