Martamo escribió:Pd. Por cierto, creo q has elegido andalucía pero te he visto por ahí traducir un mensaje en catalán.. cómo lo has aprendido? Es q me voy a poner a ello ahora y me pica la curiosidad, jeje..
Empecé periodismo en BCN y me dio por aprender catalán

Luego lo dejé, me fui a Granada y ahora no me sirve para nada, pero bueno, el saber no ocupa lugar.
No te preocupes, que el catalán es moooolt fàcil. Entenderlo es sencillísimo, una vez que te haces con las cuatro palabras que se dicen distinto. Hablarlo es más complicado, pero no por nada, sino porque muchas veces los catalanes cambian al castellano al hablar contigo, y por comodidad sigues en castellano para no pasar vergüenza, y claro, si no practicas no lo hablarás nunca. Yo tengo una amiga que ha hecho la carrera entera en BCN y no es capaz de decir dos frases, aunque lo entienda perfectamente.
A mí lo que pasa es que me encantan los idiomas, y mi compañera de habitación era catalana y me hablaba siempre en catalán incluso aunque le contestara en castellano. Así que yo hablaba y escuchaba un montón y aprendí bastante. Hasta cuando iba al mercado, pedía en catalán

Pa verme, vamos

Pero me lo pasé superbién aprendiendo, y además a los catalanes, en general, le encanta que muestres interés por el idioma e intentes hablarlo.
Además, en Catalunya te ponen muchas facilidades para que aprendas si eres de fuera, por aquello de que quieren fomentar el idioma, así que infórmate, que seguro que pillas algún curso de la Generalitat de gratis.
Un petò (beso) molt fort y que tinguis molta sort!.

www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.