JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Moderador: Solebo

arusa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicopatología / Clínica INFANTIL Temporada 2022

Mensaje por arusa »

Esta pregunta me suena de haberla hecho en CedeExam? Si tiene 5 opciones es de hace tiempo.
Me suena
► Mostrar Spoiler
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2632 veces

Mensaje por lereme »

ElenaLL escribió: Vie Mar 18, 2022 1:59 pm
► Mostrar Spoiler
¡Te toca!

Respuesta correcta la 4. Programa Mirando hacia delante paso a paso de Barkley y Benton, programa de entrenamiento para padres de niños con conductas negativistas-desafiantes, hiperactividad o disociales. Uno de sus objetivos generales es el de disminuir tanto conflictos familiares como los que surgen en el contexto escolar.

Manual de referencia: Comeche y Vallejo 2012. Manual de terapia de conducta en la infancia.
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
ElenaLL
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 75 veces
Género:

Mensaje por ElenaLL »

Señala cual de las siguientes afirmaciones sobre distintos tratamientos en la infancia y adolescencia es CORRECTA:
1. La atomoxetina ha demostrado su superioridad frente al metilfenidato en el tratamiento de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH
2. En el caso del cáncer infantil, la terapia cognitivo-conductual enfocada a la experiencia traumática es el tratamiento de mayor apoyo empírico por el momento
3. El programa "Living with asma" es un programa individual para niños en el que se enseñan conductas de autocuidado e incluye psicoeducación sobre el asma
4. Los componentes del protocolo Coping Cat de Kendall para ansiedad elevada, TAS y evitación son: TCC + autoinstrucciones + entrenamiento en solución de problemas.
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2632 veces

Mensaje por lereme »

► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
arusa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por arusa »

► Mostrar Spoiler
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sinclair
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 191 veces

Mensaje por Sinclair »

► Mostrar Spoiler
La principal causa del fracaso y la infelicidad es cambiar lo que más quieres, por lo que quieres en un momento. :smt051
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4031 veces

Mensaje por eaby »

► Mostrar Spoiler
itsmegorka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 501 veces
Género:

Mensaje por itsmegorka »

► Mostrar Spoiler
@mr.horopter
Jess289
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 467 veces

Mensaje por Jess289 »

► Mostrar Spoiler
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:
IMPORTANTEEEEE

secreto: UN FAVORCILLO

¿Podéis enviarme un privado para que tenga constancia de quiénes estáis participando en los juegos de manera continuada?
Sólo con decir presenteeee, es suficiente!

A partir de ahora tomo nota de los primerizos, estos días no he podido dedicarme a este tema y no tengo tiempo de leerme todas las páginas!
Es por el tema del sorteo del libro, como bien sabéis NO se tendrán en cuenta las personas que entren puntualmente. :Hangman:

P.D.: Voy a repetir el mensaje en todos los juegos, pero sólo tenéis que enviarme privado 1 sola vez :smt026

Graciaaaas!!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ElenaLL
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Género:

Mensaje por ElenaLL »

ding: ding: Adelante Sole, te toca preguntar ding:
Solebo escribió: Sab Mar 19, 2022 10:59 pm
► Mostrar Spoiler

Señala cual de las siguientes afirmaciones sobre distintos tratamientos en la infancia y adolescencia es CORRECTA:
1. La atomoxetina ha demostrado su superioridad frente al metilfenidato en el tratamiento de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH
2. En el caso del cáncer infantil, la terapia cognitivo-conductual enfocada a la experiencia traumática es el tratamiento de mayor apoyo empírico por el momento
3. El programa "Living with asma" es un programa individual para niños en el que se enseñan conductas de autocuidado e incluye psicoeducación sobre el asma
4. Los componentes del protocolo Coping Cat de Kendall para ansiedad elevada, TAS y evitación son: TCC + autoinstrucciones + entrenamiento en solución de problemas.

La correcta es la 2. El tratamiento de mayor apoyo empírico para cáncer infantil es la terapia cognitivo-conductual enfocada a la experiencia traumática.

Respecto a la opción 1, los estudios que comparan atomoxetina con metilfenidato han obtenido resultados dispares, algunos sugieren una superioridad del metilfenidato sobre la atomoxetina y en otros no se observan diferencias significativas.

En cuanto al programa Living with asma (opción 3), sería un programa grupal para padres y niños

Y de la opción 4, los componentes serían TCC+ instrucción a los padres+prevención de recaídas
arusa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por arusa »

ElenaLL, de qué manual de referencia sale esta pregunta?
En cuánto a la opción 4 ¿es falsa por incompleta? ¿porque autoinstrucciones y SP formarían parte de TCC y luego habría que añadir como señalas:instrucción a los padres+prevención de recaídas?
Gracias.
ElenaLL
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Género:

Mensaje por ElenaLL »

arusa escribió: Lun Mar 21, 2022 1:42 pm ElenaLL, de qué manual de referencia sale esta pregunta?
En cuánto a la opción 4 ¿es falsa por incompleta? ¿porque autoinstrucciones y SP formarían parte de TCC y luego habría que añadir como señalas:instrucción a los padres+prevención de recaídas?
Gracias.
Pues la verdad que la he sacado del manual de ampliaciones del año pasado de APIR, no estoy segura de que manual de referencia han extraído la info, pero puedo intentar buscarlo :rolleyes:

Para la opción 1 si mencionan la guía de práctica clínica sobre el TDAH en niños y adolescentes del ministerio de Sanidad, Política Social y Igualdad de España (2010) y la alternativa 2 cayó en la convocatoria de 2017.
El programa living with asma no estoy muy segura de dónde sale :13
Respecto a la opción 4, al menos como aparece en mi info de la academia, los componentes serían TCC, instrucción a los padres y prevención de recaídas. Lo de autoinstrucciones y solución de problemas lo puse yo para hacer la pregunta incorrecta. Si no os encaja lo debatimos que es un poco lío hacer preguntas y lo mismo la lio y no es asi 😅.
arusa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por arusa »

ElenaLL escribió: Lun Mar 21, 2022 8:52 pm
arusa escribió: Lun Mar 21, 2022 1:42 pm ElenaLL, de qué manual de referencia sale esta pregunta?
Gracias.
Pues la verdad que la he sacado del manual de ampliaciones del año pasado de APIR, no estoy segura de que manual de referencia han extraído la info, pero puedo intentar buscarlo :rolleyes:

Para la opción 1 si mencionan la guía de práctica clínica sobre el TDAH en niños y adolescentes del ministerio de Sanidad, Política Social y Igualdad de España (2010) y la alternativa 2 cayó en la convocatoria de 2017.
El programa living with asma no estoy muy segura de dónde sale :13
Respecto a la opción 4, al menos como aparece en mi info de la academia, los componentes serían TCC, instrucción a los padres y prevención de recaídas. Lo de autoinstrucciones y solución de problemas lo puse yo para hacer la pregunta incorrecta. Si no os encaja lo debatimos que es un poco lío hacer preguntas y lo mismo la lio y no es asi 😅.
Gracias por la disposición ElenaLL y perdonad tod@s si soy un poco pesada con las referencias, pero es que yo me manejo mejor con los manuales originales ya que no dispongo de los de Apir. Tengo los de Cede, no los más actuales ,y tampoco los miro.
Cerrado

Volver a “Psicopatología/Clínica”