COMPATIBLE TRABAJO + PIR???

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

COMPATIBLE TRABAJO + PIR???

Mensaje por Psiwid »

Hola!!!

Os cuento: esta es mi segunda convocatoria habiendo estudiado (la primera me presenté sin haberme comprado ni el temario, así que no la cuento...), y otra vez me he quedado fuera. Después de estar un mes dudando sobre qué hacer con mi vida, he decidido darme una última oportunidad y presentarme una vez más... :smt026

Hasta este momento me he estado dando a mí misma una excusa y, viendo tantas plazas entre el foro, ya no sé si sigue siendo válida. ¿¿Se puede compatibilizar el sacar plaza en el PIR con trabajar tus 8 horitas al día?? Estos dos años (y actualmente) he estado currando en una agencia de viajes (sí, ya sé que no tiene nada que ver con ser psicólogo, pero a falta de pan...) 8 horas en un puñetero turno partido y estudiando en las 3 horas al día que tenía para comer... Y los resultados no me han servido para pillar plaza (puesto 189 y 171 respectivamente). Me estoy planteando seriamente lo de llegar a un acuerdo con mi empresa (o al menos intentarlo, que no es fácil) para que me preparen los papeles del paro y poder dedicarme a tope a esto del PIR; pero lo de no estar currando me crea un poco de incertidumbre...

Así que (menudo rollo que os he soltado) la pregunta es: ¿se puede sacar plaza trabajando 8 horas en turno partido? ¿o lo veis imposible (o improbable)? Ya sé que esto del PIR depende de millones de factores además del que planteo, pero me gustaría saber vuestra opinión; sobretodo de las que habéis sacado plaza, ¿trabajabais a jornada completa?

Que difícil es esto de decidir... me voy a tener que comprar una bola de billar de esas que te ayudan a tomar decisiones...

:smt017 :smt017
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo actualmente curro , pero no 8 horas.

currando 8 horas me he sacado carrera , año de docencia de docto , y sinceramente se puede pero hay que echarle una moral......
lo dicho , intenta estudiar aunque sea todos los dias 1 hora o 2 , y no trates de empollar 5 horas porque entonces a los 2 meses te vas a agobiar..

recordar practica distribuida , no masiva , como digo ebbinghaus

animo mujer...yo este año , voy a compatibilizar trabajo , con pir , con academia , con periodo de investigacion , asi que casi estamos igual.....pero bueno , ya se sabe.....

VIVA LAS MUJERES MULTIFUNCION!
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola, yo no soy nadie que tenga plaza, me he quedado a años luz.

Sólo quería decirte que has quedado en unas posiciones buenísimas y, por eso, no te animaría en ninguno de los casos a que abandonaras el pir.

Yo soy de las que cree que sólo estudiar puede ser lo más decepcionante del mundo si luego no se consigue la dichosa plaza. Cada uno sabe lo que es mejor para sí mismo, pero yo desde luego no veo incompatible hacer las dos cosas a la vez.
Imagen
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Re: COMPATIBLE TRABAJO + PIR???

Mensaje por LaMon »

Psiwid escribió:8 horas en un puñetero turno partido y estudiando en las 3 horas al día que tenía para comer... Y los resultados no me han servido para pillar plaza (puesto 189 y 171 respectivamente).
Buah Psiwid!!!

Trabajando 8 horas en turno partido y has conseguido esos puestos!!!! Me parece impresionante. La verdad es que, si trabajando has conseguido eso, no quiero ni pensar el puesto que conseguirías dedicándote a tiempo completo al PIR. Lo mismo sí te merece la pena estar un año sin ganar pelas, porque creo que tendrías muchas posibilidades de conseguir plaza.

De todos modos, es una decisión muy personal que depende de muchas cosas. Pero aún así, yo te animo a que, si es la "última" vez que lo quieres intentar (nunca digas nunca jamás), vayas a por todas!!!
:wink:
Phoenix
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Phoenix »

yo sinceramente creo q yo no seria capaz de sacarlo si hubiese trabajado con ese horario, pero claro cada uno es cada uno, pero no sé has quedado muy bien para trabajar 8 h diarias, yo lo intentaria a tope sin curro, pero claro cuando lo empecé no tenia curro y no tenia nada q perder...
cuchuca
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por cuchuca »

Hola Psiwid, mi humilde opinión, después de varios años presentándome y trabajando a la vez es que, a menos que el expediente te ayude mucho, estás en gran inferioridad si estás currando.

En este foro suele haber un ambiente de optimismo y muchas veces he leído que con cualquier expediente es posible, que trabajar viene muy bien porque ocupas la mente con otras cosas y tal y tal, pero mi experiencia es que hasta que no hablé seriamente con mi pareja y nos planteamos ir a por todas (con DEA de por medio) estaba dándome contra una pared. Esta vez he podido ir a academia, estudiar a saco (o lo que mi niña de 21 meses me ha dejado) y por fin lo he conseguido, hasta ese momento estaba compitiendo con personas que estudian 10 horas al día durante meses, muchos con buenos expedientes y que no son más tontos que yo.

Igual suena muy categórico lo que digo pero lo hago porque me parece muy buena época para recapacitar y tomar decisiones si este año no ha podido ser, yo el año pasado quedé a tres puestos de entrar y decidí hacer cambios e intentarlo por última vez, creo que hay que creérselo e ir a saco, ese es mi consejo (y en tu caso tus resultados han sido muy buenos, lo que a mí me animaría).

Bueno, perdón por el rollo, y suerte decidas lo que decidas.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Psiwid has kedado super cerca! yo siempre he compatibilizado estudios y trabajo, la carrera,.. pero no es lo mismo 8 horas por la mñana o por la tarde, que tienes bien la mñana o bien la tarde-noche pa estudiar, que un turno partido. La verdad, que yo me daria la oportunidad de preparar el pir a tiempo completo, y pensar en determinadas epocas, si te saldria algo los findes... en alguna promocion, o algo esporádico en veranito... no se. pero yo me plantearia el dedicarme al pir, que expdiente tienes¿?
un saludito
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Si puedes permitirtelo, yo no curraría durante este año, o no lo haría a jornada completa.
Creo q es chungo estudiar currando 8 horas al día, porq las horas q dediques además, estarás cansada y no puedes rendir igual.
Si tienes la opción, dedicaté exclusivamente al PIR, has tenido unas posiciones estupendas, seguro q lo sacarás.
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

Estoy de acuerdo con mis compañeros, si te lo puedes permitir, dedícate al pir en exclusiva, aunque sea los últimos meses sólamente (un año dedicado en exclusiva a estudiar supone un esfuerzo económico importante que no todo el mundo se puede permitir, la verdad).

Al menos mi experiencia trabajando+pir no fue demasiado buena, la verdad es que este año me ha venido muy bien el poder tener exclusividad medio añito, por lo menos de esta forma puedes tener algo de tiempo libre. El trabajar y estudiar supone estudiar en horas que deberían ser de descanso (sobre todo cuando trabajas ya ocho horas) y, en una carrera de fondo como es el pir, los descansos y un poco de vida social también son importantes.

Mi consejo sería dedicarlo todo al pir al menos los tres últimos meses, cuando ya las fuerzas van fallando y la combinación trabajo+pir puede ser fatal :smt073
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

yo estoy segurísimo que no me lo hubiera sacado si hubiera tenido que trabajar. Mi consejo es que al menos los últimos 6 meses se los dediques en exclusiva al PIR, estoy seguro que te lo sacas si has conseguido esas plazas trabajando. eso si, ve a muerte esos seis meses y sin comerte la olla por no currar.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola, mi marido lo consiguió dedicándose en exclusiva al PIR, pero en nuestro caso nos lo pudimos permitir. Vida social, casi nula, aunque no podía faltar una salida juntos a la semana. En el puesto que te has quedado es muy probable que dedicándole más tiempo lo sacas para la próxima convocatoria. :wink:
misally
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por misally »

hola, quería aprovechar este post para pedir consejo a los que trabajeis y estudieis a la vez, para saber y hacernos una idea de cómo os organizais, si os resulta complicado,... algunos consejillos vaya. Ya que empezaré a trabajar 24 horitas a la semana, y lo que nos conteis podría sernos de gran ayuda.

Besotes :smt039
Caer está permitido... levantarse es obligatorio!
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Misally, yo este año estoy planeando compatibilizar el PIR con un trabajo a media jornada. Mi situación personal es la siguiente (a lo mejor me repito más que el ajo porque ya he comentado esto mismo en algún otro mensaje): me he quedado la 145 con un expediente de 2,86. Este año he estado a saco con el PIR y, si te soy sincera, a lo mejor ese ha sido mi gran fallo. A finales de diciembre-principios de enero empecé a sentirme muy quemada y quizá eso haya podido influir en mi nota de examen. Tengo los apuntes de CEDE muy machacados y, con un poquito más de nota en el examen y contando con que el año que viene haya unas cuantas plazas más, tengo muchas posibilidades. Por eso este año me he hecho el siguiente planning: empiezo a estudiar el lunes 3 de marzo de lunes a viernes de 10 a 2 de la mañana (por las mañanas es cuando más rindo en el estudio) y tardes descanso. Fines de semanas completos también descanso. Semana Santa que está a la vuelta de la esquina idem (así el comienzo se hace más llevadero). Creo que en verano me cojo 15 días y algún que otro puente que hay por ahí. Tengo en el horizonte (aún no es seguro) un trabajo a media jornada y creo que me puede venir bien para subirme la motivación, que la tengo por los suelos, para ver que puedo ser útil, aportar algo. Pero claro, cada uno se conoce a sí mismo mejor que nadie y sabe lo que mejor le conviene, y aparte claro está, cada uno tiene circunstacias personales distintas.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

Buenas!!! yo este año he conseguido la plaza 93 y trabajaba media jornada! esta era mi segunda convocatoria: el primer año me dedique en exclusiva al pir, aunq 3 mañanas a la semana iba a un trabajillo de 3 horas y en verano curraba en un hotel 6 horas. El septiembre pasado me salio un trabajo en una consulta privada media jornada y lo acepté. Estudiaba 5 horas por las mañanas y los findes a tope y a la academia.

Vaya q todo este rollo es para animar y decir q sí q es posible, hay q sacrificarse más pero se puede conseguir!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Bueno, yo aún estoy estudiando cuarto de carrera, pero te voy a dar mi opinión :-D creo que todo es posible, dependiendo de las ganas que le pongas, no hay mas...En mi caso, estoy sacando curso por año, trabajando a turnos en un hospital y con dos hijos adolescentes :shock: :shock: y cada año, incluso saco mejores notas...Sí, hay que quitar horas al sueño, renunciar a algunos hobbies(en mi caso leer, que me encanta... :smt089 ), y llevar siempre algun apunte en el bolso, que hay que aprovechar cualquier ratito...pero al final, las cosas se consiguen, asi que ANIMO!!! :smt038 :smt026
Responder

Volver a “Foro PIR”