Actualizar Curriculum con el puesto obtenido en el examen?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Estoy de acuerdo con vosotrs que el poner que estas preparando el PIR puede decir mucho de la persona; que es trabajadora, sentido del scrificio, constancia, etc...Pero tb creo que es un arma de doble filo, yo hablo de lo que me pasó mi:

me llamaron de un gabinete para una entrevista, les entregue el CV, donde tenía puesto que me estaba preparando PIR, y vamos creo que fue la entevista mas breve de la historia, porque enseguida me dijeron, que ellos necesitaba una persona constante, no alguien que estuviera a otras cosas y que sacara la plaza y les dejara tirada por menos de nada..(y estoy siendo muy suave..). Sali de alli, con un agobio increible, y con una cosa muy clara, que lo iba a quitar, que dejaria q me habia presentado y que lo habia estado preparando, pero no que estaba con ello otra vez.
A los 2 meses me llamaron de otro sitio (aqui ya no dije nada del PIR), y me cogieron, lo que si me preguntaron muy clarito era si estaba con oposiciones, ya que a la chica que iba a sustituir, les habia dejado tirados porque le habian llamado pa una sustitución...

Siento el rollo que os he metido, pero creo que es un riesgo que se corre al poner que estas preparando oposiciones, se pueden poner las cosas matizadas, como que te has presentado, pero poner que lo estas haciendo en el momento ...Aunque bueno, hay gente de todo, igual otras personas, lo valorarian de otra manera, pero yo desde mi experiencia no soy muy optimista con ello :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
pirada2004
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirada2004 »

Pues yo os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. Por circunstancias de la vida, no he podido dejar de trabajar desde que estaba en la carrera. Cuando estaba en la facultad, compaginaba los estudios con un burguer, de fines de semana, y ahí no tenía problema en decir que estaba estudiando y lo que hacía. Después empecé un máster, y lo mismo. Pero cuando terminé el máster y me planteé el PIR, también tomé la decisión de cambiar de trabajo y pasar a algo más "cómodo", como en una oficina. Menuda sorpresa me llevé cuando en la primera entrevista que hice para un puesto de recepcionista me dijeron que para nada querían a una persona que estuviera preparándose unas oposiciones. Me lo dijeron de una manera tan fea (imagino que me pasó como a Alikia), que reaccioné cambiando no sólo el contenido de mi CV sino también mi "interpretación" en la entrevista, porque empecé a darme cuenta de que si quería trabajar necesitaba respuestas convincentes a la pregunta "y qué hace una psicóloga buscando trabajo de esto...?". Yo les soltaba cualquier rollo que significara una cierta renuncia por mi parte a este campo profesional (me estoy refiriendo en todo caso cuando he hecho entrevistas para otros puestos), y con eso y una buena sonrisa, en general he conseguido lo que quería. Y otra cosa es lo que yo realmente esté haciendo y dónde tenga mi cabeza puesta. He pretendido buscar trabajos que no me exigieran mucha implicación para así aprovechar para ir leyendo apuntes y eso. No es lo mismo que estar en la biblio estudiando, pero cuando no quedan muchas más opciones... es lo que hay.

Así que mi opinión también es que hay un cierto riesgo a la hora de comentar lo del PIR en una entrevista.
Responder

Volver a “Foro PIR”