Casilda escribió:Antes de alarmarnos deberíamos dirigirnos a las fuentes. El artículo 22 famoso pertenece a la LOPS. Esta ley es del 2003, y desde entonces llevamos 4 convocatorias sin role playing ni gaitas.
Intentemos no hablar tan a la ligera!
► Mostrar Spoiler
Edito: Es que no lo puedo creer, ¿cómo podemos después quejarnos de una ley, la LOPS, que ni si quiera nos hemos leído?
Creo como Casilda que tenemos que intentar no hablar a la ligera, nos ponemos muy nerviosos unos a otros.
Como ella misma dice el nombrado artículo 22 está presente desde hace 5 años (perdón 4) y no ha llevado a modificaciones aún en estos 4 años ni nadie lo había nombrado (al menos en este foro). Por tanto, tengamos en cuenta que el desconocer que ese artículo existía, no hace que derepente se vaya a desarrollar, esto no se sustenta. Este artículo efectivamente, existía, aunque no lo conociéramos, y ahí sigue, sin más, sin desarrollarse.
Y dirigiéndome a las fuentes como dice Casilda, esto es lo que yo encuentro, (siento repetirme):
En base a que precisamente este año ha salido ese nuevo Decreto que nos confirma el cambio del baremo y que el DEA deja de contabilizarse (Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada) yo creo que
ya no se haga ese cambio para la siguiente convocatoria ni mucho menos.
En qué me baso para hacer esta afirmación? Pues en esto:
Precisamente dice este Decreto
"Hasta tanto se desarrolle el artículo 22 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, en las convocatorias anuales de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicólogos y radiofísicos hospitalarios (...) " Es decir,
hasta que este artículo de la LOPS se desarrolle (en el que se dice lo de las pruebas para evaluar habilidades) (que ya lleva años, eh? cuidao),
se tendrán en cuenta las siguientes previsiones: Y ahí es donde hace las
previsiones de cómo será la próxima convocatoria, donde
sí dice que se modifica el baremo, pero
NO habla de ningún tipo de modificación en el examen.
Es más, tengamos en cuenta cómo se llama este Decreto, en el titulo dice que es un decreto en el que "se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada" (no todos, pero sí algunos). Por tanto, si se desarrollara ese saldría ya en este Decreto ¿creeis que harían dos decretos el mismo año?...
Es decir, que ese artículo 22 de la LOPS será aplicable
en un futuro (y esto solo se supone), pero que hasta que eso se pueda desarrollar el sistema de examen se prevee igual. Y además añado que creo que se necesitaría una fuente de recursos demasiado grande para hacer ese tipo de selección de candidatos y no está la sanidad para esos trotes me parece a mí... dudo que alguna vez esto se pueda desarrollar, al menos en un futuro cercano...
Ante todo, tranquilidad por favor