Puntuación primera prueba PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Puntuación primera prueba PIR

Mensaje por Asakamaya »

Yo lo de la "creencia del mundo justo" lo tengo muy acusado... y QUIERO creer que las personas que han trabajado mucho por su formación más tarde o más temprano van a obtener un fruto a la altura de lo que se merecen. A veces se hace esperar demasiado... :? Pero confío que para ti quede ya muy poco, Peixets :smt023
Oye, y aunque sea una "dinosauria" forera, si alguna vez dijera algo que suena a bordería, ¡por supuesto que hay que cantarme las cuarenta!

Precisamente me ha gustado que nombres aquel hilo. Al ser antiguo hay mucha gente nueva que no lo habrá leído... y creo que allí mismo se habló de este tema del expediente, algunos creían que era un defecto que tenían en la UNED pero allí "se aclaró" el asunto. Por eso me parecía interesante aclarar de nuevo que por desgracia es algo que padece todo universitario español cuando se presenta al PIR :smt023
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Puntuación primera prueba PIR

Mensaje por pirolusita »

peixets escribió:Buenas! :smt039

Yo tengo un sentimiento ambiguo al haber estudiado por la UNED: :smt102

1- Por un lado, como dices Syka, los manuales de la UNED son prácticamente los del PIR. :-D Te lo tienes que hacer TODO tú sólo como en el PIR: estructurar tu tiempo , el método de estudio, discernir lo que es importante de lo que no, las preguntas tb son rebuscadas y tipo test. Te examinas de todo el temario una vez al año (a temario me refiero a los dos tomos Belloch como ejem de una asignatura...). :rolleyes: Y te la juegas todas a una, pq prácticamente no te puntuan por asistir a clase (ya q no hay) y los trabajos son requisito para hacer el examen , no para subir nota... :butthead: O sea, q sí o sí, te tienes "sacar las castañas del fuego" tú solito. :smt089

2- Por otro lado, está la parte negativa q much@s no conoceís: Para empezar no todos los libros están perfectos y tienen errores (me acuerdo de las estadísticas y me entra un coraje....) :smt013 , o sea que estás dando por válido algo q es erròneo :butthead: . Los profes de tutorías son inexistentes (al menos en mi època) y tenías q llamar a Madrid , q después de 2 h te cogía el tf un becario q no lo tenía claro, las puntuaciones en el examen eran NUMÉRICAS (o sea qui mi 6,9 era un suficiente) para el PIR un 1 y ya podías lamentarte, pq allí no había NADIE para oirte :smt018 . Además de los errores en las preguntas como en el PIR: allí no se podía "impugnar", apenas tienes motivación social (compañeros, etc). :Hangman: Del PIR: No oias hablar en toda la CARRERA, no había PRÁCTICAS (yo sí las hice pero por mi cuenta y pagándome mi seguro) pero no me contaron como nota. :vom:

Actualmente, he oido q las cosas han mejorado un poco :smt038 , pero cuando yo empecé había profes q no sabían q era el e-mail. Ahora es más interactivo, las asignaturas están divididas ( no tanta matería de golpe), libros actualizados,... vamos, a mi parecer un poquito más accesible q en mi época. Hay prácticas, tb monografía: Vamos q parece q se ha puesto un poco al día. ;)

Lamento el haber estudiado por la UNED por mi PUÑ... 1,3 (cuando sumándolo numéricamente podría ser perfectamente un 2 y algo) :butthead: . No lo lamento por los manuales, pq como ya hemos mencionado son los "pirescos" :smt023 . Mi caso particular, q tb es mala pata, es que la mayoría de manuales enteritos y usados en la carrera están MODIFICADOS o AMPLIADOS (por no decir q alguno desfasado...). :smt013 :smt102 :yuuiy

Pero bueno, de todo se aprende, y creo que si ahora con la experiencia q tengo de la UNED, tuviera q volver ha hacer la carrera sería en la misma UNED: pero con el método actual y preparándomelo de cara a un PIR. O sea estudiar toda la carrera con ese objetivo: aunque me costara 10 años en sacármela. :?

Es mi humilde opinión....
Hola Peixets;

Estudié en la UNED y estoy muy contenta.

La formación ,profesores y manuales, estupendos.

Contenido extensísimo y sabes que te preguntan hasta el mínimo detalle, todo entra. Mucha dedicación y estudio. Lo bueno, te organizas a tu ritmo y circunstancias. El temario, aunque tú te lo machaques con tu trabajo posterior, ya te lo dan, en libros, no hay que buscarlos ,por lo cual nno estás a expensas de tener que ir a coger los apuntes a clase o pedírselos a alguien si faltas o tener que sacar libros de biblioteca o sacar temas de un libro , temas de otro y organizarlos, como tenía que hacer yo en la universidad tradicional de otra carrera...., con lo que también se consume tiempo.

Lo que me pasa , igualito, igualito que a tí, son los 6.9 que saqué de nota y que quedan con una puntuación de 1 para el expediente pir :smt013 :smt013 :smt013 , me quema....

Lo bueno de la tradicional, entre otras muchísimas cosas buenas de la tradicional, es la aprehensión de lo práctico, ese debatir, estar al día con todo lo que se va cociendo, esas cosas de las que te enteras en cafetería de la universidad relacionado con tu carrera, con temas actuales....

Estate contenta y orgullosa de haber estudiado en la UNED. :smt035 :heart:
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Responder

Volver a “Foro PIR”