bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Santyna
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Santyna »

Estoy totalmente de acuerdo yo tb con el escrito, solo creo q se deberia hacer menos individualizado y mas general para que el ministerio lo entienda como una keja general de todos los firmantes, q por supuesto, mi firma ya la teneis.

Si esto saliera adelante seria una de las mujeres mas felices del mundo, gracias Asakamaya!!

SANTI :heart: :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Santyna, no creo que salga adelante para nada. Las pruebas selectivas se rigen en bloque por una normativa aplicable a todas las especialidades y llevan décadas funcionando de este modo. Dudo mucho que esta sugerencia enternezca el corazoncito de alguien y se decida a separar a los psicólogos del grupo de especialidades y a redactar una normativa específica para nosotros en cuanto al baremo.

Es decir, no creo que una carta firmada por 4 gatos haga que el Ministerio se plantee aumentar su trabajo elaborando una nueva Orden Ministerial para responder a la queja de esos "cuatro mataos".

Pero oye, quién sabe si llevan tiempo pensando en cambiar las pruebas selectivas y la carta llega justo a tiempo para hacerles pensar en una idea "diferente" :yuuiy Casualidades más increíbles se habrán visto en el mundo... :-D

Respecto a la personalización, se puede enviar una carta única con taytantas firmas, o enviar este mail de forma personal cada uno (por lo que en vez de una sugerencia, al ministerio le llegan 10, y al menos se les da más trabajo abriendo correos :smt016 ).

P.D.: me he olvidado añadir en la carta algo así como "Quedo a la espera de que me respondan con alguna valoración sobre esta sugerencia". Porque ni con eso se dignarán a responder, pero por lo menos no será porque una no lo ha pedido :wink:
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

:smt038 :smt038 :smt038 Me parece estupenda la carta, y también la iniciativa. Yo soy de las que piensan que peor de lo que estamos no vamos a estar, asi que por lo menos dedemos intentar estar mejor, y si no sale, pues nada, que le vamos a hacer, estaremos igual que ahora, pero por lo menos intentarlo y tener algo de esperanza en que las cosas van a cambiar!!! :smt023
Contar conmigo para la firma y para lo que sea. Yo creo que primero debemos de decidir si la vamos a enviar individual o colectivamente, yo creo que cada una tiene sus pros y sus contras, pero bueno, me adapto a lo que piense la mayoría que es mejor. Eso sí, en cuanto antes las enviemos mejor (si para el año que viene no es útil les será al menos para los que vengan después otros años, es cuestión de justicia!!), asi que vamos a ir prpoponiendo que opciones nos parecen mejor y enviamos la o las cartas, ok!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

PODRIAMOS LLEVAR EL DIA DE LA ASIGNACIÓN UNA CARTA COMO ESA CADA UNO FIRMADA Y CON NUESTRO DNI????
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Si lo hacemos colectivamente alguien se tiene que encargar de recoger los datos de la gente que quiera firmar y eso significa dar nuestro DNI a alguien del foro que no conocemos en persona :? . A mí no me importa recopilar esos datos, pero casi propongo que sea otra persona porque el año pasado envié una queja acerca de la poca transparencia de la comisión para decidir sobre las impugnaciones, y dos años antes envié otra queja-sugerencia diciendo que no estaba bien que en vez de anular preguntas simplemente cambiaran respuesta sin dar opción a nuevas reclamaciones.

En resumen, que con esta vez sería la tercera que en mi nombre envío algo, y si alguien tiene constancia de estas cosas en el Ministerio van a pensar que soy una especie de psicópata querulante o algo así... nada más lejos de la realidad. Pero vaya, que tengo complejo de que no me vayan a tomar para nada en serio :wink:
Y si la enviamos de forma individual, cada uno que la envíe cuando quiera. De todas formas no creo que seamos más de 10, así que para enviar una carta con un triste número de firmas, casi parece que se puede hacer más presión quejándose de manera individual.

Además de que de forma individual la gente que lea más tarde este hilo puede sumarse a la causa, mientras que colectivamente tendríamos que fijar una fecha límite y enviar la carta con las firmas que tengamos en ese momento.
Yo casi opto más por lo individual, la verdad.
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Vale, casi me has convencido más con la opción individual, ya que como dices habría que poner un fecha límite e igual a la hora de la verdad no salen tantas firmas, de forma que igual conseguimos más llenando el ministerio de cartas protesta!!!jeje!!!y como bien dices, puede ser que haya gente que nos lea más tarde y se anime a enviarla también!!!

Otra cosa, mandamos cada uno un formato aunque sea parecido, no?yo creo que keda como más individualizado, aunque se tome como referencia la de Asakamaya (yo por ejemplo lo haré, porque creo que está muy bien!!), o alguien cree que es mejor mandar todas las cartas iguales??yo opto por la primera!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

en que se ha quedado entonces...??? cogemos la carta modelo de asakamaya y lo enviamos individualmente??? gracias...

asakamaya, una vez mas gracias por el curre extra que te das... tenia abandonado este hilo y por eso no he participado antes xo contar con todo mi apoyo...

edito para proponer xq no abrimos un nuevo tema que ponga protesta al ministerio o algo asi xq yo abandone este hilo pensando que se hablaba de expedientes bajos en el examen o algo asi y nohabia caido en la queja al ministerio, quizá asi lo lea mas gente...si os parece bien lo abrimos.
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Por mí lo abrimos como mensaje aparte.
Y sobre el mensaje, creo que si lo vamos a enviar de forma individual, lo podemos personalizar o modificar cada uno como queramos :wink: Así en el Ministerio podrán jugar a buscar las diferencias ://13
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Contar conmigo tb, veo dificil que nos hagan caso, pero mejor hacerlo que quedarnos de brazos cruzados :smt023

Yo tb pienso que mejor de manera individual, a colapsar el mail del ministerio :yuuiy :smt082
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hamelin escribió: Yo te digo, por mi experiencia y en mi promoción, no sé como estarán ahora las cosas, pero en la universidad pública de Salamanca, aprobar se aprueba más o menos bien, pero sacar un notable o un sobresaliente era muy, muy difícil, y vamos, el que tenía un dos de expediente, tenía un super expediente, y yo de mi promoción, creo que nadie llego al 3 (de mi promoción, y de otras, dudo que hubiera muchos), en cambio, en otras facultades tener un 3, no es que fuera fácil (x supuesto, no desprestigio el esfuerzo de nadie), pero no era ni mucho menos tan dificil!!!!igual que lo de hinchar las notas, en Salamanca nadie nos regalaba nada, y lo que sacabas en el examen era eso y punto, podía ser justo o injusto lo de que fuera un examen el que contará, pero era lo que había, y no se contaban otras tonterías!!!
Yo también he estudiado en la universidad de salamanca, y en mi promoción, la nota máxima fue un 2,4...por eso, precisamente, es por lo que creo que si una persona ha sacado un buen expediente, es porque está bien preparado, ya que, como tu dices, el criterio es exigente...

Creo q hablar de justo o injusto, no lleva más que a absurdas pataletas...Al fin y al cabo, estas son las reglas del juego y o bien se cogen o se dejan... :roll:
También es muy injusto que el año pasado contara el DEA, y justo cuando me lo saco yo, deje de contar, no? :? Pero...lleva a alguna parte el plantearme la injusticia de esa postura? No creo! :smt018 Ahora se que las reglas del juego han cambiado y si quiero seguir en esto, me toca aguantarme e intentar ir a por el PIR con mi desinflado expediente... :smt102

Chic@s, sólo he leido hasta el mensaje de Hamelin (ahora sigo leyendo)...pero es que este tema me toca un poco la moral, y me aptecía responder... :smt016
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Cris, a mí tampoco me parece del todo bien hablar en términos de justo e injusto, de hecho en la carta he intentado evitarlo (sólo hablo de que "quizás" es un sistema injusto, pero no lo afirmo). Ya sabemos que aquí hay opiniones para todos los gustos. Nadie tiene por qué estar de acuerdo de forma obligatoria con esta petición y me parece más que justificado y lógico no apoyarla :smt023

Por mi parte acepto las reglas del juego del PIR, pero a la vez también las reglas del juego de nuestra Administración, en la que están incluidos el derecho de petición, de sugerencia y de queja sobre los procedimientos a los que nos vemos sometidos, si creemos que nos causan perjuicio. Así que ¿por qué no hacer uso de ellos?

Si creyera que esta petición se basa absolutamente en sentimientos de indefensión y que no atendemos a razones, la verdad es que sería la primera en desechar la opción de escribir nada. Pero en los últimos años he visto varias ideas interesantes en el foro sobre esta cuestión que merecen ser reflejadas en un escrito:

1. Todos los años la gente se queja de lo mismo, y la sensación de injusticia pues es algo permanente y repetido a través de muchas personas y de las convocatorias. Si tan evidente fuera que no hay ni una pizca de injusticia en el proceso ¿realmente coincidiría tanta gente en esta valoración? ¿son todos los afectados seres absolutamente irracionales que no saben valorar las cosas objetivamente?

2. A AntonioCC le debo la idea, en la que antes ni había pensado, de que el expediente académico es de hecho valorado 2 veces en esta oposición: (1) porque alguien con nota alta de expediente se supone que tiene unos buenos conocimientos de Psicología que lógicamente va a reflejar en el examen bordándolo, luego ya tendrían una ventaja de entrada, y (2) porque encima el expediente alto les da una puntuación "extra" que les empuja hacia arriba para terminar.

3. Convocatoria tras convocatoria sigue dejándome perpleja que un aspirante obtenga una nota de examen que no le permita obtener plaza, y aún encima se quede p. ej. rozando una plaza 200 (ni siquiera cerca de tener plaza, caso real de experiencia propia :wink: ), y sin embargo vea con plaza a otros aspirantes con peor rendimiento de examen (en mi caso conté 18, pero Casilda llegó a contar hasta 30, creo). En definitiva parece que no importa lo que sepas ahora sino que te planteas si lo importante es lo que sabías antes. Esta idea creo que se la leí a Benten ? No estoy segura, sé que era de un chico del foro. Me parece razonable pedir que se seleccionen a las personas que demuestran en la actualidad un conocimiento de la materia que el Ministerio marca como necesaria a través de su examen.

4. La idea de Angy de utilizar los expedientes para desempatar me parece que tampoco puede ser reprochada como injusta.

Aunque bueno, dicho esto también opino que no está mal tampoco lo que hay ahora, o sea, que pidan que se apruebe el examen como criterio mínimo (da igual que nota saques, mientras tengas conocimiento suficiente) y que luego seleccionen a las personas cuyo expediente reflejaría que con seguridad son personas que saben aprovechar su formación. Son diferentes formas de ver las cosas. Y aunque el sistema actual no sea tan injusto, yo creo que una tiene derecho a solicitar un cambio de sistema cuando se llevan p. ej. 8 o 12 convocatorias, y está clarísimo que te sobran conocimientos en la materia y sin embargo el expediente te echa sistemáticamente para atrás.

Sinceramente, lo voy a decir con un ej. claro: yo quiero que Solebo tenga plaza ya. Y se pueden borrar todos mis argumentos de más arriba que son superfluos, y centrarse en una sola evidencia: no puede ser que un sistema donde Solebo aún no ha sacado plaza sea justo o funcione correctamente.

Para mí tiene encendido el piloto de avería y habrá que ver dónde está el circuto roto.
Última edición por Asakamaya el Sab Feb 28, 2009 3:08 pm, editado 2 veces en total.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo también quiero que Sole tnga plaza ya...eso lo comparto al 100%! :wink:

Creo que este es un tema polémico y supongo que cada persona, según su situación, opinará de un modo un otro...y vamos, que yo entiendo perfectamente las 2 posturas...
Por mi parte, tngo un expediente, ni alto ni bajo, así que tpco me iba a perjudicar y/o beneficiar ninguna postura que se tormara...
Eso sí, sigo en la opinión de que tener un buen expediente tb tiene su mérito y me parece bien que algo cuente a la hora de entrar en el PIR... :roll:

Me parece muy bien la idea de la carta...Quienes apoyeis esa idea, luchad por ella, porque sólo con el movimiento de muchos, se pueden cambiar las cosas... :smt016 :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Amaya y Cris gracias. :smt089
No voy a opinar, porque es un tema que me viene afectando desde hace años y estoy demasiado sensibilizada y susceptible, con lo cual temo no ser objetiva en mis comentarios. Estoy de acuerdo con la carta y por supuesto la voy a enviar de modo personalizado y dejando bien clarita mi opinión y petición al ministerio.

Amaya gracias por la iniciativa, lo que has comentado sobre lo injusto del sistema refiriéndote a mí, es lo que pienso de otras muchas personas del foro, especialmente de ti. :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí, Sole, es algo que viene afectando a muchas personas. Todos tenemos conocidos que nos extraña que no estén dentro, conociendo su motivación y su esfuerzo repetido por verse dentro. Pero te he escogido a ti para ejemplificarlo, además de porque tengo un deseo especial por verte con plaza :wink: , porque es un ejemplo que en este foro es conocido por todos y que sé que cualquiera se da cuenta de que es indiscutible. Eres una de las pruebas andantes paradigmáticas de que algo en el sistema no funciona bien.
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

yo siempre he pensado que el expediente INFLUYE PERO NO DETERMINA, esa ha sido mi teoria para la gente que estamos por debajo del dos, pero hay claras excepciones como bien decis como solebo y asakamaya que se merecen esa plaza y mas que nadie y que han visto despues de varios años como gente con peor examen han conseguido plaza y ellas no... teneis todo mi apoyo y respeto!!!

ya he abierto el post en el subforo "foro pir"...
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”