bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vital escribió:Casilda, si por que haya dicho eso del foro (que yo no opino lo mismo) tu te sientes insultada es TU problema
Me recuerda a lo que le decía Lisa a Bart en un capítulo de los Simpson: "yo voy a ir dando patadas al aire, y si una parte de ti se introduce en ese aire, será sólo culpa tuya".

Nada, será cuestión de apartarse y aplicarse en eso de la atribución interna :smt082
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Vergel escribió:Por supuesto que habrá, y algún vago también entre los expedientes bajos (que tu insistes en decir que son la mayoría)
Cuando he dicho yo que la mayoria de exp bajos sean unos vagos¿?¿?¿?,es mas, cuando he insistido yo (que la palabraja es todavia peor que "decir")en que la mayoria de exp bajos son unos vagos?lo que he dicho es que la mayoria de expedientes bajos han estudiado menos que la mayoria de expedientes altos ya esta, punto, y si no estas de acuerdo muestrame donde yo he dicho tal cosa.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Vital escribió:
paco escribió:He hecho un recuento a mano alzada aquí en el foro falso, endogámico, sectario, de pensamiento único ://13 ://13 ://13 y creo que somos muchos más los que estamos a favor de que se elimine el expediente como requisito para el PIR que los que quieren que cuente.
¿Y que?, yo hice un recuento de los que han escrito en este post, 24 contra 13 (aprox), no creo que sea significativo de nada. De toas maneras podemos ponerlo en el post de encuestas, en mi opinion con 3 opciones (que se quede como ahora, que baje el peso, que se elimine),mejor dicho con 4 ( que aumente tb), aunque no creo que haya mucha gente que vote por esta opcion. Asi podra votar mas gente.
Yo sí creo que es significativo por eso hice el recuento, eso sí, a mano alzada :yuuiy :yuuiy :yuuiy, lo que no entiendo es ccómo tú que piensas que no es significativo has hecho el recuento antes que yo y no a mano alzada, sino contando uno por uno a todos los que han participado en este post.

De todas formas puede ser significativo conocer lo que piensan en el foro al ser respuestas provenientes de un foro falso, demagógico, sectario... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Bueno...he leido todos los post y os dejo mi opinion..
No creo que nadie piense que los expedientes altos sean todos de gente que han tenido mucha suerte y se lo han regalado...alguno habra, pero me imagino que habran chapado como negros. Ahora...pensar que los expedientes bajos han estudiado menos...pues tampoco...y aqui si cuenta mucho el plan de estudios, la universidad y las circunstancias personales.
Yo acabo este año (espero.. ://13 )llevo curso por año, pero entre el trabajo aturnos, los hijos, la casa y demas fiestas...mis notas no son para dar botes, vamos qeu sere otro miniminiexpediente...no se si he dicho que lo hago por la uned, donde un 8.9 es un notable o un 4.98 un suspenso... :ANAL:
¿pienso que he estudiado menos que otro con expediente 2?no lo creo, simplemente tengo menos tiempo que mucha gente que SOLO ESTUDIA, ..nada mas...¿me merezco por ello menos oportunidades para hacer el pir?no lo creo tampoco..
Pienso que si deben tener en cuenta el expediente, en caso de un empate o que lo valoren un poco , pero no como esta actualmente...la formacion es un derecho de todos, y el tener mejores notas no significa ni que seas un mejor estudiante, ni que te hayas esforzado mas ni que vayas a ser un mejor profesional :smt102
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vital escribió:Cuando he dicho yo que la mayoria de exp bajos sean unos vagos¿?¿?¿?
Aquí:
Vital escribió:-la mayoria de personas con expediente muy bajos (1.1 o 1.2) es porque se han rascado las pelotas mucho mas que los que tienen un 2 o un 3, por lo menos en mi clase un 95% de los que tienen notas bajas es porque han estudiado menos, han ido menos clase y han hecho peores trabajos que los que tienen notas altas, y esa gente que decis de las circunstancias adversas es una pequeña muy pequeña parte, y esto no me lo podeis negar porque es asi en todas las carreras.
Supongo que ahora dirás que es problema mío pensar que decir que alguien se rasca las pelotas es lo mismo que decir que es un vago :-D.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Como habéis tratado directamente sobre el rol que tiene un moderador, creo que puede ser conveniente aclarar cosas, sobretodo de las cuestiones que plantea Vital.
Vital escribió:tengo yo derecho a opinar sobre esta moderacion¿?¿?espero que si, y por otra parte tb estoy en mi derecho de pedir explicaciones, aunque las moderadoras tb estais en el derecho de no darmelas. Es como si el gobierno dijese que no tiene que explicar sus decisiones porque hay un equipo detrás, pues lo mas probable es que la gente se les echase encima.
El foro no es una democracia. Tiene unas normas de funcionamiento y convivencia que hay que cumplir, y para el resto de situaciones en que creamos que debemos intervenir se aplica el criterio de los que organizan. Por supuesto que se tiene disposición para oir las opiniones de la gente, pero no hay lugar para exigencias ni para cuestionar las decisiones. Sobretodo porque puede haber una opinión por usuario y siempre va a haber alguien a quien una decisión le parezca mal. Por eso digo que la Administración no tiene ninguna obligación de dar explicaciones, como p. ej. estoy dando ahora. Por lo tanto no corresponde compararlo con un gobierno democrático. Es un foro moderado en el que se toman decisiones desde el equipo organizador según sus criterios.
azote escribió:no tengo ni la más mínima intención de dejar de expresar lo que pienso en este foro, por ahora, público siempre que me apetezca.
No confundir el concepto "público" con el adjetivo "público" de las administraciones del estado (que pertenecen también al ciudadano). Es público en cuanto que cualquiera puede registrarse. Pero no es público en cuanto que hay alguien, que no son los usuarios, que está pagando por el alojamiento del foro y hay un equipo que dicta las normas que deben cumplirse. Es decir, que el hecho de que cualquiera pueda registrarse no significa que haya manga ancha para decir todo lo que venga en gana.

Precisamente cuando alguien en sus intervenciones se dedica a buscar la humillación del contrario, a faltarle y a reirse del otro, aunque no sea a través de insultos directos, y además expresa que no tiene intención de dejar de expresarse con esos modos, es cuando queda totalmente autorizada la intervención externa. Si tú no tienes intención, entonces nosotros te aconsejamos que la tengas.

Las opiniones contrarias son bienvenidas, y lo demuestra el hecho de las tantísimas páginas que lleva este debate sin que esté cerrado. Además que desde el principio se ha dicho que todo el mundo está en su derecho de opinar lo que quiera. A lo que no tienen derecho es a expresar su opinión faltando a los demás.
Vital escribió:
azote escribió:Y al hilo de esto, aprovecho para decir a la moderación, concretamente a Solebo, que sí yo, por voluntad propia, retiro lo de "vete a la mierda" me parece de mal gusto rescatarlo y ponerlo en una cita. Eso en mi pueblo se llama "revolver en la mierda" (perdón por lo de mierda, no vaya a ser...).
Totalmente de acuerdo con esto, de hecho es lo primero que pense al leerlo....para que sirve la opcion editar si luego te van a poner ahi lo que te has arrepentido y ya no quieres que nadie vea¿?,en mi opinion no se debe volver a repetir,

Os centrais en el hecho de el reproche que se le ha hecho a Azote sobre una frase desgraciada que por sí mismo decidió borrar. Pero creo que dejé claro que el aviso se debe a algo más que una frase desgraciada en este hilo. Los mensajes de la gente se leen, se observa las formas de la gente, cómo trata a los demás, la manera que tiene de intervenir. Y lo de Azote ahora mismo es una línea clara. No se trata de un "vete a la mierda" más, es una actitud general. Y si Azote no quiere darse cuenta, no soy yo la que va a hacerle aquí un juicio público mostrando lo que yo he visto hasta hoy.

Sugerís además que lo que se le dice a Azote se debe a la opinión contraria que expresa sobre el tema del expediente frente a las moderadoras. Creo que ha habido MUCHOS usuarios que han defendido la misma línea que Azote y a ninguno se le ha dicho nada aparte de los avisos generales a comportarse con respeto. Efectivamente a Azote se le ha tratado diferente porque no se comporta como los demás (y cuando hablo de comportamiento, por supuesto me refiero al que se ciñe al foro). Y sí, falta al respeto con demasiada frecuencia.

Que puntualmente haya borrado un insulto y luego haya pedido perdón podría ser válido si después de eso no se dedicara a volver a violentar a la gente. Tirar la piedra y esconder la mano no va a ser una estrategia bienvenida en este foro. Si hay un verdadero arrepentimiento debería verse una modificación en la conducta, pero si dos mensajes después volvemos a las andadas, a mí ese arrepentimiento de postín no me sirve. ¿Ha borrado el "vete a la mierda"? De acuerdo, como si nunca lo hubiese escrito. Mi intervención como administradora va a seguir siendo la misma.

No sirve el "yo soy así", es que soy el azote de los tontos, es que soy impulsivo pero luego pido perdón, etc. Que no se falte al respeto, es lo único que se pide. Y si después de pedirlo por activa y por pasiva, y no siendo la primera vez que se hace con un usuario, seguimos con las mismas, pues desde mi punto de vista toca empezar con los avisos.

Por ser la primera vez que surge una cuestión parecida, hoy justifico esta actuación. Pero no es obligatorio, ni exigible ni esperable de la Administración. En futuras ocasiones, que espero que no se den, se dará el aviso sintiéndolo mucho por el que no le guste sin ninguna explicación más.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Vital escribió:....Más bien creo que estás defendiendo lo indefendible, casi más por no dar tu brazo a torcer y demostrar tenacidad
Así que si te digo que EN ESTOS ARGUMENTOS y en estas intervenciones EN ESTE FORO, estás siendo tenaz, y no estás dando el brazo a torcer PARA TI SERÍA QUE TE ESTOY LLAMANDO CABEZOTA?? Vamos, es que ya me hace hasta gracia :yuuiy Yo no se si tu eres cabezota o no en tu casa, en tu trabajo, con tus amigos, vaya no tengo ni la más remota idea, ni osaría calificarte. Yo me considero cabezota en la vida real, y puede ser que aquí muestre esa tendencia con mi insistencia respondiendo mensajes y aclarando confusiones.... Y no vería mal que alguien me dijera (que de hecho me lo han dicho) que no dejo correr los temas, que cuando muerdo no suelto el cepo.. Ahora si me dijeran que soy un cabezón, que no saben como mis clientes o mi familia me aguantan ESO SÍ SERÍA DESCALIFICACIÓN PERSONAL. Yo sólo estaba hablando de tus aportaciones en el foro, y no diciéndote 1. que tienes mucho cuento, 2. que no estudias 3. que das mucha pena. 4. que más vale que te vayas a la mierda por vía tal... ¿En serio no entiendes la diferencia entre debatir sobre comportamientos (o simples escrituras) en el foro y JUZGAR a las personas que escriben en él??

Y respecto a lo que te ha dicho Casilda. Pues eso. Si dices (ya no digo insistes juas) que el 95% de personas de expediente bajo son unos juerguistas y se la han rascado Y LO SABES A CIENCIA CIERTA ya que todo el mundo es exáctamente igual que lo que fue TU CLASE (a saber si era así...) Entiendo que defiendas tu postura, pero porfavor hazlo con argumentos, y cuando se acaben los argumentos pues dejamos el tema, no entremos en guerras entre bandos o cosas personales (yo tampoco tengo ya más argumentos, ya lo resumí todo en el otro mensaje)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Casilda escribió:
Vital escribió:Cuando he dicho yo que la mayoria de exp bajos sean unos vagos¿?¿?¿?
Aquí:
Vital escribió:-la mayoria de personas con expediente muy bajos (1.1 o 1.2) es porque se han rascado las pelotas mucho mas que los que tienen un 2 o un 3, por lo menos en mi clase un 95% de los que tienen notas bajas es porque han estudiado menos, han ido menos clase y han hecho peores trabajos que los que tienen notas altas, y esa gente que decis de las circunstancias adversas es una pequeña muy pequeña parte, y esto no me lo podeis negar porque es asi en todas las carreras.
Supongo que ahora dirás que es problema mío pensar que decir que alguien se rasca las pelotas es lo mismo que decir que es un vago :-D.
Vamos a ver, que hablamos idiomas distintos¿? acabo de subrayar lo que dije, lo voy a volver a poner: las mayoria de personas con expediente muy bajos es porque se han rascado las pelotas mucho mas que los que tienen un 2 o un 3....y no, no te voy a decir que es problema tuyo el sacar esas conclusiones de mis palabras (aunque si lo sea), te parece eso lo mismo a: la mayoria de los expedientes bajos son unos vagos¿?¿?, la palabra vago connota rasgos de personalidad negativos ,es decir, alguien vago lo sera siempre y en todas las facetas de su vida, yo he preferido decir "se rascan las pelotas" que es lo mismo que decir "se han esforzado menos",es decir, no son de una manera sino han hecho ciertos cosas (o no han hecho mejor dicho) en un momento puntual y por eso tienen el expediente que tienen, y ademas de mi frase se deduce que los que tienen un 2 o un 3 tb ""se rascan las pelotas" aunque en menor medida, con lo que tb tendrian su parte de vagos (segun tu). Ahora dime, Te sigue pareciendo lo mismo lo que he dicho a "la mayoria de los exp bajos son unos vagos"¿?¿?¿?¿?
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

[quote="Vital"]Voy a ponerme a interpretar, primero me llamas cabezota(insulto), y despues dices que estoy defendiendo cosas que no pienso (incoherente, otro insulto) precisamente por esa cabezoneria (ojo no es lo que pienso por enesima vez), simplemente es como me sentiria si jugase al adivino.[quate]

Creo que mi mensaje deja bastante claro Vergel que no pienso que me hayas llamado eso, ya he dicho y lo vuelvo a repetir (y ya me estoy cansando) que es lo que pensaria si sacase las cosas de contexto y jugase al adivino, es decir, a interpretar, creo que esta bastante claro vamos, por cierto, que con los nervios la he liao y he editado un mensaje mio antiguo (en la pag anterior, donde ponia mi mensaje original donde pone lo de arriba, el resto del mensaje se ha borrado sin querer)
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Vergel escribió:. Si dices (ya no digo insistes juas) que el 95% de personas de expediente bajo son unos juerguistas y se la han rascado Y LO SABES A CIENCIA CIERTA ya que todo el mundo es exáctamente igual que lo que fue TU CLASE (a saber si era así...)
Pero cuando he dicho yo esto¿?¿?, mira Vergel, vamos a dejarlo porque estoy empezando a pensar cosas que no deberia. Si no nos entendemos, no nos entendemos y se acabo, pero no pienso dar ni una explicacion mas
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

A ti te parece que ha sido malinterpretación?: 1. teneis mucho cuento. 2. estudiad, que no estudiais. 3. dáis pena. 4. Llora por aquel que te quitó la plaza. 4. vete a la mierda chaval...... Somos susceptibles? Venga hombre.

Y no te parece jugar a la adivinación decir que los de expediente bajo se rascaron los cojones? No es un calificativo de vago. De acuerdo, en eso te puedo dar hasta la razón, pero es asumir algo que no tienes NI IDEA como algo cierto. Y eso da lugar a "pequeños malentendidos" de personas que se nos inflan los webos, porque nadie akí sabe lo que han sido nuestras circunstancias vitales de los que tuvimos mal expediente....

Luego hago una metáfora sobre que la justicia no siempre favorece a todos (que se lo digan a los guillotinados de la revolución francesa) y la gente ha entendido que digo que las notas altas llueven del cielo o que se heredan como las tierras......

Ver para creer.... :yuuiy
Última edición por Vergel el Vie Mar 27, 2009 12:34 am, editado 2 veces en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vital escribió:la palabra vago connota rasgos de personalidad negativos ,es decir, alguien vago lo sera siempre y en todas las facetas de su vida, yo he preferido decir "se rascan las pelotas" que es lo mismo que decir "se han esforzado menos",es decir, no son de una manera sino han hecho ciertos cosas (o no han hecho mejor dicho) en un momento puntual y por eso tienen el expediente que tienen
Ok, aclarado. Entonces lo que has dicho es que la mayoría "han hecho el vago", no que lo sean.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Vergel escribió:. Yo sólo estaba hablando de tus aportaciones en el foro, y no diciéndote 1. que tienes mucho cuento, 2. que no estudias 3. que das mucha pena. 4. que más vale que te vayas a la mierda por vía tal... ¿En serio no entiendes la diferencia entre debatir sobre comportamientos (o simples escrituras) en el foro y JUZGAR a las personas que escriben en él??
Que es lo que quieres decir con esto¿?¿?¿?,por que no lo pillo.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Son las 4 descalificaciones hacia expedientes bajos que he leido. No digo que sean tuyas. Lo tuyo es simplemente la adivinación de que nuestra vida ha merecido mucho la pena porque nos hemos corrido muchas juergas universitarias (yo ni una sóla fiesta universitaria) o que como los de tu clase hacían mucho menos esfuerzo y sacaban peores notas, eso se equipara que los de otras universidades hacen menos esfuerzo y se la rascan más.

No has insultado no, sólo has jugado al adivino. Un juego un poquito peligroso ya que está cerquita de descalificar (cosa que reconozco que no has hecho, aunque aveces parece que defendieras a los que lo han hecho)
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Casilda escribió: Ok, aclarado. Entonces lo que has dicho es que la mayoría "han hecho el vago", no que lo sean.
Concretamente: "la mayoria han hecho MAS el vago que los exp altos", eso es, que creo que no tiene nada que ver con "la mayoria de los exp bajos son unos vagos", gracias por entenderlo....y tu Vergel sigues pensando que es lo mismo¿?¿?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”