balance sobre el examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

LaMon escribió: (por cierto, ¿qué tal guapa?, ¿"habremus" plaza? :wink:).
No, qué va! :roll: ¿Y tú?

Lo cierto es que el examen me ha ido mucho mejor de lo que esperaba, un poco también por el efecto que decía Pircólogo, que tenía unas expectativas muy reducidas y veo que mi rendimiento final va a ser bastante mejor. Pero de ahí a plaza lo veo muy negro porque va a haber notas muy buenas.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

docsil escribió:...la sorprsa es siempre la misma..entran los altos expedientes y los bajos se quedan fuera si no han hecho un pedazo examen. fIN DE LA HISTORIA POR DESGRACIA.
Que razón tienes!!!!

Esto va así, te presentas el primer año, cuando no has mirado nada o casi y sales y dices, ey, pues no era tan complicado, joer, es asequible si estudio un poco mas.

Bien, pasa un año, estudias mucho o muchísimo, llegas habiéndote mirado todas las preguntas de todos los años pasados, sabiendo de donde salían y porque eran así y porque la respuesta es la que es, y te dan tu examen, nuevecito, sin saber de donde vienen las preguntas y entonces :smt073 , Primero, no lo ves tan fácil como ese otro que hiciste el año anterior porque por supuesto ya sabes que tener 160 preguntas bien no es nada, que rellenar una fila del tirón no vale para nada y empiezas a cagarte en todo el tribunal y los que ponen el examen y los que preguntan tonterías que no sabe nadie.

Después sale la plantilla, ves las que tienes bien y ves las que son supermegaultraimpugnables, las impugnas, cambian las que les da la gana y al final, cuando sale la lista de admitidos, eso, los que han estudiado mucho y tienen más de 2.5, dentro casi todos, y los que tienen menos de 2... pues eso, a echar cuentas, rezar, usar la calculadora y mirar hasta las centésimas o las milésimas.

Personalmente, siguen la estela del año pasado, y aunque yo lo esperaba, no sé si he hecho mejor examen que en aquella convocatoria. Cuando vea las listas os diré, porque me parece que como el año pasado, no sabré nada viendo mi nota de examen, la cosa estará ajustadita, creo...

El caso es que está hecho, por fín, y como mínimo hasta el año que viene.
Ahora a disfrutar un poco de las vacaciones, por lo menos hasta que salga la plantilla!!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

stardesconocida eres muy realista y objetiva. Tengo esperanzas qeu una plazita sea tuya..de verdad!!...los expedientes bajos que año tras año se lo curran joer merecen entrar un buen día!!!!...ójala sea tu año!!!! :smt026 ..ANIMO AUN NO SE SABE NADAAAAAAA
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

piripi escribió:¿Hay alguien que haya estudiado y que le haya parecido fácil?. Yo he estudiado y tampoco me ha parecido tan fácil... No ha sido un desastre pero tampoco puedo decir que sea facil. A lo mejor el del año pasado era más fácil que este, es mi impresión subjetiva. :smt039
a mi me pasa como a piripi... pero yo lo veo mas o menos como el año pasado.. y como suban las notas muchisimo.. mando esto a la mierda pero ya.. porque estoy mas que harta... mas no podia haber estudiado :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Pues yo estoy de acuerdo con Asakamaya también, y es que no me ha parecido complicado, obviamente por el hecho de que lo que más había preparado era clínica.

De cualquier manera creo que el examen se aproxima más a lo que deben evaluar para ser psicólogo clínico que lo que solían hacer...

El año que viene os contaré, habiendo estudiado a tope, lo que me parece el examen, jeje.
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Asakamaya escribió:No, qué va! :roll: ¿Y tú?
Ni de coña... :-D
Lo que pasa es que, como siempre voy tan ajustada de tiempo para estudiar, termino repasando la clínica (psicopatología, clínica, personalidad & company) y este año he visto que no me tenía que saltar bloques enteros de preguntas de otras áreas (como me pasaba siempre con organizaciones, educación, social y estadística). No voy a aprobar porque no iba preparada, pero creo que es un examen mucho más ajustado a lo que siempre pedíamos.

Así que, otra vez será!!! :smt026
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo creo que este año se van a dar las notas más altas de la historia del pir. Ha sido como el del año pasado pero sin pillar a la gente desprevenida. Había preguntas tiradas, las de biología jodidas (por lo menos para mí) y otras fáciles para los que hayan ampliado con los libros que ya cayeron el año pasado. Es mi impresión. Yo no voy a tener plaza porque no lo llevaba bien preparado este año y porque fui en plan simulacro, contesté a todas y sin pensar demasiado e inventándome las que no tenía ni idea, pero aún así me ha parecido fácil comparado con los anteriores. Eso sí, yo estoy con Ali en que es más fácil que se cuelen afortunados en exámenes de este tipo que en los de la tendencia anterior.
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

srtadesconocida escribió:
Esto va así, te presentas el primer año, cuando no has mirado nada o casi y sales y dices, ey, pues no era tan complicado, joer, es asequible si estudio un poco mas...
Acabas de hacer una descripcion perfecta de mi vida como pirera, jajaja!!!! El primer año piensas "oye, esto estudiando se saca" Luego estudias y ves que realmente no es asi :smt073
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Totalmente de acuerdo con Lamon y Asaka, pero tambien con Ali y Angy.
Es verdad que la tendencia es más clínica, pero pasamos de un extremo a otro. Recuerdo en 2006 cuando casi nos matan de un susto con Social que cayeron unas treinta, otro año con biologia... Pero este examen no discrimina quien estudio y quien no. YO por ejemplo menos basica, diferencial, perso y evolutiva me lo habia mirado todo. Lo que me ocurrio es que iba en plan derrotista en plan "total no estudie!" y a las dos horas y pico estaba fuera, que por cierto Pirfesli casi me mata. Pero si llego a centrarme bien en esas partes y hubiese mirado el de casos de mendez, los de marino mejor y el vallejo hubise acertado muchas más...y hubiese estado con otra actitud habria acertado más.
Nada... a empollar doscienteos manuales para el siguietne examen...
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :vom: :vom: :rolleyes:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Esto va así, te presentas el primer año, cuando no has mirado nada o casi y sales y dices, ey, pues no era tan complicado, joer, es asequible si estudio un poco mas...
Bueno, ejem, confieso que para mí es mi octavo año y este año no he estudiado pero en otros sí... Y os aseguro que desde el principio hasta esta parte los exámenes son mucho más fáciles. Antes pasar de 550 puntos era un gran mérito. Ahora sacar 570 puntos habiendo estudiado es relativamente sencillo. Y las preguntas son mucho más generales y sencillas que en años anteriores.
Veruma
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Veruma »

hola a todos!es la primera vez que escribo en el foro,pero os sigo desde hace tiempo.mi opinión del examen es que al tener tantas preguntas fáciles, y otras tantas incontestables, las faciles las contestan todos , incluso los que no han estudiado nada, por lo que dependemos de la suerte, intuicion o como querais llamarlo de las raras
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Asakamaya,
... pero... (como en el 1, 2, 3...) al final terminará discriminando el expediente...o que opinas, que se que estás ahí... te veo...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí, pero me voy yaaaaa!! jejejee
Pues desde luego siempre ha discriminado el expediente para muchos casos, y a exámenes fáciles aún más.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Asakamaya escribió:
Bueno, ejem, confieso que para mí es mi octavo año y este año no he estudiado pero en otros sí... Y os aseguro que desde el principio hasta esta parte los exámenes son mucho más fáciles. Antes pasar de 550 puntos era un gran mérito. Ahora sacar 570 puntos habiendo estudiado es relativamente sencillo. Y las preguntas son mucho más generales y sencillas que en años anteriores.
esto que has dicho asakamaya es una barbaridad.

¿sabes cuantas bien tienes que tener para llegar a 570? mas de 200.......en un examen asi 200 es mucho.
Y discrepo contigo
Los examenes de años anteriores al lado de este estan tirados , los del 93 , 94 , 95...mil veces mas faciles que los ambiguos. No te digo mas , con el examen del 95 en la mano , y sin haber hecho ni una de sus preguntas , no bajaba de 565. Lo dicho. Mucho mas faciles.

No se a mi me parece mas sencillo que pongan cosas muy puntuales , y de muchisimas areas como antes , pq son mas faciles. En serio.

Lo ambiguo se torna dificil cuando ni con un libro delante sacas las preguntas , sin embargo , para la gente que empolla a saco , un examen con muchas areas diversificadas como las de antes , discrimina 3 veces mas.

Mucha gente con expediente alto , estudiando 4 meses va a entrar con su flor en el culo. En serio....
Sin embargo mucha gente que estudio como un salvaje (si encima tiene exp bajo peor) , se puede quedar fuera ....

En definitiva , no digas que es SUPER SENCILLO llegar a 570 puntos en estos dos ultimos examenes , porque no es asi, solo hay que ver el punto de corte del año pasado. Me sorprende que la gente q no s elo preparo a conciencia diga que es facil....os invito a estudiar a saco para iun examen con esta tendencia , cuando te pegas un costalazo de estudiar lo ves desde otra perspectiva..creeme.

Ni sacar 550 puntos , ni 570 es facil en ningun examen pir. Ni en los de antes ni en los de ahora...¿decir que es sencillo? me parece una sobrada , me hace parecer tonta...en serio. Cuando en años anteriores sacaba buena puntuacion.

de verdad , seamos mas objetivos , y no digamos que sacar 550 es facil...NO LO ES. Y este examen no fue facil. :smt018

estoy super de acuerdo con sñrta ,
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
azafata

Mensaje por azafata »

hola! a mi me ha parecido super facil. para bien o para mal, pero facil. supongo que el expediente tendra un gran peso...por desgracia no voy nada sobrada. mucha suerte y animo a todos. ah, se ve como cada año se van centrando un poco en lo que es la psicologia clinica, no?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”