Permitidme comentar más cosas varias, y otra vez más aviso de que aunque cite frases aisladas no pretendo sacarlas de su contexto ni malinterpretarlas, es sólo para contextualizar mis respuestas
srtadesconocida escribió: la discusión eterna sobre si eres muy lista o eras una pelota
Srta, sé perfectamente que no lo dices por nada en concreto, pero es que al leer esto he empezado a pensar y me entran todas las congojas sólo de pensar que me expliqué mal o que haya podido parecer que decía eso... en serio que nunca he querido decir que el expediente alto se consigue siendo un pelota. Sólo decía que demostrar a quien te evalúa lo interesado que estás en tu profesión es también una forma de mejorar el expediente, forma que además me parece lógica y coherente.
azote escribió:Cada vez que escribo tengo que aguantar a los perros guardianes de la buena conducta.
Que conste en acta que en esta ocasión yo no he dicho nada, y que me da la sensación de que las personas que ahora opinan son bastante ajenas a lo ocurrido en el hilo antiguo. Así que yo vería esos dos momentos como cosas independientes.
De todas formas pienso y pensaré siempre que ciertos modos incitan más al enfrentamiento y a sentirse ofendido que otros. Y estoy contigo en que incluyo en esos "modos" el apelar a lo buenos o malos psicólogos que somos. A mí particularmente es un argumento que, en este foro (en el que somos todos psicólogos), me parece que puede doler bastante. Pero entiende que efectivamente sugerir aunque sea con ironía que la gente es corta pues también sienta mal.
Yo también aprecio que la gente se moleste en argumentar y en matizar sus opiniones de forma que se le entienda, pero no es un contraargumento que alguien no sepa escribir tan bien como tú. Escriban igual, mejor o peor, lo que importa es el concepto que se transmita, y puede aceptarse siempre y cuando no entrañe insulto o falta de respeto.
ROrSCHach escribió:Creo que se exagera la importancia del expediente
Todo depende de cómo se mire. Cuando llevas preparándote 4 o 5 años y te quedas sin plaza, y miras la lista de aprobados y ves de pronto que ¡¡30 personas!! con plaza tienen un examen peor que el tuyo, y encima te enteras de que alguno de ellos no lleva preparándose ni la mitad de tiempo que tú... entonces no te parece que exageres la importancia del expediente.
No creo que cambie lo del baremo del expediente si antes no ha cambiado tambien en Medicina y en las otras
A mí también me parece muy difícil que ocurra, pero el caso es que otras especialidades tienen su propia regulación en la cuestión de baremos. Así que no es imposible el hecho de que para Psicología también haya otra regulación, puesto que la ratio plazas/aspirantes no es para nada similar a la de Medicina. Es decir, que nuestra convocatoria tiene sus características diferenciales. Para mí este detalle es algo importante a hacer ver a la Administración.
Si Radiofísicos y Enfermería tienen su propia baremación, muy bien la puede pedir otra profesión siempre y cuando tenga su justificación lógica.