¿Alguien más está hecho un lío?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

¿Alguien más está hecho un lío?

Mensaje por Brujinus »

¡Hola, gente!

Pues nada, para compartir con vosotros las alegrías y las penas de los días pre-asignación. Personalmente, estoy que me subo por las paredes. No sé qué cxxx elegir ni a dónde cxxx irme. Cuando tengo una decisión tomada alguien dice algo o hace algo que me lleva a cambiarla. ¿Alguien quiere elegir por mí? (Bueno, mejor no, que seguro que me mandáis a Canarias o a la CUN :yuuiy :yuuiy :yuuiy ).

Por no hablar de que es duro vivir en Macondo/Lugo/Escocia, y gracias a la maldita lluvia todos mis planes de viajes, paseos y tocada de huevos en los bancos del parque rollo jubilada están teniendo que ser aplazados.

¿Cómo lo lleváis vosotros?
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola Brujinis!

Pues sí, yo también! Pasada la euforia d los primeros días, ahora estoy en casa todo el día conectada al foro y buscando algo d información sobre los hospitales, pero no lo tengo nada claro.. hay algunos q me interesan pero que nadie se ha manifestado.. De momento estoy planeando un primer viaje a Barcelona, a ver si allí me inspiro al lado del mar, jeje. Yo me quería ir de viaje a Argentina para celebrarlo :roll: pero al final me pongo a mirar el calendario y veo q no me da tiempo a hacer ruta d hospitales y luego irme al culo dl mundo y volver para la asignación :roll: Así q esto es como un paréntesis d inactividad y tener decidir sin tener mucha información, puf! :smt102 Se tenían q hacer jornadas d puertas abiertas en todos, como cuando salíamos dl instituto, jeje.. bueno, q ya iremos decidiendo, no? Yo de momento rumbo a Barcelona! :smt051

Pd. Por cierto, creo q has elegido andalucía pero te he visto por ahí traducir un mensaje en catalán.. cómo lo has aprendido? Es q me voy a poner a ello ahora y me pica la curiosidad, jeje..
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Martamo escribió:Pd. Por cierto, creo q has elegido andalucía pero te he visto por ahí traducir un mensaje en catalán.. cómo lo has aprendido? Es q me voy a poner a ello ahora y me pica la curiosidad, jeje..
Empecé periodismo en BCN y me dio por aprender catalán :yuuiy Luego lo dejé, me fui a Granada y ahora no me sirve para nada, pero bueno, el saber no ocupa lugar.

No te preocupes, que el catalán es moooolt fàcil. Entenderlo es sencillísimo, una vez que te haces con las cuatro palabras que se dicen distinto. Hablarlo es más complicado, pero no por nada, sino porque muchas veces los catalanes cambian al castellano al hablar contigo, y por comodidad sigues en castellano para no pasar vergüenza, y claro, si no practicas no lo hablarás nunca. Yo tengo una amiga que ha hecho la carrera entera en BCN y no es capaz de decir dos frases, aunque lo entienda perfectamente.

A mí lo que pasa es que me encantan los idiomas, y mi compañera de habitación era catalana y me hablaba siempre en catalán incluso aunque le contestara en castellano. Así que yo hablaba y escuchaba un montón y aprendí bastante. Hasta cuando iba al mercado, pedía en catalán :-D Pa verme, vamos :yuuiy :yuuiy :yuuiy Pero me lo pasé superbién aprendiendo, y además a los catalanes, en general, le encanta que muestres interés por el idioma e intentes hablarlo.

Además, en Catalunya te ponen muchas facilidades para que aprendas si eres de fuera, por aquello de que quieren fomentar el idioma, así que infórmate, que seguro que pillas algún curso de la Generalitat de gratis.

Un petò (beso) molt fort y que tinguis molta sort!. :smt039
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Moltes graciès Brujinis! (lo único q se decir hasta ahora :smt082 ).. Ya me veo en la Boqueria pidiendo fruta en catalán pa ir aprendiendo.. la verdad es q me están entrando muchas ganas con la idea d ir a vivir allí! Y es q la mejor forma d entender una cultura y un sitio en el q vas a vivir es aprender el idioma, creo yo.. aunque a mi me cuesta lo d lanzarme a hablar.. así q a ponerme las pilas.. a ver q tal! (ya tengo unos libros para irme leyendo, yupi! :smt023 )
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: ¿Alguien más está hecho un lío?

Mensaje por fusi »

Brujinus escribió: Por no hablar de que es duro vivir en Macondo/Lugo/Escocia, y gracias a la maldita lluvia todos mis planes de viajes, paseos y tocada de huevos en los bancos del parque rollo jubilada están teniendo que ser aplazados.

¿Cómo lo lleváis vosotros?
si te consuela piensa que algunos vivimos en la provincia del nublado eterno... (verano inclusive)
yo lo llevo segun el dia, es que esta epoca es muy mala pa tener vacaciones, no hace buen tiempo y amigas y novio andan a sus cosas... total que por semana estoy mas aburrida que un pescao en conserva. otra cosa no, pero peliculas (buenas y malas) estoy viendo a tutiplén jajajaja
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

fusi escribió:si te consuela piensa que algunos vivimos en la provincia del nublado eterno... (verano inclusive)
Qué horror... yo es que soy de las que se pregunta por qué hay gente que vive allí si no le obliga nadie :yuuiy :yuuiy :yuuiy Es bromita, Asturias es preciosa y me gusta mucho la gente que he conocido allí. Lo que pasa es que jo, yo soy de Málaga, y si los de aquí aguantamos la invasión de guiris, la construcción salvaje en la costa, las playas chungas y a los merdellones (palabra local que tiene que ver con los malagueños canis) es por una sola razón: el SOL. El maravilloso SOL. Levantarte cada mañana sabiendo que el tiempo será bueno por defecto. Que la lluvia sea lo raro. Comprar paraguas cutres en el chino y usarlos tres veces al año. No tener zapatos impermeables. Las casas blancas, los tejados planos, los patios, los suelos fresquitos. Las terracitas abiertas todo el año. El SOL. El bendito SOL :smt089 :smt089 :smt089

Se me está yendo la pinza ya... :yuuiy :yuuiy
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Bruji, si el suelo fresquito está, sólo q d mojao. :Hangman: X Dios!! es imposible literalmente q exista tanta agua en el mundo :smt073
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

jajajajajaj

si, yo creo que por eso en el norte somos mas taciturnos jajaja

pero bueno que conste que aqui hay canis para poblar los picos de europa enteros :yuuiy :yuuiy :yuuiy al menos donde yo vivo... :?
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Morris »

Que gusto da leerte Brujins! Ojala que la mitad de las personas que vienen a Catalunya tuvieran la mitad del interés que mostraste tu! Bravo! :smt038
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Jamás he visto llover tanto en Granada.... se caen hasta las autovías! Yo esperaba un mesecito soleado de bicicleta y deportes al aire libre postpir, y de momento me conformo con mirar compulsivamente las páginas de información meteorológica y aprovechar los resquicios de NO-LLUVIA, eso sí los pantanos están impresionantes, y la primavera va a ser bestial (lo siento por los alérgicos).
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Evassion, yo quería hacer footing y lo que estoy haciendo son galletas... Me va a crecer el culo :yuuiy Qué fuerte lo del boquete en la carretera, lo he visto hoy en la tele y me he quedado lista.

Morris
, muchas gracias. La verdad es que a mí no me costó: me gusta aprender idiomas y me lo pasé muy bien. Ten en cuenta que mi idea era ponerme al nivel de mi clase para el tema de prácticas, posibles trabajos, etc, así que me lo curraba mucho. También tengo que dar las gracias a "El cor de la ciutat" y al Buenafuente de "Una altra cosa", que hicieron mucho por mi catalán xD Me da pena que aquí no me lo valore nadie, pero bueno.
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

Brujinus... a tus pies! :prayer: ... sin palabras! eres un ejemplo!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Brujinus escribió:.... y a los merdellones (palabra local que tiene que ver con los malagueños canis)
jejeje Esa expresión viene del francés merde gens (fonéticamente, mer deyón) = Mierda de gente. Y por lo visto era la forma que usaban los franceses para denominar a los malagueños jajaja yo no usaría esa expresión :yuuiy

Yo intenté aprender el catalán en los 3 meses que estuve viviendo en Barcelona (más trabajos esporádicos de 3 semanas en el Vendrell, Tarragona, o un mes en Ampurie Brava, Girona) pero desde luego se me dan fatal los idimas, y no me enteraba de nada cuando hablaba el Nen en "una altra cosa" jajaja
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Ana A
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ana A »

Qué gracia tienes, Brujinus!

Yo tenía planeado irme mañana a Málaga a ver si viendo los hospitales in situ me viene la inspiración :smt115 , pero lo dejo para el 18 a ver si para entonces ya no llueve! ://13. Finalmente me voy mañana a Elche que he quedado el viernes con una de las R1.

Estoy igual que vosotras con la indecisión, y eso que desde el examen hasta la nota ya ordené el listado completo de plazas y seleccioné las 2 primeras: Málaga y Elche. Que conste que al principio me quería ir a A Coruña!!!. Ahora estoy perdidísima entre los 2 hospitales de Málaga y el de Elche. Me paso el puto día colgada al ordenador, entre mails, el foro, ANPIR, etc. Yo sí salgo a correr pero para ver si se me quita la mala leche que se me está poniendo; me dá igual que llueva o que truene. Tengo que descargar!!!.

Tengo la sensación de que no me voy a decidir nunca :smt102 . Esto es un sin vivir. Parece que los pires estamos predestinados al sufrimiento!.

Ánimo :goodman: , y a seguir investigando.
Ana A
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ana A »

Me acabo de dar cuenta que HOY es jueves, osea que EN 2 HORAS me voy a Elche ¡DIOS!, Y ESTOY EN PIJAMA Y SIN NADA PREPARADO!!!

Lo que os digo, estoy MUY perdida... :? .
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”