Arriesgarse

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Arriesgarse

Mensaje por Ivanpsi »

LLevo toda la tarde ensayando la estrategia de examen. Me puse con el de 2002, que lo aparte para la ocasión. Hice el examen y cuando terminé 187 aciertos y 33 errores (MENUDO BAJON :smt089). Me consolé pensando que antes eran más difíciles.
Pero a continuación me dije. Vo a ver que pasaría si hubiera arriesgado más. Sorpresa la mía que llegué a tener bien 200 y poco y unos 40 fallos, habiendo quedado el año pasado en la posición 83.
NO SE COMO COJONES HACERLO PERO TENGO QUE IR A SACO...
Que opináis?
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues está claro, ¿no? Si de 187 has pasado a 210 aciertos, eso es que has subido en 23 preguntas, es decir, 69 puntos. Por otra parte los fallos te han aumentado en unos 7 errores, es decir -7 puntos menos, lo que te deja un beneficio neto de 62 puntos más que has sacado gracias a arriesgar.

Responde a todo lo que veas respondible sin ningún miramiento. Eso + tu doctorado = Ivanpsi nº1 de esta convocatoria :smt038
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

A ver, cada cual tiene un expediente del que debe hacerse cargo y ser consciente de lo que hay.. así que ahora trataré de dar un consejo general que sirva sea cual sea el caso.

Lo que creo que se debe hacer es:
:arrow: Darle una primera vuelta al examen en que solo contestes esas que no tienes ni que ver las opciones para saber la respuesta de tan obvio como las ves. Es la vuelta de lectura y subida de moral.
:arrow: Das la segunda, en la que ya empiezas a debatir las posibles respuestas y a pensar un poco más lo que te están preguntando. Contestas las que llegas a tener medianamente claras... como mucho que dudes entre dos.
:arrow: Tercera vuelta, te miras ya coma por coma las preguntas que te quedan y decides si cortarte las venas o dejartelas lárgas :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Esto así, en general, pppeeeerrooooooooo el matiz clave es, tu das la primera vuelta y ves cuantas contestas, y entonces sacas la calculadora mental y piensas si te llegan o no con el expediente que tienes!!! es decir, si tienes un 3 de expediente puede que no debas seguir arriesgando, pero como tengas un 1,5... pues eso, que yo tengo que contestar como una loca!!

En todo caso, nunca dejaría 30 preguntas sin contestar... son una barbaridad, creo que para entrar, a no ser que tengas un expediente desorbitado no puedes dejar mas de 15 en blanco. Las plazas se juegan en esos márgenes!
Debes perder el miedo escénico! :smt038 :smt038
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Gracias... pero ese día voy a tener que meterme LSD... ://13 ://13 ://13 ://13 joerrrr como me cuesta arriesgar. Ya lo hacía en la facultad y así lo pagué... con mi miniexpediente.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Menudo cambio, ¿no? Si te sirve de algo yo también ensayando en casa veo que tiendo claramente a ganar con el riesgo, la cosa es si me atreveré a la hora de la verdad...
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Ivanpsi yo siempre, incluso ahora q no arriesgo nada, me dejo 10 como mucho, y contesto todas las q estoy entre 2 o 3, e incluso algunas d las q estoy entre 4 si veo q me voy a dejar más d 10; me dejo sólo las q estoy entre las 5 opciones. A arriesgar se ha dicho! :supz:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Es lo que dice desliz, lo malo es que no nos atrevamos en el examen. Pero echando un vistazo en las notas de años anteriores en la página de CEDE. Claramenente la gente deja muy pocas en blanco, a no ser, como bien dice Srta que tengas un expediantazo. Pasaos y mirar en CEDE.
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

La verdad es k es un tema complicado :smt017 a mi me sale mejor puntuación si dejo mas en blanco k si me arriesgo...no sé como me lo hago pero las de andreasen no hay manera!! y me lo he requetemirao! :smt102
yo creo k 20 en blanco no son tantas no? a ver yo tengo miniexpediente, pero dejandome en el del 2002 k tb lo hice ayer, 200 aciertos, 38 blancos y 12 fallos, kedaba la 120 :-D sé q en el exámen no puedo hacer esto, pero es k me da pánico!!!!!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
PERLA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PERLA »

Hola a todos!! :smt039
Soy novatilla en el foro y no entro demasiado porque no tengo internet y dependo de la generosidad de mis vecinos :smt082 pero me encanta el buen rollo que hay, cómo compartís dudas, os dais ánimos... Por eso me he decidido a escribir yo también! ://13
A mí me da verdadero pánico arriesgarme, pero está claro que hay que hacerlo porque el porcentaje de preguntas que se saben seguras o que son bastante asequible es menor que el de las dudosas o más chungas... Yo tengo días, hay veces que arriesgo al hacer los simulacros y me va bien y otras en que no tanto, pero soy consciente de que en el examen voy a tener que hacerlo... Teniendo en cuenta mi expediente, podría dejarme aproximadamente 20 en blanco, pero vamos, que si puedo dejar menos mejor! Lo que suelo hacer es contestar TODAS aquéllas en las que dude entre dos o tres opciones, dejando en blanco sólo las de cinco y cuatro, que no suelen pasar de las 10.
Lo que me consuela es que, al menos según mi experiencia, en el examen PIR tiende más a acertarse que en los simulacros de CEDE porque las opciones de respuesta no están puestas a tan mala leche ni de lejos... :rolleyes:
Así que... yo también estoy a favor de arriesgarse!!! :smt026
Muchísimo ánimo en la recta final y mucho valor para arriesgar el 23-E!! :smt023
Nadie que no lleve un caos dentro de sí mismo puede dar a luz a una estrella danzante- Friedrich Nietzsche
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

En la facultad puedes tener mala suerte arriesgando, pero con el PIR lo normal es que ganes al arriesgar. Yo personalmente le recominedo a todas las personas que me preguntan por el PIR que se arriesguen en le examen, dejando un máximo de 10 preguntas en blanco.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Yo siempre he sido bastante conservadora y no me gustaba arriesgar, pero después del primer simulacro de Cede decidí arriesgar y así fui consiguiendo más puntuación (poca más, porque ya se sabe cómo son esos simulacros infernales ... :yuuiy ).

Y en las convocatorias no me dejo más de 10-15 en blanco, y últimamente casi siempre son 6-7... Y recalco: YO ERA DE LAS CONSERVADORAS, pero arriesgando he visto que no me ha ido mal y claro juntando eso con mi mini-expediente, más me vale arriesgar, q si no... :smt016

Como dicen por ahí..."El que no arriesga, no gana", pero al final eso depende de cada uno y de cómo se ve uno más seguro, si arriesgando más o menos...Yo me he subido al carro de arriesgar más. A ver cómo me va...

Saludos! :smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Parece que esto apunto más a arriesgar que a conservar...
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Esto se parece a una cosa de social que se llamaba "cambio hacia el riesgo", no? En grupo nuestro pensamiento se polariza y esas cosas ://13
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

:smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :yuuiy :yuuiy
Milady
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Milady »

Desliz escribió:Esto se parece a una cosa de social que se llamaba "cambio hacia el riesgo", no? En grupo nuestro pensamiento se polariza y esas cosas ://13
Jo Desliz! Yo iba a decir que también saco mejores puntuaciones cuando arriesgo, pero después de esto, no se que decir para no polarizar más al grupo :yuuiy :yuuiy

Pos ea, a ser conservadores!!! si dudas entre 2 no respondas!! ://13 ://13 Es COÑA, que nadie me haga caso, a ver si ahora alguien pierde por esto y me echan a los perros :yuuiy

Necesito vacaciones... :rolleyes: :rolleyes:
Responder

Volver a “Foro PIR”