Pre-pre-pre-pre-PIR

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

OJO, SPOILER!!!!!!!!!!!!
NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER EL FINAL DE ESTA SERIE-POST...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

► Mostrar Spoiler
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

:yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082

10 piripuntos para T-Mac y Cornucopia :smt038 :smt038 :smt038

Por cierto se me pasó contestarte, ABMCGD, no estuve en el curso de hipnosis aunque conozco un chaval del grupo de tarde (se llama Darío) que sí fue, y que es de las pocas personas que conozco del turno de tarde... :smt017 a Lara no la conozco :smt102

El primer año se me ha hecho cortíiiisimo, y por circunstancias varias no lo he disfrutado tanto como quisiera pero acabo de empezar las vacaciones y tengo ganas de empezar segundo la verdad :roll:

Aunque no se que optativas cogerme, solo tengo claro Psicoendocrinología, pero el resto ni plum, alguna recomendación para 2º, UMAnos? ://13
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cornucopia escribió::yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082

:smt023 :smt023 Me rindo ante la evidencia :smt082
Pero una duda: la respuesta incorrecta no resta puntos, ¿no? :yuuiy :yuuiy ¿No tendré yo -3 piripuntos por haber dudado de la hombría de ABMCGD? Aaargh :yuuiy
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

Asakamaya escribió: Pero una duda: la respuesta incorrecta no resta puntos, ¿no? :yuuiy :yuuiy ¿No tendré yo -3 piripuntos por haber dudado de la hombría de ABMCGD? Aaargh :yuuiy
¡¡¡No mujer!!! ¡Todo lo contrario!

Has obtenido +3 piripuntos por encontrarle el lado sensible y femenino, que es distinto ://13 ://13
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Cornucopia escribió::yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082

Por cierto se me pasó contestarte, ABMCGD, no estuve en el curso de hipnosis aunque conozco un chaval del grupo de tarde (se llama Darío) que sí fue, y que es de las pocas personas que conozco del turno de tarde... :smt017 a Lara no la conozco :smt102

El primer año se me ha hecho cortíiiisimo, y por circunstancias varias no lo he disfrutado tanto como quisiera pero acabo de empezar las vacaciones y tengo ganas de empezar segundo la verdad :roll:

Aunque no se que optativas cogerme, solo tengo claro Psicoendocrinología, pero el resto ni plum, alguna recomendación para 2º, UMAnos? ://13
Darío sé quién es, aunque sólo de vista. ¿Es famoso en vuestro año? Mucha gente me ha hablado de él ya. Parece que la hipnosis se le daba/da bien, :-D .
¿Tú eres del turno de mañana? Entonces nos veremos el año que viene. Estarás justo en el aula de arriba... no hagáis mucho ruido con los tacones. :-D

A mí me pasó lo mismo en 1º al acabar, tenía ganas de 2º... ahora tengo ganas de 3º pero ni de lejos el mismo sentimiento que el año pasado. ¿Qué tal has acabado el año? Las optativas de 2º según mi criterio son bastante feillas... Cógete Psicoendocrinología, aunque a mí me ha decepcionado el profesor un poco; Marginación Social es fácil de aprobar, las clases son insoportables, pero hacéis una visita a la cárcel y ya sólo por lo que aprendes ahí merece la pena; por último puedes escoger entre Ocio y turismo -unas amigas mías echan pestes de ésta-, Comunitaria -las mismas amigas la catalogaban como "complicada" pero parece que luego se portó en el examen-, del Deporte y no sé si alguna más... O no te cojas ninguna. Yo solo cogí Marginación y Endocrino. :wink:

A ver cuáles me cojo para 3º. ¿Cuándo ponen el horario 2010-2011?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8710 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

ABMCGD escribió:
► Mostrar Spoiler

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Coñiiiiiiiii, falto un día y me pierdo lo mejor ://13 ://13

ABMCGD:
► Mostrar Spoiler
:rolleyes: :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

Ni que lo digas, Sole ://13 ://13 , ¿como te encuentras? :rolleyes:
ABMCGD escribió:
Darío sé quién es, aunque sólo de vista. ¿Es famoso en vuestro año? Mucha gente me ha hablado de él ya. Parece que la hipnosis se le daba/da bien, :-D .
Se le da muy muy bien por lo que sé, aunque a mí no me ha hecho, eso me han contado. Famoso no sé ://13 pero al estar en una residencia conoces a más gente de la uni, supongo yo...
ABMCGD escribió: ¿Tú eres del turno de mañana? Entonces nos veremos el año que viene. Estarás justo en el aula de arriba... no hagáis mucho ruido con los tacones. :-D
Oh no, subir escaleras? :smt073 Tranquilo, en mi caso no me quito las Converse de puestas ://13
ABMCGD escribió: O no te cojas ninguna. Yo solo cogí Marginación y Endocrino. :wink:
Pues cogeré esas :wink: . ¿Disculpa mi ignorancia, pero ¿no hay que cogerse por narices un mínimo de asignaturas por año? ¿Y si no tienes que hacerlo, luego tendrás que cogerte más en 3º no? Estoy un poco perdida con el tema...Lo que si está claro que esas de corte social que no son necesarias en el itinerario clínico y que encima son un bodrio si me las puedo ahorrar mejor...
ABMCGD escribió:A ver cuáles me cojo para 3º. ¿Cuándo ponen el horario 2010-2011?
No creo que tarden mucho, yo al año pasado miré el mío en Julio ya...

El año, bueno, me he dejado Psicoestadística y Motivación y emoción para septiembre, ya que por problemillas varios de salud y mil y una actividades extras que este año me he echado encima, no he podido con todo, pero bueno, luego en el verano hasta lo cojo con gusto pienso yo, la estadística me encanta y lo otro es chapar y ya está...El resto de asignaturas muy bien, no es muy difícil con el plan nuestro sacar notable, entre prácticas y trabajos, no crees?
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Las optativas más decentes de los primeros cursos para mi son Neuropsicología (para mi de las mejores asignaturas, y Carmen Pedraza es una crack) y Principios aplicados del aprendizaje, ambas de 3º. Deporte tiene cosas interesantes (sobre todo la hipnosis, que mi impactó mucho), lo malo es que el tío es muy borde y un poco perro. Si os apuntais a esta haced las prácticas como sea¡¡
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Cornucopia escribió:Ni que lo digas, Sole ://13 ://13 , ¿como te encuentras? :rolleyes:
ABMCGD escribió:
Se le da muy muy bien por lo que sé, aunque a mí no me ha hecho, eso me han contado. Famoso no sé ://13 pero al estar en una residencia conoces a más gente de la uni, supongo yo...
ABMCGD escribió: ¿Tú eres del turno de mañana? Entonces nos veremos el año que viene. Estarás justo en el aula de arriba... no hagáis mucho ruido con los tacones. :-D
Oh no, subir escaleras? :smt073 Tranquilo, en mi caso no me quito las Converse de puestas ://13
ABMCGD escribió: O no te cojas ninguna. Yo solo cogí Marginación y Endocrino. :wink:
Pues cogeré esas :wink: . ¿Disculpa mi ignorancia, pero ¿no hay que cogerse por narices un mínimo de asignaturas por año? ¿Y si no tienes que hacerlo, luego tendrás que cogerte más en 3º no? Estoy un poco perdida con el tema...Lo que si está claro que esas de corte social que no son necesarias en el itinerario clínico y que encima son un bodrio si me las puedo ahorrar mejor...
ABMCGD escribió:A ver cuáles me cojo para 3º. ¿Cuándo ponen el horario 2010-2011?
No creo que tarden mucho, yo al año pasado miré el mío en Julio ya...

El año, bueno, me he dejado Psicoestadística y Motivación y emoción para septiembre, ya que por problemillas varios de salud y mil y una actividades extras que este año me he echado encima, no he podido con todo, pero bueno, luego en el verano hasta lo cojo con gusto pienso yo, la estadística me encanta y lo otro es chapar y ya está...El resto de asignaturas muy bien, no es muy difícil con el plan nuestro sacar notable, entre prácticas y trabajos, no crees?
Tranquila, las escaleras se volverán el pan de cada día, lo asumirás pronto. :yuuiy
Yo también llevo converse, prácticas, cómodas, me duran y sirven pa tó. :-D
¿Tú eres de Málaga capital? No te creas que en una residencia se conoce mucha más gente de la Universidad... o al menos de la clase, porque de la clase sólo conocí en su momento a 2 personas y precisamente no es que vayan mucho por clase. :smt082

Yo creo que es como dices, más que nada porque por eso me guié a la hora de elegir las optativas. En 3º voy más cargado, pero voy cargado de cosas que me gustan, y no asignaturas a las que no encuentro sentido o no son de la rama que quiero como Ocio y turismo. :?

¿Algo grave? Estadística, ya te lo habrán dicho, pero siempre caen 3 problemas: recta de regresión, t de Student (varianzas independientes?) y ANOVA.

1º la verdad que fue bastante asequible, sobre todo el primer cuatrimestre... En 2º se complica, al menos es lo que me ha parecido a mí, porque aplicandome mil veces más no igualé los resultados de primero (muchas veces porque los profesores quieren complicarte la vida y te putean :smt023 ). Espero que 3º lo lleve mejor, aunque según me han dicho también se complica, y yendo tan cargado como voy... Jeje.

¿Eres del grupo A? Porque puede que tenga una sorpresa para ti. :goodman:
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

T-mac escribió:Las optativas más decentes de los primeros cursos para mi son Neuropsicología (para mi de las mejores asignaturas, y Carmen Pedraza es una crack) y Principios aplicados del aprendizaje, ambas de 3º. Deporte tiene cosas interesantes (sobre todo la hipnosis, que mi impactó mucho), lo malo es que el tío es muy borde y un poco perro. Si os apuntais a esta haced las prácticas como sea¡¡
Weeeee! Yo me cojo Neuro y Principios el próximo año (2 de unas cuantas optativas que tengo y voy a cogerme)! :supz: ¿Qué tal está Principios? Vi en el temario que había un apartado para adiestramiento, no?
Deporte fue el que dio el curso de Hipnosis... el jopuchi no se pasa nunca por el despacho y ya hasta septiembre no me da el certificado. :Hangman:
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

ABMCGD escribió: Tranquila, las escaleras se volverán el pan de cada día, lo asumirás pronto. :yuuiy
¿Tú eres de Málaga capital? No te creas que en una residencia se conoce mucha más gente de la Universidad... o al menos de la clase, porque de la clase sólo conocí en su momento a 2 personas y precisamente no es que vayan mucho por clase. :smt082

Yo creo que es como dices, más que nada porque por eso me guié a la hora de elegir las optativas. En 3º voy más cargado, pero voy cargado de cosas que me gustan, y no asignaturas a las que no encuentro sentido o no son de la rama que quiero como Ocio y turismo. :?

¿Algo grave? Estadística, ya te lo habrán dicho, pero siempre caen 3 problemas: recta de regresión, t de Student (varianzas independientes?) y ANOVA.

1º la verdad que fue bastante asequible, sobre todo el primer cuatrimestre... En 2º se complica, al menos es lo que me ha parecido a mí, porque aplicandome mil veces más no igualé los resultados de primero (muchas veces porque los profesores quieren complicarte la vida y te putean :smt023 ). Espero que 3º lo lleve mejor, aunque según me han dicho también se complica, y yendo tan cargado como voy... Jeje.

Sí, vivo en Málaga capital. Pues creo que voy a hacer como tú y cargarme tercero con algo que me guste, no sabía que había esa opción, me alegra haber preguntado... :supz:
También puedo hacer la locura del siglo y pillarme una de 3º en 2º para librarme materia....(explosión mental :smt073 )

Sí lo de estadística eso me han comentado, pero está bien saberlo seguro ://13, y no nada grave, aunque me tengo que operar a finales de Julio porque el tratamiento pastillero no ha funcionado (viva la medicina!!) y me ha sentado fatal (depresión, ansiedad...me lo he tomado como auto-casos prácticos ://13 ). Bueno en 3º irás más cargado pero con cosas que te gustan, a mí me parece buen cambio.

Y sí soy de grupo A :-D :-D quiero mi sorpresa :-D es un gatito? :smt038 :smt038

T-mac Deporte?¿ hm...pues me lo había planteado....¿podrías concretar más el temario? ¿trata exclusivamente el deporte?
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Cornucopia escribió:
ABMCGD escribió: Tranquila, las escaleras se volverán el pan de cada día, lo asumirás pronto. :yuuiy

Sí, vivo en Málaga capital. Pues creo que voy a hacer como tú y cargarme tercero con algo que me guste, no sabía que había esa opción, me alegra haber preguntado... :supz:
También puedo hacer la locura del siglo y pillarme una de 3º en 2º para librarme materia....(explosión mental :smt073 )
Una amiga se cogió Fisiológica II de 3º. Yo no me cojo de cursos superiores porque me da cosa asistir solo a las clases, pero si te animas... Si no te coges Marginación puedes cogerte Fisio II, al menos este año coincidían los horarios y mi amiga lo que hizo fue eso. Encantado de tenerte en clase :-D.

Sí lo de estadística eso me han comentado, pero está bien saberlo seguro ://13, y no nada grave, aunque me tengo que operar a finales de Julio porque el tratamiento pastillero no ha funcionado (viva la medicina!!) y me ha sentado fatal (depresión, ansiedad...me lo he tomado como auto-casos prácticos ://13 ). Bueno en 3º irás más cargado pero con cosas que te gustan, a mí me parece buen cambio.

Y sí soy de grupo A :-D :-D quiero mi sorpresa :-D es un gatito? :smt038 :smt038
No. Es MARCOS RUIZ SOLER!!!!!!!!!!!!! (Ya lo has tenido en 1º, no? Yo es que lo conocí este año... :-D :-D
T-mac Deporte?¿ hm...pues me lo había planteado....¿podrías concretar más el temario? ¿trata exclusivamente el deporte?
Sabes dónde ver la programación de las asignaturas ya, no? Que a mí me costó encontrarlo en su día :smt089
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

Ruiz Soler es un máquina ://13 ://13 :smt026 :smt026 , espero que vuelva a tocarme porque me encanta, aunque sea más difícil aprobar con él... :roll: y sí la programación la tengo localizada, aunque no aparece casi ninguna optativa....

Fisiológica II? :shock: :shock: Me va a explotar la cabeza contigo. Esa es obligatoria de 3º, si la coges en 2º como optativa no te estás quitando créditos de obligatoria de 3º? :shock: :smt073 .

Y tampoco acabo de entender lo que tu has hecho, en la página de la facul pone que hay que hacer X número de créditos de optativa y X de libre por cada año (en 2º es 13,5 de opta. y 6 de libre). ¿Han ido a tu casa a esposarte por hacer menos o te lo cuentan por ciclo, ya después de 3º? ¿Y si te coges una optativa del ciclo siguiente, de 4º o 5º por ejemplo?

Perdona tantas preguntas pero es que tengo un cacao encima....
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Cornucopia escribió:Ruiz Soler es un máquina ://13 ://13 :smt026 :smt026 , espero que vuelva a tocarme porque me encanta, aunque sea más difícil aprobar con él... :roll: y sí la programación la tengo localizada, aunque no aparece casi ninguna optativa....

Sí, un crack. Poner de examen un caso práctico de análisis de un experimento cuando en todo el cuatrimestre no hemos hecho ninguno. Un crack, decir a principio de cuatrimestre que con él aprueba el 60% de PRESENTADOS (no matriculados), ver que sólo aprobó 1 persona el examen y bajar la nota de aprobado hasta el 3,5 para que... ¡aprobase el 60% y se cumpliera su hipótesis inicial! :smt082
Un crack, sabiendo que con cualquier otro profesor podría tener MH y con él tengo un NOTABLE!! :smt018 Yo era de los pocos que no le criticaba y que me enteraba de lo que explicaba en clase (en realidad no suelo criticar a ningún profesor, excepto a la perra de Martimportugués de Ambiental :smt097 ), pero después de ver tras el examen sus métodos tan científicos y objetivos para evaluar... No voy a crucificarlo, pero espero no encontrármelo más. :?

Fisiológica II? :shock: :shock: Me va a explotar la cabeza contigo. Esa es obligatoria de 3º, si la coges en 2º como optativa no te estás quitando créditos de obligatoria de 3º? :shock: :smt073 .
Es que en 2º aunque te cojas Fisio II de 3º, no te estás quitando créditos de optativa; te estás quitando créditos de 3º y carga de 3º, nada más. Da igual que sean de optativa, obligatorias o troncales. :-D

Y tampoco acabo de entender lo que tu has hecho, en la página de la facul pone que hay que hacer X número de créditos de optativa y X de libre por cada año (en 2º es 13,5 de opta. y 6 de libre). ¿Han ido a tu casa a esposarte por hacer menos o te lo cuentan por ciclo, ya después de 3º? ¿Y si te coges una optativa del ciclo siguiente, de 4º o 5º por ejemplo?
O yo estoy equivocado y estoy en un gran problema, o eso es orientativo. Los créditos, salvo en primero que creo que te obligan a matricularte de 1º entero y únicamente, puedes quitártelos según te apetezca en los siguientes cursos. Por ejemplo, de libre este año he hecho 15, y al igual que no me han esposado por hacer menos de optativas, no me han regalado un jamón por hacer más de libre. (Ojalá!!!!!)

Perdona tantas preguntas pero es que tengo un cacao encima....
Respecto a la web de programación, quizás te pase como a mí al principio. Tienes que poner como requisito o una de dos... o mostrar "Cualquier ciclo" o "Todos". En una de esas dos opciones te saldrán toooooooooooooooooodas las asignaturas de la carrera habidas y por haber. ¡Qué aproveche cotilleando! ://13

Por cierto, en 2º ya puedes hacer la matrícula por Internet. Avisando que es gerundio!! Y también te recomiendo coger asignaturas de libre configuración del CV Andaluz, que no hay que ir a clase y normalmente son fáciles.

T-mac!! ¿Quién te dio sexualidad? Que han caído en mis manos unos apuntes de sexualidad y no sé de qué profesor son, si es que hay varios para esa asignatura :-D
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

Lo miraré, muchas zenkius, ahora mismo puedo meterme poco porque estoy de monitora en un campamento 24h (por suerte hay pcs....)

El interrogatorio continuará dentro de 3 semanas.... ://13 ://13
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”