Cuestión de colores

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Cuestión de colores

Mensaje por Monike »

Hola!!!!
el caso es que llevo unos días (bueno... más bien van siendo meses...) que no me puedo concentrar... Han pasado muchas cosas en mi vida y ha habido muchos cambios así que me siento en la mesa del comedor para estudiar y sólo me apetece tirarme al sofá viendo la tele o hacer cualquier cosa antes que estudiar. Y no es que no tenga ganas ni que esté cansada de hacerlo porqué tampoco lo he hecho durante mucho tiempo este año y han habido muchos paros y descansos, obligados, de estudio PIR.
El caso es que, para motivarme voy a dedicar una habitación de mi casa (me he ido a vivir con mi novio y este es un cambio importante que todavía no he asimilado del todo por varias razones pero que aquí no viene al caso) unicamente para mi estudio.
La cuestión es que la quiero pintar de nuevo pero no se exactamente de qué color. La habitación en si es un tanto pequeñita con una ventana enorme que da a un patio interior y una pared entera llena con 3 armarios empotrados. En frente hay un escritorio enorme que ocupa otra pared y en la que queda libre vamos a comprar unas estanterías en ikea para guardar libros, resumenes, apuntes y demás que se van formando en el camino PIR jejejeje.
Había pensado en pintarla de un tono calabaza o un verdoso azulado (turquesa no, por favor...). No quiero que sea un color demasiado estresante pero tampoco que sea muy frío porqué esta habitación en sí ya me da la sensación un poco de frío. Los amarillos y naranjas transmiten creatividad, propician la actividad del cerebro y las ganas de trabajar; por otro lado, los verdes y azules transmiten sensación de paz, equilibrio y la concentración.

Me podeis ayudar??? :smt017
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Anikka
Residente del foro
Residente del foro

Re: Cuestión de colores

Mensaje por Anikka »

Hola Monike!!
Yo poco, o más bien nada, se de colores zen o relajantes o que ambienten pero, si fuera mi habitación, yo la pintaría de lila. Un tono malva-lila... clarito. Para mi es un color precioso y, ya que la gama de lila-morado es mi color preferido, sin duda optaría por ese que te he dicho. Es un color cálido, relajante y acogedor. Pero todo depende de tus gustos... Espero que, elijas el que elijas, estés agusto en tu nueva habitación en la que seguramente pasarás muchas horas estudiando jejeje.
Suerte y ánimo bonita.
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
Shiara
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por Shiara »

Hola!
No sé si será verdad pero dicen (y lo he leído en más de una ocasión) que el verde clarito es el color que debe utilizarse en los sitios donde se estudia (habitaciones de estudio, colegio...)
Yo por si acaso pinté así la mía... ;)
Espero que la pintes del color que la pintes te salga una convocatoria Pir perfecta! y paciencia con la convivencia,jeje...
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Hola Monike.

Tal vez en las zonas señaladas estén los tonos que te gusten.

Imagen

Para gustos... colores... que dicen las gentes. :-D

Ánimo y suerte. :smt039
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Pues igual te lo puedes plantear así: si tiendes a que te entre sueño estudiando, a estar apática y sin energía, pues decántate por amarillo o naranja que como dices, transmiten fuerza y ganas de trabajar. Y si tiendes más a estresarte y ponerte nerviosa, elige un azul o verde que transmiten paz y equilibrio.

Digo yo,¿no? :-D
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

de acuerdo con Atenea ;)
Imagen Imagen
MARTIK
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por MARTIK »

Yo también opino lo mismo si quieres una habitación cálida y con fuerza la gama de amarillos a naranjas-rojos (rosas)..si lo que quieres es paz y tranquilidad tonos azulados, verdes...Los colores intermedios serían la gama de morados-lilas..A mi personalmente me gustan más los primero siempre y cuando los pongas claros y rebajados para no cansarte, pero es sólo mi opinión y seguro que lo pintes del color que lo pintes te gustará porque lo habrás elegido tú...

Un beso guapa!! y muchos ánimos!! :goodman:
lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lorena cabello »

Mira, pues yo hice caso de eso de los colores "relajantes" y...
La cuestión esq yo tengo la zona de estudio en un ático. Es una buhardilla con terraza, con mucha luz, y decidí pintarla de verde clarito xq decían que era un color que trasmitia tranquilidad y que iría bien con mi personalidad terremoteada!!!! :rock:

Y la verdad esq estoy del verde relajante hasta.....y más allá!!!!! jajjajja
Yo la pintaría de un color alegre, sin duda!!! :smt023
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dodó »

Un voto más para verde... Yo, que hasta hace poco no conocía más verde que el de mi caja de rotuladores Carioca, quise pintar mi cuarto de verde, que es mi color preferido. Así que pedí la carta de colores y elegi un verde intenso, manzana. Dos años después estoy encantada. Creo que todo ésto de las recomendaciones al final se queda en algo muy subjetivo, ... poque, por ejemplo,a lo mejor a mi el azul me entristece y a otro le relaja...Y los colores cálidos personalmente no me transmiten paz...más bien me dan hambre :tonqe: (¿por qué créeis si no que en los restaurantes chinos casi todo es rojo...? Estos orientales saben lo que se hacen...;)

Ánimo y sigue tu intuición! Seguro que no te arrepientes. Y si te arrepientes, siempre se puede volver a empezar, no?
Última edición por Dodó el Sab Ene 15, 2011 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!

gracias por contestarme! La verdad es que me habeis ayudado mucho. Aún no se de que color voy a pintar el cuarto pero cada vez me estoy decantando más por el tono naranja ya que me da energía y me gusta mucho más que los tonos verdosos para una habitación; al fin y al cabo, como decis me tiene que gustar a mi y me tengo que sentir comoda ya que va a ser un sitio donde voy a pasar muchas horas este año...
También he pedido a una amiga mia que me dibuje algo en la pared para que no sea tan soso el tema y hacermela un poco más mia. No se, me apetece darle un toque original :-D

Sea lo que sea que haga... cuando esté acabada del todo le voy a hechar una foto y la voy a colgar aquí para que me deis el visto bueno jejejejejejejejje
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Muerte
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Muerte »

No sé si te habrás decidido ya por el color de la habitación, por si acaso te dejo mi opinión. ¿Has probado a combinarlos? Este verano yo pinté mi habitación de dos colores, dos paredes de cada (las que están una enfrente de la otra del mismo color). Dos paredes de color melocotón (las dos más grandes porque es el más claro y le muchísima luz a la habitación) y las otras dos de color teja. El tono melocotón le da un aspecto muy acogedor porque refleja una luz muy cálida, y el tono teja hace que con el contraste no quede tan monótono y te activa un poco (lo justo para estudiar, jejejejeje). Si te gustan los tonos anaranjados a mí me parece una buena opción combinarlos, precisamente por eso, porque rompe la monotonía.

Espero haberte ayudado. Y ahora me voy corriendo al examen!!!!!!!!!! jajajaja.

Un saludo.
Responder

Volver a “Foro PIR”