VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dritita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Contactar:

Mensaje por Dritita »

Casilda, el problema es q de tu lectura se deduce que para ti es o blanco o es negro, o se hace el DEA o se estudia; y NO, los que hacemos el DEA estudiamos tanto como tú y encima tenemos que hacer un doctorado de dos años.

O sea que los que hacemos el DEA hacemos un trabajo extra (porque queremos, por supuesto) pero extra al fin y al cabo, y A LA VEZ, estudiamos el mismo número de páginas que tu, o sea que el día como que se nos queda sin horas.

Es que quien te lea, parece que los que estamos con el DEA, ala!, vamos a clase, hacemos la investigación y directos al examen, y sacamos plaza. Te olvidas que también tenemos q estudiar. O sea que sacrifico dos años más de mi vida, y pospongo el examen del PIR dos años, para hacer el DEA y poder tener medio punto más. Y por consiguiente, tengo menos horas de estudio al día, porque tengo que dedicarme a la tesina.

O sea, que tener un 2,4 (q seria mi caso con el DEA) no me regalaba la plaza, estudiar tenía que estudiar igual, porque sino el que tenga un 2,5 me la quita.

Creo que es eso lo que todos los que te estamos contestando, intentamos que entiendas :)

Solo eso, un saludo :smt039
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Dritita escribió:Te olvidas que también tenemos q estudiar. O sea que sacrifico dos años más de mi vida, y pospongo el examen del PIR dos años, para hacer el DEA y poder tener medio punto más. Y por consiguiente, tengo menos horas de estudio al día, porque tengo que dedicarme a la tesina.
No, no me olvido. Es cierto que hay mucha gente que estudia a la vez que hace el DEA, pero materialmente, veo bastante improbable que estudien las mismas horas y las mismas hojas que yo, porque también hay que dormir :-D. Yo más bien diría que se reparte el tiempo entre el estudio y el DEA, por lo que parte del resultado final (25 puntos) se han conseguido de forma diferente a cómo los ha conseguido alguien que dedica todo su tiempo a estudiar, y, vuelvo a repetir, no es equiparable la seguridad que te da el DEA con la inseguridad que te da el estudio.
Dritita escribió:O sea, que tener un 2,4 (q seria mi caso con el DEA) no me regalaba la plaza, estudiar tenía que estudiar igual, porque sino el que tenga un 2,5 me la quita.
Claro que tienes que estudiar, pero no lo mismo que si no hicieras el DEA. Más o menos te puedes "ahorrar" 25 puntos de estudio.
Dritita
Contactar:

Mensaje por Dritita »

¿Y 25 puntos que equivalen a tres temas de Biología o al apartado de tratamientos eficaces en el TDAH? :P

Tss...no lo veo viable, ni con sentido (sin animo de ofender, por supuesto). En la colegio me enseñaron que nunca estudie para un 5 porque sino, si tienes un dia malo, sacarás un cuatro. Mejor estudia siempre para el 10 y a unas malas tendrás un 9. Por tanto, no voy estudiar "ahorrándome 25 puntos" en mi estudio. Sencillamente, es algo que no sé hacer.

Bueno, está claro que tenemos puntos distintos de verlo :) no merece la pena marearse más :) que es diálogo de besugos :P

Un saludo Casilda ;)
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

roquetera escribió: pq tengo una larga lista de 8.8 y 8,9 que son notables y 6.9 que son aprobaos, incluso un 9.85 que no es matrícula, así que tonta no soy, sólo que mi uni no era nada nada condescendiente.
¡Uy, eso me huele a UNED...! :-D A mí me pasa lo mismo con mis notas de la UNED, incluso tengo un caso más sangrante que el de tu 9.85, eso sí, en septiembre. Sin embargo, anteriormente estudié otra carrera en otra universidad y la forma de asignar las calificaciones era mucho más justa según la nota, ya que allí era muy difícil que te dejasen en notable con más de un 8.5, por ejemplo.

Parece que en la UNED, al ser todo tan impersonal, no se les cae la cara de vergüenza por poner aprobados a los 6.8 y 6.9... Es que me ponen... :smt093
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yolipir escribió:
roquetera escribió: pq tengo una larga lista de 8.8 y 8,9 que son notables y 6.9 que son aprobaos, incluso un 9.85 que no es matrícula, así que tonta no soy, sólo que mi uni no era nada nada condescendiente.
¡Uy, eso me huele a UNED...! :-D A mí me pasa lo mismo con mis notas de la UNED, incluso tengo un caso más sangrante que el de tu 9.85, eso sí, en septiembre. Sin embargo, anteriormente estudié otra carrera en otra universidad y la forma de asignar las calificaciones era mucho más justa según la nota, ya que allí era muy difícil que te dejasen en notable con más de un 8.5, por ejemplo.

Parece que en la UNED, al ser todo tan impersonal, no se les cae la cara de vergüenza por poner aprobados a los 6.8 y 6.9... Es que me ponen... :smt093
di que si !
la uned estiraban las buenas notass hacia abajo , yo tengo montones de 9,75 , 9,8 , que para llegar a ese nivel....tela marinera. y me ponian el sobre saliente.
por no hablar de los miles de notables con 8,9 , que jamas me ponian un sobresaliente. de 7 a 8,9 va un mundo eh??? no hay derecho
es mas si hubiera estudiado en una universidad normal , no la CACA UNED , tendria expediente de mas de 3 limpio. haber estudiado en la uned es un craso error , sin duda , es una carrera demasiado teorica , dificil y encima injusta en la evaluacion. :smt097

en definitiva , y esto va por casilda , todos los que estamos estudiando el pir , estamos haciendo un esfuerzo enorme!! , si encima se compatibiliza trabajo , con docto y pir , ya ni te imaginas.
a lo mejor tu estas estudiando 10 horas diarias el pir , pero otra persona estudia 3 , pero toda la mañana se pasa con el docto , luego el esfuerzo es grande tambien , aun es mas , estudias algo en detrimento del pir , luego no dedicas al pir todo lo q se deberia.
y por mucho que te saques un docto , hay que ir con todo bien sabido al examen , igual que tu....asi que imaginate! las personas que se presentan con un docto hecho , han dedicado mucho tiempo tb a otra cosa que les ha quitado mucho tiempo , y encima tienen que meterse lo mismo que tu en cuestion del pir. y encima ahora resulta que no cuenta.

Luego comparar ambas cosas es totalmente inviable , al igual q comparar una persona que curra 8 horas y se saca el pir con otra que no trabaja y dedica todo el pir. LA COMPARACION ES INVIABLE!
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

HOLA A TOD@S!

Como viene siendo habitual en mí, estoy bastante desconectada de todo y al entrar he visto este mensaje y me puesto a llorar como una descosida porque he empezado este año el doctorado para subir nota.
Total, que tras ir leyendo mensajes y mensajes, ya no sé qué pensar, ¿Es seguro este cambio ya? ¿será positivo para los expedientes bajos o no? ¿Alguien puede hacerme un resumen de las conclusiones? :?

Edito: perdón por mi egoísmo al pedir que alguien me resumiera todo lo que habéis hablado, pero es que estoy de no saber si reír o llorar.. ains.. me siento absolutamente desinformada y´la verdad es que es culpa mia. Perdón perdón e intetaré leerme todo. GRACIAS
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Dritita escribió:¿Y 25 puntos que equivalen a tres temas de Biología o al apartado de tratamientos eficaces en el TDAH? :P
No entiendo la broma :-D. Con el DEA tienes 25 puntos asegurados, pregunten lo que pregunten.
Dritita escribió:Tss...no lo veo viable, ni con sentido (sin animo de ofender, por supuesto). En la colegio me enseñaron que nunca estudie para un 5 porque sino, si tienes un dia malo, sacarás un cuatro. Mejor estudia siempre para el 10 y a unas malas tendrás un 9. Por tanto, no voy estudiar "ahorrándome 25 puntos" en mi estudio. Sencillamente, es algo que no sé hacer.
Quizá me he expresado mal. No digo que una persona con DEA sea capaz y se asegure la ventaja de estudiar lo justo para ahorrarse 25 puntos y entrar. Digo que esos 25 están asegurados. Y si queda a 24 puntos por debajo de alguien sin el DEA pero con el mismo expediente le pasa delante. Estudiando sólo nadie te asegura 25 puntos.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

roquetera escribió: pq tengo una larga lista de 8.8 y 8,9 que son notables y 6.9 que son aprobaos, incluso un 9.85 que no es matrícula, sólo que mi uni no era nada nada condescendiente.
yolipir escribió: ¡Uy, eso me huele a UNED...! :-D A mí me pasa lo mismo con mis notas de la UNED, incluso tengo un caso más sangrante que el de tu 9.85, eso sí, en septiembre. Parece que en la UNED, al ser todo tan impersonal, no se les cae la cara de vergüenza por poner aprobados a los 6.8 y 6.9... Es que me ponen... :smt093
Pues a mi también me suena a la Uned, sé que hay más facultades donde también puede ocurrir esto pero no de forma tan descarada. Lo que está claro es que en la Uned ocurre regularmente y además otras cosas que son denunciables como la pérdida de un examen parcial. Quiero dejar claro que a mi los expedientes alto chapós, sé el esfuerzo que cuesta sacar 8 y 9 porque también los he sacado, no creo que a nadie le regalen un 9 por su cara. Pero esto no quita que existan algunas facultades que inflen un poquito el expediente.
► Mostrar Spoiler
Cuando salió la noticia me acordé mucho y me jodió bastante por LaMon, Cris, Docsil, sorgintxu, Benten......y un montón de compañeros porque os he seguido todo el año y sé el esfuerzo y lo que os ha costado el DEA y con el objetivo que lo habéis hecho. También me sabe mal por las personas que han pagado la matrícula Amaya.... Pero Cris por dios, no digas que no sentimos empatía sólo porque demos nuestra opinión, acaso piensas que nos alegramos del notición, joer. Por mucho que yo quiera ponerme en tu situación podré hacerme una idea de la impotencia, ira, frustración que sientes pero seguro que te sientes mucho peor de lo que creo, si a eso le llamas falta de empatía, además Cris sabes perfectamente lo que pienso :wink:
Creo que cada uno es libre de expresar su opinión y que todos estamos de acuerdo unos más y otros menos en que es una auténtica putada lo que está ocurriendo. Por mi parte procuraré no entrar más al tema, soy consciente de vuestra situación y repitoooooooooo siento que estéis pasando por esto. Animo y mucha suerte para todos :wink:

Edito:
ALIKASAN escribió:es mas si hubiera estudiado en una universidad normal , no la CACA UNED , tendria expediente de mas de 3 limpio. haber estudiado en la uned es un craso error , sin duda , es una carrera demasiado teorica , dificil y encima injusta en la evaluacion. :smt097
Es verdad que en la Uned ocurren algunas cosas que posiblemente no ocurran en una presencial, pero NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SEA UNA CACA, gracias a ello tengo la formación teórica que tengo. De hecho si un catedrático de Córdoba me dió la oportunidad de hacer prácticas en un equipo de Salud Mental estando en 4º fue precisamente por eso. Pese a los inconvenientes me siento muy orgullosa de haber sacado el título en esta facultad, no olvidemos sus ventajas y en mi caso concreto de no haber estudiado en la Uned hubiera tenido que dejar de trabajar en 1º y no en 5º, no hay facultad de Psicología en Córdoba así que vi una alternativa para compaginar estudios y la carrera que más me apasionaba :wink:
En cuanto a las prácticas no sé tú pero las que hice en Personalidad, Diagnóstico.... fueron bastante aceptables y rigurosas, es más puedo decir que en el 95 en otras facultades no hacían las prácticas que hice yo, era más el ruido que las nueces :wink: Respecto a la injusta evaluación estoy de acuerdo porque es lo que me ha pasado durante toda la carrera :-D
Última edición por Solebo el Mié Feb 27, 2008 4:14 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Sole! Yo nunca he pensado de ti que no tengas empatía, ni mucho menos...

Dije esa frase a raíz de numerosos comentarios cabezotas de venga y dale y dale y dale... :rolleyes: de algunas personas y no querer ESCUCHAR, sino sólo ver las cosas desde su punto de vista!

Pero tú tranqui, que ya se como eres y nunca pensaría que no lo has sentido por nosotras! :smt023 :heart:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo no creo que a Casilda le falte empatía y aún menos que no sea una persona sensata. Aunque estoy jorobada por la medida de eliminar el DEA (no tanto como la gente que ya se ha currado los 3 años, eso por supuesto, pero mi dolorcillo también he sentido), coincido con Casilda en algunas cosas:

- No se puede equiparar las horas de estudio de cara al PIR entre una persona que sólo se dedica en exclusiva a ello y otra persona que ha dedicado mucho tiempo al DEA. Y como se viene repitiendo en varios mensajes, el DEA no se saca con el esfuerzo de soplar un globito. Así que si defendemos que requiere esfuerzo y dedicación, reconocemos también que quita tiempo para la preparación específica del PIR. Por lo tanto, de algún modo SÍ que entraña cierta injusticia que se vea más recompensado el estudiar una titulación de tercer ciclo que las horas de estudio reales empleadas para este objetivo, que es lo que realmente debería importar y lo que debería tener su fruto en el examen.

- A pesar de que veo el cierto cariz de injusticia, este era el sistema que había y en mi caso decidí "aprovecharme" de él para subir la nota y acceder al PIR de otro modo. No obstante que ahora lo borren del mapa no puede hacer que cambie mi idea de las cosas. Si siempre he dicho que me parece injusto que se cuente el expediente, si siempre he dicho que no me parece que realmente se esté valorando el esfuerzo de mucha gente en prepararse el PIR, no puedo de pronto ahora cambiar de opinión porque han impuesto una medida que no me esperaba y que me jode porque había decidido utilizar el DEA como instrumento.

Y todo esto lo pienso a la vez que lo siento enormemente por ti, Cris, y también por otras personas. Una de las primeras personas en las que pensé cuando leí esto fue en ti, Cris, ya lo sabes. Me puedo imaginar lo que sientes. Pero entiendo perfectamente lo que dice Casilda y además pienso que tiene toda la razón (o casi, no te me vayas a inflar :-D ). Y a la vez que me jode a mí en mi caso particular, entiendo también que se puedan alegrar en lo que a ellas les afecta a gente como Sole, Cassiopea, Sonia o la propia Casilda, porque ven que con esta medida la situación en general se vuelve un poco más justa, aunque dejen heridos por el camino.
En fin, igual ahora me voy a pasar de crítica, pero piensa Cris que también puede ser poco empático no entender que a otros les alegre esta medida y querer discutírselo... De todas formas reconozco que me he perdido un poco en los detalles de la discusión.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Asakamaya escribió: En fin, igual ahora me voy a pasar de crítica, pero piensa Cris que también puede ser poco empático no entender que a otros les alegre esta medida y querer discutírselo... De todas formas reconozco que me he perdido un poco en los detalles de la discusión.
Amaya, si lees detenidamente los detalles de la conversación...te darás cuenta de lo que quiero decir...
Ayer mismo dije a otra compañera, que me ponía en su situación y que entendía perfectamente que gente con bajo expediente y sin el DEA, en cierto modo saliera benficiado de esta situación, y que en el fondo se alegraran...
Aunque por otro lado, creo que a veces, más que el contenido de los mensajes, es la forma en que se dicen...Por ejemplo, yo se de personas a las que esto les ha beneficiado, pero he hablado con ellas, y se que lo sienten por los que hemos salido afectados, con todo el corazón!
Eso no quita que también admitan que la situación a ellas les favorece...pero sí que les parece INJUSTO!

Y para mi, el matiz del debate está en el cáriz de injusticia o no respecto a lo que ha pasado y la forma como lo han hecho... :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

yo entiendo perfectamente todas las situaciones, y entiendo que la gente que nunca ha querido hacer Dea, ni lo tenía pensando pues le alegre la situación..es lógico!..pero vamos yo sólo sé que yo me he esforzado mucho en obtener el Dea, y ahora de repente pues dicen que ya no vale. Te quedas alucinaita!...pero bueno espero que al final se haga JUSTICIA y podamos entrar TODAS LAS QUE DE UNA FORMA U OTRA NOS LO HEMOS CURRADO! :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo, tras leer todo lo que se ha ido diciendo y tras unos días de reflexión, pienso que no ha sido injusto este cambio, aunque me haya fastidiado enormemente. Sí ha sido "injusta" la forma de hacerlo porque nos ha pillado de imprevisto... Aunque también es verdad que corría por ahí un anteproyecto o algo así donde ya lo apuntaban, alguien puso el link el otro día y cuando lo vi me di de cabezazos (por qué no me enteré antes?). Mira, pienso que no podemos estar al tanto de todo, de hecho yo no me hubiese enterado ni siquiera de esto si alguien no lo hubiese colgado en el foro... Quiero decir con esto que a lo mejor hubiese sido posible ver por dónde iban los tiros pero no supimos/no pudimos encontrar los cauces adecuados para enterarnos.

En fin, yo veo que Casilda te está razonando para que veas la realidad de la situación global, acerca de lo que suponía antes el baremar el DEA como mérito y lo que supone esta medida, y no veo que le falte razón. Otra cosa diferente es que no te haya expresado abiertamente sus condolencias, que quizá es lo que tú esperabas... Pero no se le puede criticar que te discuta el concepto de "injusticia" en este hecho... :?

Edito, para añadir algo... que Sole me corrija por atreverme a interpretarla, pero a mí me parece que Sole (por poner un ej.) en ningún momento te ha dicho que considere esto injusto, sólo te ha dicho que te entiende perfectamente. Son dos cosas distintas...
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Llevamos varios días con esto. Yo soy una de las afectadas que acaba de empezar el DEA este curso, y sé que los que lo acabais de terminar estais muchííííííísimo más afectados que yo. :smt089 Es injusto, nos metimos en esto del PIR sabiendo cuáles eran las reglas del juego y ahora nos las han cambiado porque les da la gana. No entro a discutir si el nuevo sistema de baremar sea mejor o no, no me atrevo a hacerlo hasta que pase la próxima convocatoria y vea con mis propios ojos los resultados y los expedientes de los que consigan plaza. Dicho esto, yo he decidido NO LAMENTARME MÁS, el juego tiene reglas nuevas, o las cogemos o las dejamos, cada uno ha de tomar su decisión. Así que los que decidimos seguir tenemos que ponernos las pilas YA!! Que el tiempo pasa, NO LLOREMOS MÁS y PONGÁMONOS A ESTUDIAR A TOPE.... YA SEBÉIS... PLANIFICACIÓN, DISCIPLINA, CONSTANCIA, QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE y QUE LO QUE NO MATA FORTALECE!!!
¡¡¡ ÁNIMO!!!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Solebo escribió:
roquetera escribió: pq tengo una larga lista de 8.8 y 8,9 que son notables y 6.9 que son aprobaos, incluso un 9.85 que no es matrícula, sólo que mi uni no era nada nada condescendiente.
yolipir escribió: ¡Uy, eso me huele a UNED...! :-D A mí me pasa lo mismo con mis notas de la UNED, incluso tengo un caso más sangrante que el de tu 9.85, eso sí, en septiembre. Parece que en la UNED, al ser todo tan impersonal, no se les cae la cara de vergüenza por poner aprobados a los 6.8 y 6.9... Es que me ponen... :smt093
Pues a mi también me suena a la Uned, sé que hay más facultades donde también puede ocurrir esto pero no de forma tan descarada.
Pues o yo soy la persona más pringada del mundo o en las facultades presenciales pasa lo mismo porque todos mis aprobados, menos 2, fueron con más de 6.5, y la mayoría 6.8 y 6.9. Y con las demás notas casi siempre me pasaba lo mismo, q me quedaba a una o dos décimas de lo siguiente. Eso sí, luego muchas personas aprobaban con 4.5 y eso me daba por culo. También es verdad q yo no era de las de subir a llorar a los despachos y a lo mejor debería haberlo hecho porque mi expediente sería muy diferente. Vamos, q todo esto es para decir q no sólo pasa en la UNED, q en otras tb nos joden por una décima.
Responder

Volver a “Foro PIR”