A ver, cada cual tiene un expediente del que debe hacerse cargo y ser consciente de lo que hay.. así que ahora trataré de dar un consejo general que sirva sea cual sea el caso.
Lo que creo que se debe hacer es:

Darle una primera vuelta al examen en que solo contestes esas que no tienes ni que ver las opciones para saber la respuesta de tan obvio como las ves. Es la vuelta de lectura y subida de moral.

Das la segunda, en la que ya empiezas a debatir las posibles respuestas y a pensar un poco más lo que te están preguntando. Contestas las que llegas a tener medianamente claras... como mucho que dudes entre dos.

Tercera vuelta, te miras ya coma por coma las preguntas que te quedan y decides si cortarte las venas o dejartelas lárgas
Esto así, en general, pppeeeerrooooooooo el matiz clave es, tu das la primera vuelta y ves cuantas contestas, y entonces sacas la calculadora mental y piensas si te llegan o no con el expediente que tienes!!! es decir, si tienes un 3 de expediente puede que no debas seguir arriesgando, pero como tengas un 1,5... pues eso, que yo tengo que contestar como una loca!!
En todo caso, nunca dejaría 30 preguntas sin contestar... son una barbaridad, creo que para entrar, a no ser que tengas un expediente desorbitado no puedes dejar mas de 15 en blanco. Las plazas se juegan en esos márgenes!
Debes perder el miedo escénico!
