Como habéis tratado directamente sobre el rol que tiene un moderador, creo que puede ser conveniente aclarar cosas, sobretodo de las cuestiones que plantea Vital.
Vital escribió:tengo yo derecho a opinar sobre esta moderacion¿?¿?espero que si, y por otra parte tb estoy en mi derecho de pedir explicaciones, aunque las moderadoras tb estais en el derecho de no darmelas. Es como si el gobierno dijese que no tiene que explicar sus decisiones porque hay un equipo detrás, pues lo mas probable es que la gente se les echase encima.
El foro no es una democracia. Tiene unas normas de funcionamiento y convivencia que hay que cumplir, y para el resto de situaciones en que creamos que debemos intervenir
se aplica el criterio de los que organizan. Por supuesto que se tiene disposición para oir las opiniones de la gente, pero no hay lugar para exigencias ni para cuestionar las decisiones. Sobretodo porque puede haber una opinión por usuario y siempre va a haber alguien a quien una decisión le parezca mal. Por eso digo que la Administración no tiene ninguna obligación de dar explicaciones, como p. ej. estoy dando ahora. Por lo tanto no corresponde compararlo con un gobierno democrático. Es un foro moderado en el que se toman decisiones desde el equipo organizador según sus criterios.
azote escribió:no tengo ni la más mínima intención de dejar de expresar lo que pienso en este foro, por ahora, público siempre que me apetezca.
No confundir el concepto "público" con el adjetivo "público" de las administraciones del estado (que pertenecen también al ciudadano). Es público en cuanto que cualquiera puede registrarse. Pero no es público en cuanto que hay alguien, que no son los usuarios, que está pagando por el alojamiento del foro y hay un equipo que dicta las normas que deben cumplirse. Es decir, que el hecho de que cualquiera pueda registrarse no significa que haya manga ancha para decir todo lo que venga en gana.
Precisamente cuando alguien en sus intervenciones se dedica a buscar la humillación del contrario, a faltarle y a reirse del otro, aunque no sea a través de insultos directos, y además expresa que no tiene intención de dejar de expresarse
con esos modos, es cuando queda totalmente autorizada la intervención externa. Si tú no tienes intención, entonces nosotros te aconsejamos que la tengas.
Las opiniones contrarias son bienvenidas, y lo demuestra el hecho de las tantísimas páginas que lleva este debate sin que esté cerrado. Además que desde el principio se ha dicho que todo el mundo está en su derecho de opinar lo que quiera. A lo que no tienen derecho es a expresar su opinión
faltando a los demás.
Vital escribió: azote escribió:Y al hilo de esto, aprovecho para decir a la moderación, concretamente a Solebo, que sí yo, por voluntad propia, retiro lo de "vete a la mierda" me parece de mal gusto rescatarlo y ponerlo en una cita. Eso en mi pueblo se llama "revolver en la mierda" (perdón por lo de mierda, no vaya a ser...).
Totalmente de acuerdo con esto, de hecho es lo primero que pense al leerlo....para que sirve la opcion editar si luego te van a poner ahi lo que te has arrepentido y ya no quieres que nadie vea¿?,en mi opinion no se debe volver a repetir,
Os centrais en el hecho de el reproche que se le ha hecho a Azote sobre una frase desgraciada que por sí mismo decidió borrar. Pero creo que dejé claro que el aviso se debe a algo más que una frase desgraciada en este hilo. Los mensajes de la gente se leen, se observa las formas de la gente, cómo trata a los demás, la manera que tiene de intervenir. Y lo de Azote ahora mismo es una línea clara. No se trata de un "vete a la mierda" más, es una actitud general. Y si Azote no quiere darse cuenta, no soy yo la que va a hacerle aquí un juicio público mostrando lo que yo he visto hasta hoy.
Sugerís además que lo que se le dice a Azote se debe a la opinión contraria que expresa sobre el tema del expediente frente a las moderadoras. Creo que ha habido MUCHOS usuarios que han defendido la misma línea que Azote y a ninguno se le ha dicho nada aparte de los avisos generales a comportarse con respeto. Efectivamente a Azote se le ha tratado diferente porque no se comporta como los demás (y cuando hablo de comportamiento, por supuesto me refiero al que se ciñe al foro). Y sí, falta al respeto con demasiada frecuencia.
Que puntualmente haya borrado un insulto y luego haya pedido perdón podría ser válido si después de eso no se dedicara a volver a violentar a la gente. Tirar la piedra y esconder la mano no va a ser una estrategia bienvenida en este foro. Si hay un verdadero arrepentimiento debería verse una modificación en la conducta, pero si dos mensajes después volvemos a las andadas, a mí ese arrepentimiento de postín no me sirve. ¿Ha borrado el "vete a la mierda"? De acuerdo, como si nunca lo hubiese escrito. Mi intervención como administradora va a seguir siendo la misma.
No sirve el "yo soy así", es que soy el azote de los tontos, es que soy impulsivo pero luego pido perdón, etc. Que no se falte al respeto, es lo único que se pide. Y si después de pedirlo por activa y por pasiva, y no siendo la primera vez que se hace con un usuario, seguimos con las mismas, pues desde mi punto de vista toca empezar con los avisos.
Por ser la primera vez que surge una cuestión parecida, hoy justifico esta actuación. Pero no es obligatorio, ni exigible ni esperable de la Administración. En futuras ocasiones, que espero que no se den, se dará el aviso sintiéndolo mucho por el que no le guste sin ninguna explicación más.