Hola y bienvenidas, eli1980 y nuriapuigp!
Cuando tomamos la decisión embarcarnos en el mundo PIR, tod@s andamos perdidos por mucho que leamos, y "Dios" sabe que leemos, y leemos y releemos, y volvemos a leer.
Pero, a excepción de aquellas personas que bien por su capacidad, por su experiencia, por su expediente, por su base, por algo de suerte y por todo ello en su conjunto, se deciden a embarcarse, eligen "su método" (léase manuales originales, resúmenes de academias, presencia u on line), se preparan y sacan plaza a la primera.
Lo cierto, es que si un@ no se conoce muy bien, es bastante complicado saber a priori qué nos va a funcionar, así que lo primero es tener claras nuestras limitaciones

y nuestros puntos fuertes

(tiempo disponible, capacidad de concentración, retención de la información, de contextualizar, de abstracción, velocidad de lectura comprendiendo lo que se lee,si nos gusta resumir o no, opciones para desplazrse, presupuesto económico, motivación --de esta nunca sobra-- etc).
Después, considerado lo anterior, hay que saber si queremos estudiar de modo presencial (mi opinión es que esta es la mejor opción, la más motivadora y enriquecedora, pero también las más cara económicamente, y no disponible en todas las ciudades), en modo on line o a distancia (intentan que se asemeje al presencial con tutores para resolver dudas, que te acompañan, te escuchan y te aconsejan; con guías y plannings de estudio; con audioclases; algunas con resúmenes y otras siguiendo manuales originales; esta opción a distancia tampoco sale barata). O ir por libre, agénciándonos unos resúmenes de segunda mano o los manuales originales, y haciendo nuestro propio planning.
Meditado todo lo anterior

, hay que ser MUY REALISTA

, y aquí es cuando la cosa se complica por que aún habiendo estado toda la vida estudiando, el PIR no se asemeja a estudiar una carrera, y no tengo experiencia pero creo que ni siquiera se asemeja a otras oposiciones con su temario cerrado tan "monísimo de la muerte", así que una vez descartadas las opciones que no están a nuestro alcance, debemos decidir "qué será lo mejor para nosotr@s"

, y aquí es dónde seguimos preguntando opiniones y leyendo y releyendo,

, esperando leer a alguien que nos dé la solución a nuestra encrucijada

, y lo cierto, es que no hay una única fórmula mágica para preparar el PIR, y la mayoría de nosotr@s vamos probando diferentes fórmulas a lo largo del camino "pirero", y añadiendo nueva información sobre el primer punto (capacidades y limitaciones), también a veces se dan cambios que nos permiten aumentar el presupuesto, y sin dudarlo nos convertimos en auténticos "Diógenes pireros" y acumulamos todo aquellos que tenga que ver con el PIR, de cuántas más academias posibles, y en cualquier formato

, sin ser conscientes de que ni aún viviendo dos vidas seríamos capaces de ni siquiera echarles una ojeada
Después de todo este rollo insufrible, felicito a quién haya leído todo hasta aquí, y le doy mi enhorabuena y visto bueno, por que ya está preparad@ para leer a la "tita Belloch" y no morir en el intento, y me disculpo por no haber contestado a vuestra pregunta
Os resumo (promertido) mi experiencia: Esta será mi 2ª convocatoria, y la estoy preparando por manuales originales con la ayuda de FOCO en modalidad on line desde marzo, la experiencia ha sido positiva, los audios me han ayudado mucho, y aunque no he hecho mucho uso de la tutora ni de los foros de preguntas, sí pienso que puede ser de ayuda a la motivación, y en los foros de dudas sí se resuelven las dudas, aunque a veces las noto ya cansadas (a las tutoras), y para mí gusto pecan de "estrictas" con las fechas de por ejemplo simulacros y tiempo de entrega y exponer las dudas, pero si te apuntas a esta academia eso ya lo debes saber, los tiempos vienen estipulados, y van a ser duros.
Mi primer año, compré los resúmenes a Pires, y lo preparé con ellos: ¿es suficiente? pues hay para quién sí, para mí fue suficiente para en un primer año, ver todo lo que abarca el mundo PIR, poder hacerme una idea general, y darme cuenta de que necesitaba más. La atención es muy buena, por mi experiencia, y han ido sacando cositas nuevas este curso (os recomiendo visitar todas las webs de academias, hacerles las preguntas que necesitéis por teléfono o e-mail --en todas responden encantad@s, consultar muestras de temario, organización de sus temarios, precios, etc). Por que para gustos colores, y no todos opinamos igual de lo mismo.
Mis expectativas para este año, son no quedar peor que el año pasado, jajajaja, pero bueno en mi caso sé que mi camino es lento, y aunque me dí 3 años en un principio, sé que tendrán que ser más, pero mientras vea avance en mis conocimientos y competencia, y no me falle la motivación aquí seguiré.
Seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero se me ha hecho la hora de comer, jajajja, así que estoy abierta a cualquier pregunta. Mucho ánimo chicas!!