Me suena
JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Moderador: Solebo
- arusa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1155 veces
Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022
Esta pregunta me suena de haberla hecho en CedeExam? Si tiene 5 opciones es de hace tiempo.
Me suena
Me suena
► Mostrar Spoiler
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2632 veces
¡Te toca!
Respuesta correcta la 4. Programa Mirando hacia delante paso a paso de Barkley y Benton, programa de entrenamiento para padres de niños con conductas negativistas-desafiantes, hiperactividad o disociales. Uno de sus objetivos generales es el de disminuir tanto conflictos familiares como los que surgen en el contexto escolar.
Manual de referencia: Comeche y Vallejo 2012. Manual de terapia de conducta en la infancia.
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- ElenaLL
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Género:
Señala cual de las siguientes afirmaciones sobre distintos tratamientos en la infancia y adolescencia es CORRECTA:
1. La atomoxetina ha demostrado su superioridad frente al metilfenidato en el tratamiento de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH
2. En el caso del cáncer infantil, la terapia cognitivo-conductual enfocada a la experiencia traumática es el tratamiento de mayor apoyo empírico por el momento
3. El programa "Living with asma" es un programa individual para niños en el que se enseñan conductas de autocuidado e incluye psicoeducación sobre el asma
4. Los componentes del protocolo Coping Cat de Kendall para ansiedad elevada, TAS y evitación son: TCC + autoinstrucciones + entrenamiento en solución de problemas.
1. La atomoxetina ha demostrado su superioridad frente al metilfenidato en el tratamiento de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH
2. En el caso del cáncer infantil, la terapia cognitivo-conductual enfocada a la experiencia traumática es el tratamiento de mayor apoyo empírico por el momento
3. El programa "Living with asma" es un programa individual para niños en el que se enseñan conductas de autocuidado e incluye psicoeducación sobre el asma
4. Los componentes del protocolo Coping Cat de Kendall para ansiedad elevada, TAS y evitación son: TCC + autoinstrucciones + entrenamiento en solución de problemas.
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2632 veces
► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- arusa
- Residente del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8713 veces
- Género:
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Sinclair
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 191 veces
► Mostrar Spoiler
La principal causa del fracaso y la infelicidad es cambiar lo que más quieres, por lo que quieres en un momento. 
- eaby
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4031 veces
- itsmegorka
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 501 veces
- Género:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8713 veces
- Género:
IMPORTANTEEEEE
¿Podéis enviarme un privado para que tenga constancia de quiénes estáis participando en los juegos de manera continuada?
Sólo con decir presenteeee, es suficiente!
A partir de ahora tomo nota de los primerizos, estos días no he podido dedicarme a este tema y no tengo tiempo de leerme todas las páginas!
Es por el tema del sorteo del libro, como bien sabéis NO se tendrán en cuenta las personas que entren puntualmente.
P.D.: Voy a repetir el mensaje en todos los juegos, pero sólo tenéis que enviarme privado 1 sola vez
Graciaaaas!!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- ElenaLL
- Pirad@ significativ@

- Género:
Señala cual de las siguientes afirmaciones sobre distintos tratamientos en la infancia y adolescencia es CORRECTA:
La correcta es la 2. El tratamiento de mayor apoyo empírico para cáncer infantil es la terapia cognitivo-conductual enfocada a la experiencia traumática.
Respecto a la opción 1, los estudios que comparan atomoxetina con metilfenidato han obtenido resultados dispares, algunos sugieren una superioridad del metilfenidato sobre la atomoxetina y en otros no se observan diferencias significativas.
En cuanto al programa Living with asma (opción 3), sería un programa grupal para padres y niños
Y de la opción 4, los componentes serían TCC+ instrucción a los padres+prevención de recaídas
- arusa
- Residente del foro

ElenaLL, de qué manual de referencia sale esta pregunta?
En cuánto a la opción 4 ¿es falsa por incompleta? ¿porque autoinstrucciones y SP formarían parte de TCC y luego habría que añadir como señalas:instrucción a los padres+prevención de recaídas?
Gracias.
En cuánto a la opción 4 ¿es falsa por incompleta? ¿porque autoinstrucciones y SP formarían parte de TCC y luego habría que añadir como señalas:instrucción a los padres+prevención de recaídas?
Gracias.
- ElenaLL
- Pirad@ significativ@

- Género:
Pues la verdad que la he sacado del manual de ampliaciones del año pasado de APIR, no estoy segura de que manual de referencia han extraído la info, pero puedo intentar buscarlo
Para la opción 1 si mencionan la guía de práctica clínica sobre el TDAH en niños y adolescentes del ministerio de Sanidad, Política Social y Igualdad de España (2010) y la alternativa 2 cayó en la convocatoria de 2017.
El programa living with asma no estoy muy segura de dónde sale
Respecto a la opción 4, al menos como aparece en mi info de la academia, los componentes serían TCC, instrucción a los padres y prevención de recaídas. Lo de autoinstrucciones y solución de problemas lo puse yo para hacer la pregunta incorrecta. Si no os encaja lo debatimos que es un poco lío hacer preguntas y lo mismo la lio y no es asi
- arusa
- Residente del foro

Gracias por la disposición ElenaLL y perdonad tod@s si soy un poco pesada con las referencias, pero es que yo me manejo mejor con los manuales originales ya que no dispongo de los de Apir. Tengo los de Cede, no los más actuales ,y tampoco los miro.ElenaLL escribió: ↑Lun Mar 21, 2022 8:52 pmPues la verdad que la he sacado del manual de ampliaciones del año pasado de APIR, no estoy segura de que manual de referencia han extraído la info, pero puedo intentar buscarlo![]()
Para la opción 1 si mencionan la guía de práctica clínica sobre el TDAH en niños y adolescentes del ministerio de Sanidad, Política Social y Igualdad de España (2010) y la alternativa 2 cayó en la convocatoria de 2017.
El programa living with asma no estoy muy segura de dónde sale![]()
Respecto a la opción 4, al menos como aparece en mi info de la academia, los componentes serían TCC, instrucción a los padres y prevención de recaídas. Lo de autoinstrucciones y solución de problemas lo puse yo para hacer la pregunta incorrecta. Si no os encaja lo debatimos que es un poco lío hacer preguntas y lo mismo la lio y no es asi.