VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

sorgintxu escribió:joder ivan!!!!!!!!!!!!!!!1 tenias un 1.33 ¿?¿?¿joder!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: pedazo expd que se te queda!! enhorabuena pedazo de currante!!!jiji! te gustaba la investigacion no¿?¿ ://13
Y lo del rol playing no creo que finalmente se apruebe :smt097
sorgintxu , con la nueva medida lo maximo que va a tener es un 2,33 , no es justo , despues del pedazo curro que IVANPSI se ha metido para el cuerpo! Y eso si saca cum laude que es jodido jodido sacarlo!! porque si le ponen notable que es algo mas normal , se queda en un 1,83....asi que imaginate que disgusto. por lo menos te queda que seras DOCTOR!
Esta claro que este año si que van a triunfar los expedientes cerebritos de 3 para arriba , que tenian ese expediente a secas.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

si ali jiji ya me dao cuenta, lo he escrito ddespues de mi primer mensaje, una putada, pero es doctor que guay!!y menudo currante
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Quillo oldubay!! jeje soy del Puerto de Santa María, pero llevo 3 años viviendo en madrid (ui en minuscula jaja) Pues na, que respecto al roleplaying y estas cosas raras prefiero no PREocuparme, y ocuparme si fuera cierto luego (y no ahora, que es una pérdida de energía) Pero además, ¿creis que van a hacer semejante esfuerzo en el Mº? jajaja Si son unos VAGOS!!! ¿Van a contratar a un actor-profesor que atienda uno por uno a los 2000 que nos presentamos? A mi ya no me sorprendería nada: que combalidaran la licenciatura de psicología con la de arte dramático, o con un FP de taller de teatro, circo y espectáculos... ://13 Vamos, que es que hay que reirse a estas alturas, pero en fín, lo que se repite año tras año es una aptitud PEREZOSA y poca abierta a los cambios por parte del ministerio (lo del DEA no es un cambio, es una mera eliminación. El cambio hubiera sido ponerse a compatibilizar los masters oficiales y cosas así, que sería cuestionarse los propios fundamentos de la psicología, cosa que parece que les de miedo, nose porque. Pareciera que no se fían de su propia ciencia, que no creen que se pueda medir objetivamente los conocimientos desde un estilo a otro...), así que no creo que fueran capaces de asumir un cambio de estas dimensiones.
En fín. Mucha suerte paisano!!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

No me desespereis con lo de el notable que me da mal. Aki me dice que suelenponer cum laude. Pero, no es por echrme flores, llevo haciendo esto por el PIR, aunqe tambié me gusta la investigación. Pero hice esto a la vez que curro de 9 a 14 y de 16 a 19, excepto viernes. Todos los viernes me iba a trabajar con un grupod e fibromialgicas. Tengo una niña de 20 meses y encima estudiando....
Así que prefiero no pensar lo de el notable.
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Yo la hice en oviedo Ivanpsi, y me pusieron Cum Laude, quien te dirige?
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Casilda escribió:Antes de alarmarnos deberíamos dirigirnos a las fuentes. El artículo 22 famoso pertenece a la LOPS. Esta ley es del 2003, y desde entonces llevamos 4 convocatorias sin role playing ni gaitas.

Intentemos no hablar tan a la ligera!
► Mostrar Spoiler
Creo como Casilda que tenemos que intentar no hablar a la ligera, nos ponemos muy nerviosos unos a otros.

Como ella misma dice el nombrado artículo 22 está presente desde hace 5 años (perdón 4) y no ha llevado a modificaciones aún en estos 4 años ni nadie lo había nombrado (al menos en este foro). Por tanto, tengamos en cuenta que el desconocer que ese artículo existía, no hace que derepente se vaya a desarrollar, esto no se sustenta. Este artículo efectivamente, existía, aunque no lo conociéramos, y ahí sigue, sin más, sin desarrollarse.

Y dirigiéndome a las fuentes como dice Casilda, esto es lo que yo encuentro, (siento repetirme):

En base a que precisamente este año ha salido ese nuevo Decreto que nos confirma el cambio del baremo y que el DEA deja de contabilizarse (Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada) yo creo que ya no se haga ese cambio para la siguiente convocatoria ni mucho menos.

En qué me baso para hacer esta afirmación? Pues en esto:

Precisamente dice este Decreto "Hasta tanto se desarrolle el artículo 22 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, en las convocatorias anuales de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicólogos y radiofísicos hospitalarios (...) " Es decir, hasta que este artículo de la LOPS se desarrolle (en el que se dice lo de las pruebas para evaluar habilidades) (que ya lleva años, eh? cuidao), se tendrán en cuenta las siguientes previsiones: Y ahí es donde hace las previsiones de cómo será la próxima convocatoria, donde dice que se modifica el baremo, pero NO habla de ningún tipo de modificación en el examen.

Es más, tengamos en cuenta cómo se llama este Decreto, en el titulo dice que es un decreto en el que "se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada" (no todos, pero sí algunos). Por tanto, si se desarrollara ese saldría ya en este Decreto ¿creeis que harían dos decretos el mismo año?...

Es decir, que ese artículo 22 de la LOPS será aplicable en un futuro (y esto solo se supone), pero que hasta que eso se pueda desarrollar el sistema de examen se prevee igual. Y además añado que creo que se necesitaría una fuente de recursos demasiado grande para hacer ese tipo de selección de candidatos y no está la sanidad para esos trotes me parece a mí... dudo que alguna vez esto se pueda desarrollar, al menos en un futuro cercano...

Ante todo, tranquilidad por favor :roll:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

benten escribió:en cualquier caso, supongo que todavía se puede hacer algo...ya que...se trata de una disposición transitoria a la espera del desarrollo del artículo 22 de la Ley 44/2003...así que supongo que se podrá presionar para que eso cambie...

Me parece que habría sido más ecuánime dejarlo así:
DEA: 0,25.
TESIS: De 0,50 a 1'25 puntos.
Me parece totalmente injusto que lo eliminen de la noche a la mañana, sin previo aviso.
Hola benten!
Siento muchisimo la putada que tb te han hecho a ti!!! Es una auténtica faena...y se por experiencia propia lo que se siente tras enterarse de la noticia... :vom:

En cuanto a lo de hacer algo, es posible...He hablado con gente que entiende un poco de estas cosas, y por lo visto, con un montón de firmas, podríamos conseguir que los que ya tnemos el DEA quedemos fuera de esta nueva ley...o al mnos, hacer una ley paralela para nosotros, aplicable por un periodo de 2 convocatorias...
:smt017

No estoy muy segura de esto, pero ya se irá viendo...Te mando muchos ánimos y ya sabes que puedes contar conmigo! :smt023

Bueno, y en cuanto a lo del Rol-playing...Esto es una broma?://13 ...Es que ya no se si reir o llorar!
De todos modos supongo que esto no será aplicable este año, no?

Cuando empiece la academia ya preguntaré y os pongo lo que me digan...

Bsos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
piriflautico
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por piriflautico »

pero ya es seguro que es aplicable lo del baremo para la siguiente convocatoria??

Como pone disposición transitoria??

La verdad es que no soy muy bueno leyendo textos tan burocráticos (y tan inhumanos).

Yo seguiré con la tesina, aunque con menos motivación...la verdad.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Primero de todo pido disculpas porque he soltado la bomba pero no me he detenido a explicarme más, tenía que irme a trabajar y hasta ahora no he vuelto a entrar en el foro. La verdad es que di por hecho que todos sabíais que el artículo 22 era parte de una ley (la LOPS) que es la que nos ha regido todo este tiempo, yo sí que lo sabía, 1000 disculpas. De todas formas sí es un artículo que alguna vez hemos comentado por el foro, porque yo recuerdo haberlo citado alguna vez cuando hemos hablado que a los de Enfermería p.ej. les bareman el tiempo trabajado y que suerte teníamos nosotros de que no nos pasara eso o de que no evaluaran otro tipo de habilidades más subjetivas, como ponía en este artículo. Pero en fin, eso no significa nada, porque a ver quién es el guapo que se lee todos todos los mensajes del foro con plena atención :yuuiy

La cuestión es que en ese artículo nombran de una forma general el tipo de evaluación en el que pueden consistir las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada. Luego eso se articula más concretamente como al ministerio le parece correcto, p.ej. con un real decreto como este reciente que estamos criticando (el que ha borrado el DEA del mapa), o directamente con las bases de la convocatoria.

Pero lo que quería decir es que al leer en este nuevo decreto que estas disposiciones SON LAS VIGENTES (es decir, aplicables desde YA, como muy bien dice Pitu) hasta que no se vuelva a desarrollar el artículo 22... pues me quedé de piedra porque no sabía que el artículo 22 tenía que volver a desarrollarse de nuevo. Es decir, no sabía que hubiese intención de cambiar en algún momento el procedimiento de las pruebas de acceso.

Como dice Pitu parece poco probable que se vayan a dar cambios en este año, pero bien podrían darse en 2 ó 3, según cómo vayan las cosas de palacio. Aparte de eso, si hay cambio de gobierno ya no sería tan raro que las cosas se aceleraran (si al nuevo partido le interesa) porque ya se sabe que cuando llega un grupo nuevo al poder se pasa las anteriores leyes por el forro, como pasó con la ley de educación si no recuerdo mal. De manera que imposible no es que para el año que viene tengamos una nueva regulación, aunque sí me parezca improbable, todo sea dicho.

Ivan, a mí lo del role-playing también me parece improbable porque sería un gasto muy grande en recursos. Pienso que las habilidades comunicativas también se pueden evaluar p.ej. con un caso práctico a resolver por escrito. No es raro que una oposición cualquiera tenga más de una fase. Pero incluso esto tampoco creo que lo llevaran a cabo.
Última edición por Asakamaya el Mar Feb 26, 2008 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

BUENO... creo que no sirve de nada todo este malestar. Al final yo ya veo lo que no hay escrito...
Os juro que estoy agotado después de estos tres dias.
Estoy pensando que si cuando hubiese decidido preparar la tesis puntuasen como ahora plantea el decreto no me estaria planteando todo esto. De hecho hace tiempo el DEA puntuaba un punto y cuando cambio no me afectó.
El que no se consuela es porque no quiere.
Por cierto, Alguien me dice dónde consultar los expedientes de este año?.
:partyman:
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

qué fuerte me parece todo esto.

Justo ayer estuve con los responsables de los doctorados de mi universidad y de otras, planteándome si lo hago o no...y en principio decidí que sí. Tenía intención de hacerlo completo, con tesis y todo...pero con el incentivo del 0.5 al terminar el master oficial y antes de empezar la tesis.

En mi opinión, es muy injusto lo que ha ocurrido para los que ya tienen el dea, pero como muchos compañeros/as ya han dicho, intentando ser positivos, significa que ahora las diferencias por expediente no serán tan determinantes. Sin embargo, opino como cristormor y creo que se debería haber dado un margen de 1 año al menos para que el dea deje de contar.

En fin, lo del pir se esta volviendo una revolución...no se qué sorpresas traerán los reyes magos el año que viene.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

IVANPSI escribió:BUENO... creo que no sirve de nada todo este malestar. Al final yo ya veo lo que no hay escrito...
Os juro que estoy agotado después de estos tres dias.
Estoy pensando que si cuando hubiese decidido preparar la tesis puntuasen como ahora plantea el decreto no me estaria planteando todo esto. De hecho hace tiempo el DEA puntuaba un punto y cuando cambio no me afectó.
El que no se consuela es porque no quiere.
Por cierto, Alguien me dice dónde consultar los expedientes de este año?.
PIRFIRELI ME DIRIGE ANA GONZALEZ
:partyman:
Dritita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Contactar:

Mensaje por Dritita »

se me acaba de volcar mi vida, no me lo estoy creyendo.

Yo empecé este novimebre pasado el DEA, UNICA EXCLUSIVA Y SOLAMENTE, para conseguir nota para el PIR y presentarme en el 2010 con el medio punto.

O sea, no se si echarme a llorar o romper algo de verdad, no me lo estoy creyendo.
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8738 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

No he podido leer todos los mensajes y poco puedo añadir a lo que habéis comentado, lamento que hayáis invertido tanto tiempo y esfuerzo además del dinero con el único objetivo de subir 0,5 puntos. Entiendo que vuestra motivación esté por los suelos y es una putada para todos los que tengan sólo el DEA, hace 5 años como recién sacado o estéis en ello. :smt097 En más de una ocasión he oído que se iba a implantar esta nueva normativa, pero siempre pensé que era una forma más de especular igual que se hace con otras noticias. No estoy segura pero quiero recordar que en el diario médico se habló del tema hace unos meses y además en más de una ocasión lo he oído, así que no puedo decir que me haya cogido por sorpresa total.
Me parece injusto y muy lamentable que la noticia no se haya avisado previamente y que hayan sido capaces de soltar la comunicación a boca jarro cuando ya está la normativa en la calle. Es posible que el no avisar haya sido precisamente para no paralizar algo que ya tenían en mente desde hace años. Por otra parte creo que los catedráticos tienen mucho que ver con la noticia, desde hace años se mueren por impartir sus master y venderlos a toda costa e incluso te desaniman si dices que preparas el PIR, todo lo que no sea un buen master según ellos es como si no tuvieses na. Afortunadamente no son todos pero yo topé con varios que ganas me dieron de retorcerles el cuello .Sé que cuando acabé la carrera dos catedráticos de medicina me insistieron en dirigirme el doctorado, precisamente por mi bajísima puntuación y desde hace 2-3 años, alguna vez que lo comenté que si todavía estaba a tiempo me dijeron que mejor esperara porque parecía que podía haber cambios respecto a este tema. Ahora que ha salido la noticia veo que no me engañaron, igualmente pienso que quizás tendría que fiarme un poco más de algunos comentarios que se hacen respecto a nuestra profesión, aunque procedan de genta menos experta en la materia.
Acabo diciendo que soy consciente de que mi opinión es demasiado personal carece de objetividad y, dada la grave situación os puede parecer muy injusta sobre todo para los que tenéis expediente alto o DEA. Pero no quiero dejar pasar la ocasión sin expresar que por otra parte me parece injusto también que, para un período de formación de 3 años (que no una plaza definitiva de funcionario) sólo puedan acceder los expedientes altos y personas con DEA. Es como si nos vetaran a los mini expedientes diciendo “chicos vuestra nota no sirve pa na”. Si hay becas no podemos optar, si son ayudas tampoco, para el doctorado igual, qué pasa con los de baja puntuación que no estamos capacitados para muchas cosas. Habría que saber si muchos de esos mini expedientes han sido justos, he leído un mensaje que en la UNED 9,8 no es matrícula, pues imaginaros si eso ocurre actualmente que no ocurriría del 1990 al 1995. Alguien sabe la cantidad de aprobados que algunas personas tienen con un 6,95 en muchas facultades. Sé también que a nadie le han regalado un expediente alto, vuestro esfuerzo os ha costado la “virgen puede aparecerse una vez” pero no más. Esta parrafada es una introducción al punto siguiente. Lo que vería mucho más razonable y de justicia total es que todos tuviéramos las mismas oportunidades de formarnos vía PIR y que sólo tuvieran plaza las 107 personas con puntuación de examen más alta, y en caso de que contara el expediente al menos no fuera un 25%, que me parece excesivo por lo que acabo de decir. Repito que es sólo mi opinión y no es extrapolable a otros casos o quizás sí no lo sé, pero cuando acabé hice cursos en Madrid que me costaron mi esfuerzo, tiempo y dinero durante 2 años y no quise abrir consulta privada porque opté por el PIR que de todas las oposiciones me pareció la más sería, quería ser rigurosa en mi trabajo, con supervisiones y todo lo reglado y sabeís que os digo que con el paso del tiempo empiezo a estar cada vez más descorazonada. Por mucho que me emperre ni en sueños sacaré una plaza PIR y si alguna vez la saco como se suele decir “se me habrá pasado el arroz”, así que poco más puedo decir, además de habérseme cerrado muchas puertas por el expediente :-D
Intento ponerme en vuestra situación y me jode mucho el tema por la gente que conozco que está en esta situación, puedo hacerme una idea la gran putada que puede representar para vosotros la noticia. Espero no haber molestado a nadie, al menos no ha sido mi intención sobre todo ahora que acaban de haceros esta gran faena. Siempre ha pensado que las normas y leyes salen para mejorar situaciones pero no para empeorar lo que ya tenemos, bastante mal está. Es como si ahora a alguien se le ocurre y dice que todos los psicólogos o psiquiatras que no hayan accedido a servicios de salud por vía PIR o MIR, ale a la puta calle…pues tampoco estaría de acuerdo pq llevan muchos años haciendo una gran labor y un gran esfuerzo y pq en la época que entraron no existía el PIR…, con esto quiero decir que tampoco me parece justo que os quiten el 0,5 por el DEA.
Espero haberme explicado bien porque el tema es bastante delicado :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
roquetera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roquetera »

Hola!Hace mucho tiempo que no escribo pq " me retiré del PIR" en Enero tras mi tercera frustración, pero acabo de leer lo del BOE que ha mandado CEDE y he entrado rápidamente a leeros.Me jode, sí, me jode mucho.Una de mis opciones para este año era hacer el doctorado, otra un master de los oficiales y arriesgarme por si daban el DEA y escogí la tercera: hacer un master normal.Y menos mal, pero seguía en mente lo del doctorado por si me decidía a retomarlo.
Y digo que me jode pq no hay derecho, pq sé de una amiga que se ha metido sólo por el 0.5 y le cuesta su tiempo y dinero, y supongo que eso os ha pasado a muchos y podría ser yo.Y me sentiría muy mal, muy triste, de pensar que mi esfuerzo no sirve para nada.Por eso quiero mandaros mi apoyo y bueno...tb como habéis dicho puede ser que así la nota media esté más bajita, o que los que ya tienen el DEA sean los que pasen y hasta que no se acaben, los demás nos podemos echar a llorar.
¿Qué pensáis?
Estoy harta de que todo sean impedimentos y sólo por querer hacer las cosas bien, por respeto al paciente...nada ,DE PSICÓLOGOS ILEGALES CON LA MESA DE LA PLAYA AL RETIRO TODOS YA!!!!!Qué asco de trabas que le ponen a la psicología.
Bueno, ánimo, y seguid comentando. :|
Responder

Volver a “Foro PIR”