...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Stenella escribió:Y yo no estoy ni en contra ni a favor de la reducción del expediente. Sólo sé que tengo que estudiar para sacar la máxima puntuación y punto.
Estoy de acuerdo contigo. Tengo un expediente normal de un 2 y no creo que en el fondo sea tan importante siempre y cuando me lo curre.
Eso sí, se que alguien con mi mismo examen y mejor expediente, entra antes que yo. ¿Es justo? No, pero tampoco es injusto, simplemente esa prueba está hecha así, con ese baremo y tengo que conformarme, porque a esas personas tampoco nadie les ha regalado el expediente. Entiendo que reclame quien le frustra que le quiten una ventaja que hasta ahora tenía. Eso sí, si lo cambian y me beneficia más a mi, bienvenido sea. Yo seguiré preparándolo con todas mis ganas, de todas formas.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Marenwen escribió: Y es que ver a personas q con expediente bajito lleven 5, 6 e incluso más años con el PIR, que han demostrado con creces sus conocimientos, q ahora serán mayores q los de cualquier licenciado (el temario del PIR es mas extenso en los temas q toca q en la carrera) pero no puedan alcanzar su sueño por ese lastre... me hace dudar de lo que es justo.
De acuerdo me he.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Ego Volo escribió:
Stenella escribió:Y yo no estoy ni en contra ni a favor de la reducción del expediente. Sólo sé que tengo que estudiar para sacar la máxima puntuación y punto.
Estoy de acuerdo contigo. Tengo un expediente normal de un 2 y no creo que en el fondo sea tan importante siempre y cuando me lo curre.
Eso sí, se que alguien con mi mismo examen y mejor expediente, entra antes que yo. ¿Es justo? No, pero tampoco es injusto, simplemente esa prueba está hecha así, con ese baremo y tengo que conformarme, porque a esas personas tampoco nadie les ha regalado el expediente. Entiendo que reclame quien le frustra que le quiten una ventaja que hasta ahora tenía. Eso sí, si lo cambian y me beneficia más a mi, bienvenido sea. Yo seguiré preparándolo con todas mis ganas, de todas formas.
Yo también estoy de acuerdo con lo que dices. Mi expediente es próximo al 2 también. Y si nos ponemos a hablar de los años de la carrera, también podría decir yo que es injusto que en muchísimas facultades de España sean 5 años la carrera, y en la Universitat de Barcelona sean 4. Por lo tanto, podría decir que yo he tenido que evaluarme de los "mismos" conocimientos en 4 años, y el resto de las personas en 5. ¿Es justo que yo haya tenido el temario más concentrado? NO. Pero es lo que hay, así que ahora me toca estudiar a tope y sacar lo máximo que pueda para poder entrar.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
monicaana
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por monicaana »

ALFONSO PÉREZ MUÑOZ escribió:Hola Monicaana...

Tal y como he explicado más arriba y explico en la carta de reclamación , que el expediente de una persona es un indicador objetivo, fiable y valido del dominio de conocimientos de una persona en la carrera que ha estudiado (en este caso psicología) y que por lo tanto es un indicador objetivo, fiable y valido de las capacidades, conocimientos y méritos de una persona en un proceso de selección académico relacionado con la carrera que ha estudiado (por ejemplo el examen PIR) está más que demostrado empíricamente y además no admite otro tipo de interpretación.

A lo mejor ahora va a resultar que el uso de la nota media del expediente para todo proceso de selección académico en España (todos sin excepción: becas, traslados, plazas, admisión en másteres y doctorados, etc.) es un error gravísimo de todos los profesionales, profesores y expertos porque "no hay evidencias de que el expediente sea un indicador del grado de conocimientos y dominio de los temas de la carrera".

Otra cosa es que a alguien le interese o beneficie que no se tenga en cuenta la nota media del expediente por alguna de las razones que se han comentado aquí y por eso defienda que se quite el expediente (por razones de interés está en todo su derecho), pero querer utilizar como argumento a favor de que no se tenga en cuenta el expediente en el PIR la supuesta igualdad de razones empíricas, válidas y objetivas a favor o en contra de su utilidad objetiva en un proceso de selección académico, ya me parece querer ir demasiado lejos...

Con todos mis respetos

Alfonso
Hola Alfonso,
por supuesto que es obvio que el tener un expediente bueno es un indicador objetivo de haber adquirido unos excelentes conocimientos en la carrera, sirva mi caso como ejemplo (espero, que no me quiten el titulo por esto, por lo menos me ha servido para estar mejor remunerada en algún que otro trabajo). Ahí voy: mi nota de psicofisiologia en mi expediente, sobresaliente y además un 10, si un 10 y no fui a clase un solo día ni me presente al examen. Ejemplo claro y objetivo de la adquisición de conocimientos durante la carrera. Mi nota en educación, aprobado, creo que poca gente sabía más educación que yo en la carrera y fue así aprobado para todo el mundo porque al "tío" le dio la gana. Mi nota en estadística, sobresaliente, tonteando con el profesor.
Unos de los psicólogos que hoy gana más dinero en Sevilla, sus notas eran un reflejo de las mías, examen que se presentaba, examen que se copiaba de mi. Mi mejor amiga en la carrera, inteligente, con unos conocimientos increíbles, sabiendo mucho más que yo, peor expediente que yo y así te podría contar infinidades de sucesos. Esa es la prueba irrefutable de la objetividad de expediente. Alfonso todo es relativo y estos no son hechos aislados, los hay a mil. Y si el expediente muchas veces no es tan objetivo como parece....quien me puede demostrar a mí el hecho que un psicólogo con un buen expediente y un examen mediocre va ser mejor psicólogo clínico que aquel que lleva 5 o 6 años con el pir (no es mi caso, aunque pudiera parecer por mi edad) y tiene unos conocimientos tremendo y no tiene la plaza por el bajo expediente. En esta vida casi todo es relativo y todo tiene un sinfín de matices.
Que conste que a mi me da un poco igual, pero por una vez y por esa gente del foro y no del foro que tiene un expediente bajo, no estaría mal y hasta creo que sería justo, brindarles esta oportunidad. Yo creo que se lo merecen.

AY "LA SOLE", QUE VA SER EL NUMERO 1 ESTE AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, COMO LA SELECCIÓN.
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Ufff que fuerte . Me he quedado un poco alucinada al leer el post este.
Yo entiendo que cada uno luche por lo que cree justo, y que cada uno defienda tambien sus intereses.
Todos los post me han parecido "muy correctos" , pero la actitud y el mensaje que hay debajo no me gusta nada.
He percibido cierto clasismo incomprensible para mi .

No hay manera de premiar el trabajo personal, y la calidad personal , porque es muy dificil reflejarlo en un examen o en unos
numeros. Eso esta claro. Pero no vayamos a juzgar a los expedientes pequeños , diciendo que si son pequeños por algo sera.

PD; Haber estudiado 5 años de carrera muuuuucho y tener un 10 en todo , ir contento a hacer el PIR , y ahora que cambien las normas y decir "Todo ese esfuerzo no ha servido para nada" es decir que se ha estudiado por una nota , y no por aprender o para poder formarse y poder
ser el mejor psicologo posible que uno puede ser.
Entiendo que se sienta un poco estafado el que tenga un buen expediente ... pero decir " no ha servido para nada " uff que fuerte, como se ha perdido el objetivo por el camino ....
[align=left] Thing in itself [/align]
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Alfonso,
por supuesto que es obvio que el tener un expediente bueno es un indicador objetivo de haber adquirido unos excelentes conocimientos en la carrera, sirva mi caso como ejemplo (espero, que no me quiten el titulo por esto, por lo menos me ha servido para estar mejor remunerada en algún que otro trabajo). Ahí voy: mi nota de psicofisiologia en mi expediente, sobresaliente y además un 10, si un 10 y no fui a clase un solo día ni me presente al examen. Ejemplo claro y objetivo de la adquisición de conocimientos durante la carrera. Mi nota en educación, aprobado, creo que poca gente sabía más educación que yo en la carrera y fue así aprobado para todo el mundo porque al "tío" le dio la gana. Mi nota en estadística, sobresaliente, tonteando con el profesor.
Unos de los psicólogos que hoy gana más dinero en Sevilla, sus notas eran un reflejo de las mías, examen que se presentaba, examen que se copiaba de mi. Mi mejor amiga en la carrera, inteligente, con unos conocimientos increíbles, sabiendo mucho más que yo, peor expediente que yo y así te podría contar infinidades de sucesos. Esa es la prueba irrefutable de la objetividad de expediente. Alfonso todo es relativo y estos no son hechos aislados, los hay a mil. Y si el expediente muchas veces no es tan objetivo como parece....quien me puede demostrar a mí el hecho que un psicólogo con un buen expediente y un examen mediocre va ser mejor psicólogo clínico que aquel que lleva 5 o 6 años con el pir (no es mi caso, aunque pudiera parecer por mi edad) y tiene unos conocimientos tremendo y no tiene la plaza por el bajo expediente. En esta vida casi todo es relativo y todo tiene un sinfín de matices.
Que conste que a mi me da un poco igual, pero por una vez y por esa gente del foro y no del foro que tiene un expediente bajo, no estaría mal y hasta creo que sería justo, brindarles esta oportunidad. Yo creo que se lo merecen.
Completamente de acuerdo :smt023
[align=left] Thing in itself [/align]
monicaana
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por monicaana »

OTRA COSA, y el error :smt017 , ni idea de como se llama porque no he llegado ahí todavía pero mas de un erudito que ande por el foro con expediente bajo sabrá de que error se trata. Me refiero a ese que según mi expediente o un expediente de un 3 del año 1990 es una prueba objetiva que indica que yo en Septiembre pasado sabía más psicología que un@ que tuviera un expediente de un 1 y que llevara 6 años estudiando el pir ://13 ://13 ://13 .Yo desde luego confieso que después de 20 años sin ver absolutamente nada de psicología, no tenía ni idea de nada. :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
La psicología es una carrera de fondo, que se aprende con la practica, gran parte de ella. El ser un buen psicólogo clínico depende una barbaridad de los años de residencia, de tener un "algo" especial, de informarte, de formarte por tus propios medios, de leer, de estudiar más allá del pir y de la carrera.
Y ahora para dar ejemplo y hacer caso al estupendo y futuro psicólogo clínico, Vergel(claro,que tendrás que presentarse al examen porque el año pasado, quería yo darle la plaza sin presentarse, como mi 10 en psicofisiologia; aunque mirándolo así nada es imposible). En fin lo que venia diciendo, me retiro a estudiar y le hago caso a Vergel y no hago ni un comentario más, que quede este hilo abierto para aquel que quiera que cuente el expediente.
monicaana
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por monicaana »

luthienlaiho escribió:Ufff que fuerte . Me he quedado un poco alucinada al leer el post este.
Yo entiendo que cada uno luche por lo que cree justo, y que cada uno defienda tambien sus intereses.
Todos los post me han parecido "muy correctos" , pero la actitud y el mensaje que hay debajo no me gusta nada.
He percibido cierto clasismo incomprensible para mi .

No hay manera de premiar el trabajo personal, y la calidad personal , porque es muy dificil reflejarlo en un examen o en unos
numeros. Eso esta claro. Pero no vayamos a juzgar a los expedientes pequeños , diciendo que si son pequeños por algo sera.

PD; Haber estudiado 5 años de carrera muuuuucho y tener un 10 en todo , ir contento a hacer el PIR , y ahora que cambien las normas y decir "Todo ese esfuerzo no ha servido para nada" es decir que se ha estudiado por una nota , y no por aprender o para poder formarse y poder
ser el mejor psicologo posible que uno puede ser.
Entiendo que se sienta un poco estafado el que tenga un buen expediente ... pero decir " no ha servido para nada " uff que fuerte, como se ha perdido el objetivo por el camino ....
Vergel, perdona después de esto te hago caso y no comento nada mas.
CUANDO YO HICE PSICOLOGIA, NO EXISTIA EL PIR. Es decir que por un solo notable (no digamos, suficiente o bien) que hubiese obtenido en la carrera estaría en desventaja con aquellos que hicieron la carrera con el pir establecido. Ellos podían luchar, estudiar mas, hacer trabajos...con el único objetivo de tener mejor expediente para obtener plaza mas facilmente. Yo no pude, pues no existía aun. ¡Que clase de justicia es esta!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ALFONSO PÉREZ MUÑOZ escribió: Otra cosa es que a alguien le interese o beneficie que no se tenga en cuenta la nota media del expediente por alguna de las razones que se han comentado aquí y por eso defienda que se quite el expediente (por razones de interés está en todo su derecho), pero querer utilizar como argumento a favor de que no se tenga en cuenta el expediente en el PIR la supuesta igualdad de razones empíricas, válidas y objetivas a favor o en contra de su utilidad objetiva en un proceso de selección académico, ya me parece querer ir demasiado lejos...
A mí me parece todo lo contrario. Yo nunca defendería a capa y espada una iniciativa cuya única motivación es un interés personal o privado. A mí me puede interesar tener la tele del vecino, pero eso no me da derecho a entrar en su casa a robársela. Nunca defendería algo que no venga argumentado más allá del interés o beneficio individual.

Respecto a la supuesta igualdad de todos los expedientes en las diferentes facultades y planes de estudio desde años atrás, desde mi punto de vista no es un argumento "llevado demasiado lejos" decir que esa supuesta igualdad no es tal. No digo que el expediente no sea una variable fiable para medir el rendimiento de un alumno en SU carrera, pero sí que hay suficiente margen de error inter-facultades como para que haya gente que salga seriamente perjudicada.

Alguna vez he calculado lo que supone una diferencia de tan sólo 0'5 puntos de expediente (que puede perfectamente deberse a la facultad o al plan de estudios donde te ha tocado estudiar) en cuanto a puestos en el PIR y lo cierto es que estamos hablando de una diferencia de puestos muy sustancial. La diferencia entre tener plaza y quedarte muuuuy lejos de tenerla. Y eso tampoco me parece me justo.

O se calcula el expediente de otro modo (como un percentil donde se te compara con los de tu año en tu facultad para que se vea cuál fue tu rendimiento en las condiciones universitarias donde se dio ese expediente) o desde mi punto de vista ese expediente no es válido como elemento comparador entre individuos provinientes de facultades y planes de estudio distintos.
Y ahora que entra Bolonia en juego, aún con mayor razón. Las metodologías no tienen nada que ver y eso afecta a los expedientes. Y como digo, con que afecten en tan sólo un 0'5 arriba o abajo de media de expediente, ya se está cometiendo una injusticia con alguien.

Una persona con un 2 en la UNED a lo mejor está en un percentil mayor de rendimiento en su facultad que otro con un 2'5 en otra facultad diferente. Sin embargo con el sistema actual a ese supuesto opositor de la UNED se le exige que haga un mejor examen para poder ponerse en la misma posición que al otro. :smt102
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

La carta, pese a quien le pese, es excelente y argumentada brillantemente, sin recurrir al ya cansino "yo y mis circunstancias" tipo: mi amiga era no sé qué y tiene mejor expediente por no se cuantos; en la UNED no sé qué y en la facultad de San Crispín tal, etc.

El problema, no es el expediente, sino que hay 130 plazas, un todo o nada para demasiadas personas (y este año se batirá el record, recordad esto). A mí este debate me cansa ya, y si la deducción lógica de todo esto es que el examen PIR es lo "más objetivo y justo para todos" me adaptaré como los borregos, aunque en ningún caso podré estar de acuerdo (y no por mi expediente, sino por la chufa de examen que ponen año tras año y la broma pesada de no tener un temario cerrado). Que cada uno crea y actúe según sus intereses, faltaría menos!

Espero y deseo que algunas personas muy queridas en este foro consigan su ansiado sueño, como Askamaya. Así que, ahora o nunca! :-D

Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

siglo12 escribió:La carta, pese a quien le pese, es excelente y argumentada brillantemente
A pesar de todo lo que diga para argumentar un pusto de vista contrario, esto también lo comparto, aunque parezca que me contradigo.

Creo que los argumentos a favor del expediente también son de mucho peso y sinceramente entiendo que es una cuestión de decidir cuál es el mal menor o la forma más justa, dentro de que cualquier método de evaluación comete en algún grado alguna injusticia.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

siglo12 escribió:La carta, pese a quien le pese, es excelente y argumentada brillantemente, sin recurrir al ya cansino "yo y mis circunstancias" tipo: mi amiga era no sé qué y tiene mejor expediente por no se cuantos; en la UNED no sé qué y en la facultad de San Crispín tal, etc.
Pues yo siento no estar de acuerdo :-D. En mi opinión, repetir muchas veces a lo largo de una carta que las notas de la carrera son un criterio fiable, válido y objetivo para valorar las capacidades y mérito de una persona no es argumentar brillantemente nada si no se aportan datos o ejemplos que justifiquen esas bondades :smt102. En cambio, el "yo y mis circunstancias", aunque cansino, porque aquí cada uno tiene las suyas, sí que cuestiona (con datos) la pretendida fiabilidad, validez y objetividad del expediente.
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Bueno...

Supongamos, que una persona con todos los factores sociales y personales en contra, logra cursar estudios universitarios y obtiene su titulación. Nada más. Un simple “apto”.

Bien, en principio a partir del número de inscritos, las probabilidades de obtener plaza a priori, fueron:

0,048 ( 1/ 20 )

Duro, ¿verdad?

Pero, ¿y si se presenta nuestro pobre opositor a quien la vida no le ha sonreído? (bueno, o quizás no aprovecho todas las oportunidades... permitidme la licencia de ser un poco melodramático)

Si a partir de 630 puntos se podía entrar con independencia del expediente. Y sólo hubo 5 opositores con puntuaciones iguales o superiores a esa.

La posibilidad a priori es esta:

0,0018 (1 / 500 )*.

Escalofriante. ¿no?

Si se puede afirmar que es justo, con rotundidad. Seguro que dudaríamos en aceptar afirmaciones equivalentes, respecto a otros temas, por ejemplo sociales y sanitarios. Bueno, supongo. :smt017

En fin, como dije, espero disculpen el tono melodramático.

Por cierto, pese a ser una perogrullada, mientras más expediente tengas peor sale el examen... (evidentemente, correlaciona inversamente, no recuerdo si un –0,4 o –0,6, pero lo calculé por curiosidad) increíble pero cierto :-D . Así, desde un punto de vista científico y metodológicamente exigente, podría aceptarse que de forma transversal (para los 131 clasificados); que un alto expediente puede ser un indicativo de bajos conocimientos actuales, ¿no? –que nadie se ofenda, que es un comentario pseudohumorístico-. Ergo, recomendamos a la ministra... et cetera.

Vean que a casi todo argumento se le puede dar la vuelta... Doctores tiene la iglesia, que reza el dicho...

Personalmente creo que el ministerio, en su arbitrio, arbitrario será. Y que harán lo que les parezca o lo que digan medicina y farmacia...

Saludos y suerte! :smt039

*Para demostraciones, véase:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=420

Pág. 31

P.S.

Yo; 1,83 :yuuiy
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Este debate del expediente ya cansa un poco, además de ser inútil porque nadie va a cambiar su opinión por escuchar los argumentos del "bando" contrario, aunque los entendamos y veamos parte de verdad en ellos, siempre vamos a decir "sí, pero..." y al final cada uno tira para donde le interesa, muy objetivos no somos, aceptémoslo.

De todas formas, como siempre digo, creo que hay soluciones intermedias que no sean tan radicales como que el expediente cuente 0 o tenga un peso ínfimo. Se han llegado a comentar en el foro varias alternativas posibles, pero casi todo el tiempo el debate parece reducirse a un "expediente sí, expediente no".

Lo que no es normal es tener que jugárselo todo a UN examen, eso no pasa en niguna oposicíón ni en ninguna selección de ningún tipo, siempre cuentan otros méritos. Lo que no entiendo es que la nota obtenida durante durante 5 años de carrera no sea para algunos un indicador fiable y válido de conocimientos, méritos o capacidad, y sí lo sea la nota obtenida en base a tu rendimiento durante 5 miserables horas de tu vida. Además están factores tan azarosos como qué preguntas decidan impugnar, por no hablar de que el temario ni siquiera está cerrado...
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Alfonso, te aplaudo porque hayas sido capaz de luchar por lo que piensas y crees más justo aunque yo no esté para nada de acuerdo con lo que expones ni te pueda apoyar en absoluto:

Me explico, para mí es injusto que una persona por tener un buen expediente parta unos metros más adelante en la línea de salida y tenga más fácil alcanzar su meta. Estamos ante un examen oposición y como tal se debieran medir los conocimientos EN ese examen. Es totalmente injusto que una persona que demuestra con creces muchos más conocimientos que otra con alto expediente se quede fuera mientras que ésta con un examen bastante normalito entre. Desde el momento que pesa más o, ayuda mucho por así decirlo, lo hecho en la carrera que lo que haces en la oposición el procedimiento de evaluación es injusto por lo que ya he expuesto.

Con esto evidentemente no defiendo la estructura del examen PIR ni la no existencia de temario cerrado y bla, bla, bla pero SÍ creo que el que dentro de lo que hay, esta es una manera de hacer la plaza accesible a todos.

No comparto contigo la idea de que el expediente mide y correlaciona conocimientos y demás puesto que ya para empezar tenemos universidades públicas y privadas, planes de estudio diferentes, profesores y asignaturas más y menos fáciles... con lo cual es imposible homogeneizar todos esos factores y variables de ninguna de las maneras y aún así en este foro hay claros ejemplos de gente que por una razón X tienen un bajo expediente y le dan mil vueltas a muchos otros que se rasgan las vestiduras a la mínima que sale el debate del expediente. Por ellos y para que el Sistema Sanitario de Salud Público Español no se pierda piscolg@s ante los que habría que quitarse el sombrero deseo con todo mi corazón que quiten el peso del expediente. Siento a quién le moleste pero es lo que pienso.

A un expediente alto que lo ha obtenido por sus conocimientos no creo que le cueste demasiado plasmarlos en el examen mientras que un expediente bajo aunque los plasme y supere al del alto expediente sigue teniendo muchas papeletas para quedarse fuera ya que aunque el examen haya sido muy bueno, no ha sido brillante.
Atenea84 escribió:Lo que no es normal es tener que jugárselo todo a UN examen, eso no pasa en niguna oposicíón ni en ninguna selección de ningún tipo, siempre cuentan otros méritos
Que eso no pasa en ninguna otra oposición??? Más bien lo de que cuente la carrera sólo pasa aquí. En oposiciones como Penitenciarias, Secundaria y demás cuenta el examen y punto.
Atenea84 escribió:Lo que no entiendo es que la nota obtenida durante durante 5 años de carrera no sea para algunos un indicador fiable y válido de conocimientos, méritos o capacidad, y sí lo sea la nota obtenida en base a tu rendimiento durante 5 miserables horas de tu vida
Yo sí se lo fiable o poco fiable de mi expediente en relación a mis conocimientos pero no sé si tú por ejemplo has estudiado en una privada, a la profe le caías bien o hiciste un trabajo y te pusieron la matrícula mientras que el examen sin contar el expediente sería una lucha entre tú y lo que has estudiado y lo que le haya dado la gana de preguntar a la comisión ese año.

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Cerrado

Volver a “Foro PIR”