peixets escribió:Buenas!
Yo tengo un sentimiento ambiguo al haber estudiado por la UNED:
1- Por un lado, como dices Syka, los manuales de la UNED son prácticamente los del PIR.

Te lo tienes que hacer TODO tú sólo como en el PIR: estructurar tu tiempo , el método de estudio, discernir lo que es importante de lo que no, las preguntas tb son rebuscadas y tipo test. Te examinas de todo el temario una vez al año (a temario me refiero a los dos tomos Belloch como ejem de una asignatura...).

Y te la juegas todas a una, pq prácticamente no te puntuan por asistir a clase (ya q no hay) y los trabajos son requisito para hacer el examen , no para subir nota...

O sea, q sí o sí, te tienes "sacar las castañas del fuego" tú solito.
2- Por otro lado, está la parte negativa q much@s no conoceís: Para empezar no todos los libros están perfectos y tienen errores (me acuerdo de las estadísticas y me entra un coraje....)

, o sea que estás dando por válido algo q es erròneo

. Los profes de tutorías son inexistentes (al menos en mi època) y tenías q llamar a Madrid , q después de 2 h te cogía el tf un becario q no lo tenía claro, las puntuaciones en el examen eran NUMÉRICAS (o sea qui mi 6,9 era un suficiente) para el PIR un 1 y ya podías lamentarte, pq allí no había NADIE para oirte

. Además de los errores en las preguntas como en el PIR: allí no se podía "impugnar", apenas tienes motivación social (compañeros, etc).

Del PIR: No oias hablar en toda la CARRERA, no había PRÁCTICAS (yo sí las hice pero por mi cuenta y pagándome mi seguro) pero no me contaron como nota.
Actualmente, he oido q las cosas han mejorado un poco

, pero cuando yo empecé había profes q no sabían q era el e-mail. Ahora es más interactivo, las asignaturas están divididas ( no tanta matería de golpe), libros actualizados,... vamos, a mi parecer un poquito más accesible q en mi época. Hay prácticas, tb monografía: Vamos q parece q se ha puesto un poco al día.
Lamento el haber estudiado por la UNED por mi PUÑ... 1,3 (cuando sumándolo numéricamente podría ser perfectamente un 2 y algo)

. No lo lamento por los manuales, pq como ya hemos mencionado son los "pirescos"

. Mi caso particular, q tb es mala pata, es que la mayoría de manuales enteritos y usados en la carrera están MODIFICADOS o AMPLIADOS (por no decir q alguno desfasado...).
Pero bueno, de todo se aprende, y creo que si ahora con la experiencia q tengo de la UNED, tuviera q volver ha hacer la carrera sería en la misma UNED: pero con el método actual y preparándomelo de cara a un PIR. O sea estudiar toda la carrera con ese objetivo: aunque me costara 10 años en sacármela.
Es mi humilde opinión....