respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Beqa escribió:Y lo único que se me ocurre es: TANTO LÍO PARA EL MISMO DEBATE DE TODOS LOS AÑOS??? :smt102 :smt102 :weedman: ://13
:yuuiy :yuuiy :yuuiy ya te digo :yuuiy

Brujinus opino lo mismo que Teresa, ya has explicado a la gente tu punto de vista, que es totalmente razonable, y seguir intentando aclararlo no lleva a ningún sitio. Tienes tu buena nota y tu buen ritmo de estudio, ve a por esa plaza que te está esperando!! :smt023 :smt023
Mucho ánimo :heart: :heart:

Consejos para los que se lian en un debate infinito: LO MÁS PRODUCTIVO ES ESTUDIAR (todo lo demás sirve para poco) ://13
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Lo de Azote va por mi, pero la verdad, es que me interesa mas bien poco.

Yo ya he dado mi opinión respecto a este tema y como he visto que no llegamos a ninguna parte no doy mas mi opinión aqui y listo. Pero no por ello voy a dejar de recordar a la gente que hay que hablar sin insultar, porque hay gente que sí que quiere opinar y esta tratando al resto con toda la educación que tiene. Quizas soy de esas que no llegan a pasar el día y no pillo las sutilezas de las que hablas. O sera que tus intervenciones son muy subiditas de tono.

Pero vamos, que ahora, por mi, como si os matais.

Sin rencores :smt082
Proceso PIR: Iniciando....
Pekenina
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Pekenina »

Hola, a pesar de que soy nueva en el foro, hace bastante tiempo que leo vuestros comentarios. Lo cierto es que yo aun no he terminado la carrera, pero en vista de que en la universidad es dificil conseguir la información necesaria me guío, en parte, por vuestras experiencias.

Con respecto al tema, creo sinceramente que será dificil llegar a un acuerdo, puesto que cada uno dará su opinión en función de su situación personal (pocas personas con bajo expediente van a proponer que se mantenga, y pocas personas con un expediente alto propondran que se elimine) Sinceramente, no creo que sea justo borrar de un plumazo los 5 años de carrera, pero también entiendo la postura de aquellas personas que han sacado la carrera hace años (siendo las cosas diferentes), que la han sacado a pesar de condiciones adversas o que creen que hay desigualdades entre las distintas universidades. En mi caso, creo que empecé la carrera mentalizada de que las cosas eran así (25% expediente y 75% examen) y quizá por ello apoyo la idea de que cuente el expediente, aunque es cierto que quizá cuente en exceso.

PD: Mi comentario llega en un momento en que el tema de discusión esta bastante caldeado... Creo que todas las opiniones son igual de válidas, siempre y cuando se hagan desde el respeto. No os merece la pena llegar hasta ese punto. Ánimo en el estudio, que seguro que por verano se hace mucho más dificil.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Permitidme comentar más cosas varias, y otra vez más aviso de que aunque cite frases aisladas no pretendo sacarlas de su contexto ni malinterpretarlas, es sólo para contextualizar mis respuestas :prayer:
srtadesconocida escribió: la discusión eterna sobre si eres muy lista o eras una pelota
Srta, sé perfectamente que no lo dices por nada en concreto, pero es que al leer esto he empezado a pensar y me entran todas las congojas sólo de pensar que me expliqué mal o que haya podido parecer que decía eso... en serio que nunca he querido decir que el expediente alto se consigue siendo un pelota. Sólo decía que demostrar a quien te evalúa lo interesado que estás en tu profesión es también una forma de mejorar el expediente, forma que además me parece lógica y coherente.
azote escribió:Cada vez que escribo tengo que aguantar a los perros guardianes de la buena conducta.
Que conste en acta que en esta ocasión yo no he dicho nada, y que me da la sensación de que las personas que ahora opinan son bastante ajenas a lo ocurrido en el hilo antiguo. Así que yo vería esos dos momentos como cosas independientes.
De todas formas pienso y pensaré siempre que ciertos modos incitan más al enfrentamiento y a sentirse ofendido que otros. Y estoy contigo en que incluyo en esos "modos" el apelar a lo buenos o malos psicólogos que somos. A mí particularmente es un argumento que, en este foro (en el que somos todos psicólogos), me parece que puede doler bastante. Pero entiende que efectivamente sugerir aunque sea con ironía que la gente es corta pues también sienta mal.
Yo también aprecio que la gente se moleste en argumentar y en matizar sus opiniones de forma que se le entienda, pero no es un contraargumento que alguien no sepa escribir tan bien como tú. Escriban igual, mejor o peor, lo que importa es el concepto que se transmita, y puede aceptarse siempre y cuando no entrañe insulto o falta de respeto.
ROrSCHach escribió:Creo que se exagera la importancia del expediente

Todo depende de cómo se mire. Cuando llevas preparándote 4 o 5 años y te quedas sin plaza, y miras la lista de aprobados y ves de pronto que ¡¡30 personas!! con plaza tienen un examen peor que el tuyo, y encima te enteras de que alguno de ellos no lleva preparándose ni la mitad de tiempo que tú... entonces no te parece que exageres la importancia del expediente. :wink:
No creo que cambie lo del baremo del expediente si antes no ha cambiado tambien en Medicina y en las otras
A mí también me parece muy difícil que ocurra, pero el caso es que otras especialidades tienen su propia regulación en la cuestión de baremos. Así que no es imposible el hecho de que para Psicología también haya otra regulación, puesto que la ratio plazas/aspirantes no es para nada similar a la de Medicina. Es decir, que nuestra convocatoria tiene sus características diferenciales. Para mí este detalle es algo importante a hacer ver a la Administración.
Si Radiofísicos y Enfermería tienen su propia baremación, muy bien la puede pedir otra profesión siempre y cuando tenga su justificación lógica.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Asakamaya escribió:Ya siento no irme al punto medio y encontrar el espacio común en el que todos estaríamos de acuerdo, pero yo no firmaría una proposición de reducción de expediente. Para mí la injusticia sigue siendo la misma.......
Para mi también sigue siendo injusta la reducción. Lo razonable sería que un exámen contara lo mismo para todos.... Lo que pasa es que más de la mitad de las cosas de la vida no son razonables. No se trata de bajar los brazos sino de probar una propuesta más digamos, realista. Por puro pragmatismo (se copian unas disciplinas de otras, y hacer algún tipo de revolución o simple evolución cuesta sangre en todas las facetas de la vida) A mi la verdad me parecería más justo que no contara nada, pero me sorprendió cuando leí tu carta pidiendo justo eso... Yo creo que la mejor estrategia para "regatear" es que la primera propuesta se la tomen medio en serio, y por el tono de la respuesta del ministerio, me da la impresión de que para ellos es como si les hubiésemos pedido que nos bajen la luna.

Bienvenida Pekenina. Mucho ánimo con el estudio. Sólo voy a matizarte dos cosas que has dicho:
1) aquello de "dar su opinión según su situación personal". No creo que sea del todo así, mi situación es que no me voy a preparar el PIR en serio en los próximos 5 años seguro... Y por ejemplo psycela y Brujinus de expediente alto, creo que optan porque los expedientes sirvan únicamente para desempatar, y yo, en cambio, con expediente no bajo sino mínimo (inexistente), ya me daría con un canto en los dientes con una solución más conservadora (que contara un 5%), aunque pueda parecer conformista. Que nos afecte personalmente algo es una poderosa razón para debatir en un sentido o en otro, pero no es la única; también hay personas que están dispuestas a flexibilizar su mente y aprender de los debates (aunque sea de un mensaje entre 400 insultos o chorradas), o a opinar sobre lo que realmente cree, más allá de beneficios personales (no podemos convencer a mucha gente, yo pensaba que estos hilos los leían cientos de personas, pero por lo visto somos los mismos 10 que los leemos 10 veces jaja)

2) Y lo de: "no creo que sea justo borrar de un plumazo los 5 años de carrera". A mi me parece que no es borrar de un plumazo nada. Y es que TE PREGUNTAN JUSTO SOBRE LA MATERIA DE LOS AÑOS DE CARRERA. Todo ese conocimiento te lo valoran de forma objetiva, después, a través de un exámen que es el mismo para todos. Si me apuras es un nivel más, por lo que nose para que van a valorar cosas que ya son de dominio de uno. La carrera es un nivel inferior (cualitativo no cuantitativo como nos quieren hacer ver), cuyos conocimientos se van a aprovechar para contestar a las 250 preguntas.

Por lo demás pues nada, me alegro que hayas encontrado este foro, que es casi un servicio público, gracias al que mucha gente hemos obtenido una información que no habríamos encontrado (o que no pudimos encontrar en su día) en ninguna otra parte. Como por ejemplo que hay que hacer para ser PIR!!! jeje Por eso me hacen gracia los que comentan que ya sabíamos de siempre que el expediente cuenta, psss será la gente de ventipocos... Los de ventimuchos no teníamos ni el foro, ni nada de nada para saber cómo estaban las cosas. Saludos!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Es que Pekenina no ha dicho eso, ha dicho "pocas personas", por lo que no son todas, lo cual es una realidad. Y yo creo que Brujinus, que me corrija si me equivoco, está de acuerdo en que cuente, sin embargo ha dado esa opción luego, para ser más flexible.
Vergel escribió: Bienvenida Pekenina. Mucho ánimo con el estudio. Sólo voy a matizarte dos cosas que has dicho:
1) aquello de "dar su opinión según su situación personal". No creo que sea del todo así, mi situación es que no me voy a preparar el PIR en serio en los próximos 5 años seguro... Y por ejemplo psycela y Brujinus de expediente alto, creo que optan porque los expedientes sirvan únicamente para desempatar, y yo, en cambio, con expediente no bajo sino mínimo (inexistente), ya me daría con un canto en los dientes con una solución más conservadora (que contara un 5%), aunque pueda parecer conformista. Que nos afecte personalmente algo es una poderosa razón para debatir en un sentido o en otro, pero no es la única; también hay personas que están dispuestas a flexibilizar su mente y aprender de los debates (aunque sea de un mensaje entre 400 insultos o chorradas), o a opinar sobre lo que realmente cree, más allá de beneficios personales (no podemos convencer a mucha gente, yo pensaba que estos hilos los leían cientos de personas, pero por lo visto somos los mismos 10 que los leemos 10 veces jaja)
Pekenina
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Pekenina »

En realidad, creo que es difícil desligar la situación personal de cada uno de la opinión al respecto de este tema. Sin embargo, sí que creo que muchas personas están flexibilizando, ya que están de acuerdo con una rebaja del porcentaje del expediente. Entiendo tu postura Vergel, puesto que si la información ahora acerca del acceso al PIR es poca, supongo que antes era inexistente. No puedo imaginar el palo tan grande que debe ser estar terminando la carrera y ver como de repente implantan el PIR… Soy consciente de que para muchos de vosotros ese 25% es una gran limitación, puesto que veis como personas con un examen inferior obtienen la plaza. Aún así, desde mi ignorancia sobre el tema (puesto que aun me queda mucho para poder comprender 100% vuestra situación) sigo pensando que el expediente debe contar algo, aunque se rebaje ese porcentaje. No creo que ser buen o mal psicólogo dependa ni del expediente ni del examen del PIR. Los conocimientos son importantes, pero supongo que hasta que uno no se enfrenta a la práctica real no sabe realmente su capacidad para ejercer. Pienso que tanto uno como otro forman parte de la formación teórica de un psicólogo, y por tanto creo que es justo que ambos se tengan en cuenta.

Lo cierto es que nosotros a día de hoy tenemos más suerte, ya que hemos empezado la carrera con más información acerca del tema (por poca que sea) Aún así, que cuente el expediente a nosotros también nos afecta puesto que hemos terminado aún nuestros estudios y sería mucho más fácil tomárselo todo con un “pelín” más de calma. De hecho, yo estoy controlando mis notas de cara al PIR, pero con incertidumbre; puesto que la implantación de Bolonia va a cambiarlo todo y no sé hacia qué dirección va todo…

Espero que mi comentario no haya parecido un ataque, ni que nadie se lo tome a mal (no es ni mucho menos mi intención) Repito que hablo desde la ignorancia puesto que no estoy viviendo vuestra situación…
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Vergel escribió: 1) aquello de "dar su opinión según su situación personal". No creo que sea del todo así, mi situación es que no me voy a preparar el PIR en serio en los próximos 5 años seguro...
Lo mismo digo. Lo más probable es que no me vuelva a preparar el PIR nunca, principalmente por necesidad de dedicarme a otros objetivos y en parte por indefensión aprendida. El caso es que para mí el PIR no es ahora mismo un sistema que quiera cambiar a conveniencia propia porque no voy a disfrutar de ninguna posible mejora.
Si me motivo a moverme con este tema es porque tengo el convencimiento de que entraña cierta injusticia (y en general prefiero moverme en contra de las injusticias que quedarme quieta) y porque es un sistema que conozco bien al haberlo vivido muchos años en mis carnes. Sé que hay mayores injusticias que esta en el mundo (de hecho llamar a esto "injusticia" reconozco que es muy discutible) y que afectan a mucha más gente, pero en fin, supongo que al haber tenido experiencia directa y verlo como algo "batallable", pues me implico más. P. ej. con el hambre en el mundo no siento que yo de forma particular pueda hacer mucho...
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Tranqui Amaya, solo soltaba todos los tópicos y topicazos posibles sobre los grupos de estudiantes con alto expediente y con bajo... no iba por nadie en concreto, y desde luego NO POR TI, que te explicas y argumentas de maravilla en los hilos, esté uno o no de acuerdo con lo que expones

Hala, no más peloteo, que después se me celan los otros contertulios de este hilo!!! :smt082 :smt082
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Pekenina
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Pekenina »

No creo haber atacado a nadie con ninguno de mis comentarios, de hecho, tan solo he dado mi opinión intentando calmar un poco los ánimos... Sin embargo, esto parece imposible; ya que al final lo único que han hecho es molestar aún mas. Como comprendereis, a mi todo esto me queda muy lejos y desde luego no pretendía soltar algun rollo que ya habreis oido mil veces.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pekenina no me ha molestado para nada tu mensaje, y no creo que hayas molestado a nadie. Simplemente argumentaba sobre puntos que has sacado, y que me han venido bien para aclarar las ideas: No se tiraría por tierra lo que uno ha estudiado (lo estudiado siempre se queda y sirve), sino que simplemente ya dejarían de contar los méritos que se han obtenido, y los beneficios que estos méritos otorgaban, con la consiguiente motivación extrínsica que una meta como el PIR puede dar (aunque estoy seguro que los que sacaron buenas notas fue más por la motivación intrínsica de saber más, y no creo que haga falta esto del expediente para el PIR para motivar a nadie...) En definitiva lo que ahora hacen es valorar unos méritos que se hicieron; y me parece que es más importante que evalúen nuestros conocimientos, y no que premien nuestros logros y sacrificios (también es un logro criar a 5 hijos y sacarse una carrera a la vez, pero desde luego es igual de inutil para ser clínico que haber sacado notazas hace años) El beneficio de esos logros es saber más y la forma de evaluarlos es sacar más preguntas que otros en el exámen del PIR. Ahí se encuentra el beneficio de haber sacado buenas notas durante la carrera.

No me ha molestado el mensaje absolutamente nada: una cosa es que un mensaje sirva para debatir, poner otros puntos de vista, iniciar más ideas, y que otras personas pongan su punto de vista personal, cómo este ha sido el caso. Y otra cosa es generalizar, adivinar, menospreciar, hacer conjeturas, como ocurre en este tipo de hilos. Así que tu no te disculpes lo más mínimo. A mi lo que más me molesta, personalmente, es ese ¿sesgo autorreferencial, podríamos llamar? de las personas que piensan que porque uno ha trabajado mucho en algo, los otros no han hecho ni el huevo. O egocentrismo, o simplemente falta de empatía, o valorar en demasía lo propio que uno ha hecho, sin saber ponerse en el lugar de lo que han hecho los demás. En otros casos simplemente es pelear por los propios beneficios (también es lícito) y otras veces es necesidad de ser aceptados y queridos desde fuera (caricias y medallas), en lugar de valorar ellos mismos su tremendo mérito. Así acaban los debates calentitos, con gente atacando (creyendo que se defienden) y sacando lo peor de sí mismos, y actuando por impulsividad desde las vísceras... Y tu, Pekenina, no has hecho nada parecido en tu mensaje. Así que sigue así, que todos al final nos herimos, nos corrompemos y discutimos reactivamente de forma inútil jeje
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pekenina, te prometo que a mí tampoco me has ofendido, tu opinión era muy correcta :smt023 Lo de que cada uno defendemos una opción según intereses personales es algo habitual que se diga, y en todo caso no es ofensivo, pero yo también quería aclarar que en mi caso no era así. De veras :wink: Que te respondamos no significa que estemos molestos o que nos parezca mal tu opinión, para nada!

P.D.: gracias Srta, me alivia que me entiendas :smt023 ya te digo que mi aclaración la hacía más que por lo que tú decías, por necesidad mía de seguir justificando lo que puse, que en su momento al dejarlo sin explicar sonó muy mal. :rolleyes:
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Asakamaya escribió:
ROrSCHach escribió:Creo que se exagera la importancia del expediente

Todo depende de cómo se mire. Cuando llevas preparándote 4 o 5 años y te quedas sin plaza, y miras la lista de aprobados y ves de pronto que ¡¡30 personas!! con plaza tienen un examen peor que el tuyo, y encima te enteras de que alguno de ellos no lleva preparándose ni la mitad de tiempo que tú... entonces no te parece que exageres la importancia del expediente. :wink:

Si Radiofísicos y Enfermería tienen su propia baremación, muy bien la puede pedir otra profesión siempre y cuando tenga su justificación lógica.
@Pekenina A mi no me has molestado, en absoluto, que todo va super, que cañaaa....

Enfermería es el mismo, es el 20%+5% de experiencia, y es algo como que respetan por antiguo y peculiar de ellos. O sea q no es un gran cambio de lo que hay.
Y los radiofísicos, es que los planes son todos muy diferentes de unas ingenerías o otras. Que conste que me daría casi igual con expe o sin expe. Es posible que sin fuera más divertido, jaja. Porque no habría 4 o 5....

Cuando dices esto te estás refiriendo a algo de que "habia 30 que tenían un exámen peor", que tienes que matizar un examen, "un poco mejor que el tuyo", ¿digamos unas pocas preguntas?, de los 30 serían 1 o 2 que tenían muchas, pero la mayoría nó.

Seguro que siempre que si no existiera el xpediente siempre se puede buscar algo por lo que justificar lo de que "me quedé a 15 plazas del ultimo". Siempre seguirán existiendo "las plazas que siguen".
Ya es un mérito, llegar ahí cerca, seguro que con un pelín de suerte lo hubieras sacado, y no precisicimente poner como causa directa el "expediente" aunq sumandolo lo seá, es multiVariable como el agotamiento....
Quiero decir que siempre hay personas que se quedan a las puertas.. y simplemente es así...
Por cierto, según veo por la encuesta, los que tienen un expediente pekeñin, entre 1-2 están con el viento a favor este año, porque la mitad de los que encuestan, están con el mismo expediente. O sea es un año de expedientes pequeñines, que es mucho mejor que fueran cuarta parte o la quinta parte. Digamos el 50% de posibilidades al mismo nivel de igualar expedientes en los resultados......
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

ROrSCHach escribió: Seguro que siempre que si no existiera el xpediente siempre se puede buscar algo por lo que justificar lo de que "me quedé a 15 plazas del ultimo". Siempre seguirán existiendo "las plazas que siguen".
Ya es un mérito, llegar ahí cerca, seguro que con un pelín de suerte lo hubieras sacado, y no precisicimente poner como causa directa el "expediente" aunq sumandolo lo seá, es multiVariable como el agotamiento....
Quiero decir que siempre hay personas que se quedan a las puertas.. y simplemente es así...
Por cierto, según veo por la encuesta, los que tienen un expediente pekeñin, entre 1-2 están con el viento a favor este año, porque la mitad de los que encuestan, están con el mismo expediente. O sea es un año de expedientes pequeñines, que es mucho mejor que fueran cuarta parte o la quinta parte. Digamos el 50% de posibilidades al mismo nivel de igualar expedientes en los resultados......
Totalmente de acuerdo. De todas maneras tb es cierto que el expediente es un factor importante de la nota (1/4 nada menos) y que tiene q ser jodido quedarse año a año a las puertas y ver que no alcanzas esa puntuacion que necesitas para entrar, pq a exp bajos bajos la verdad es q es muy alto. La suerte es que yo creo q año a año con el aumento de plazas esto se va subsanando y que este año caeran muchas plazas a exp de menos de 2, como el año pasao....la cuestion esta en bordar el examen, algo nada facil independientemente del exp que tengas.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

ROrSCHach escribió:Si te he entendido bien Si no te miman y te dan las ideas claras, orientan etc.. No se a que vienen gastar tanto sueldo en profesores, aulas, facultades, campus, bedele, etc... si resulta que toda esta infraestructra no te ayuda. Mejor entonces ir a por sistemas más de autoaprendizaje como la UNED..... y cerrar las PRESENCIALES con ese dinero dar más becas o invertirlo en PCs o JUERGAS jeje.....
Me imagino que toda la infraestructura debería servir para que el alumno salga lo mejor preparado posible para trabajar al salir de la Universidad. Y opino que precisamente la Universidad falla en cumplir ese objetivo porque se gasta demasiado poco, somos los alumnos más baratos de la Comunidad Europea y eso que somos la 8 potencia del mundo mundial.
Quieres decir que la presencial es más dificil en general que la UNED? O que la UNED es más facil?
Lamento no haberme expresado bien, pero creo que depende. Pienso que ni todas las presenciales son iguales ni tampoco las no presenciales, y otro factor a tener en cuenta sería la personalidad del estudiante. Parezco Lacan interpretando a Freud, se me entiende menos que antes ://13
No es verdad que los que pueden elegir entre presencial y UNED, eligen presencial, no será porque sea más dificil?
Los que trabajan y no tienen más remedio eligen UNED.... Los que pueden eligen presencial, y no me digas que alguien sabiendo que uno de los sitios es más dificil, coge el camino dificil, hoy en día creo que todos eligen lo menos complicado?
Yo siempre pensé que la gente, pudiendo, se iba a la Universidad que creía que era la que mejor le preparaba, sobre todo, para trabajar al acabar, la que pensaba tenía más prestigio etc, en ningún caso pensé que elegían la más fácil.

Feliz miércoles :smt039

P.D: No escribiré más tópicos, no escribiré más mensajes atacando a alguien porque no me gusta lo que dice, me sujetaré al tema que se este tratando...Pero mama!! quiero contestar a ROrSCHach!! sino va a pensar que soy un mal educado...De acuerdo hijo pero después a estudiar para el PIR. (paco luchando con su otra personalidad e intentando mantener controlado su caracter defensivo-agresivo)
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Responder

Volver a “Foro PIR”