Consejo: Oferta de trabajo

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Consejo: Oferta de trabajo

Mensaje por MGV »

Hola, busco a alguién que sepa del tema o tenga experiencia acerca de lo que os voy a contar:
Resulta que hace unos días me llegó una oferta de trabajo para trabajar en una gabinete de psicología de próxima apertura a 115 km de donde vivo. En el anuncio pone que valorarán mucho que se tenga conocimientos de la gestalt (yo se lo del pir y poco más porque en la carrera apenas se menciona). Mandé mi curriculum y me llamaron el sábado y me dijeron que las condiciones para trabajar sería que te hicieras un seguro autónomo y que cobrarías solo por comisión, ellos te ponen la consulta y que trabajarías o de mañana o de tarde. Bien, contando con que tengo que trasladarme a vivir allí y los pisos no bajan de 300 euros y pagar un autónomo (de 175 a 200)...veo que no sale rentable ni de coña, que es prácticamente lo servido por lo comido... entonces claro, no se si probar (bueno antes me tienen que hacer una entrevista y tras ello ya realizan la selección de personal) o quitarme la idea de la cabeza. El pir estoy segura de que no lo voy a dejar por nada, estudiaría solo medio día y ratos libres, pero por otra parte las pérdidas y los gastos corren todo de mi cuenta porque económicamente no me pueden ayudar...y yo creo que al final incluso le tendría yo que arrimar dinero para poder trabajar, porque creo que lo que cobraría no me llegaría, contando lo que cuesta empezar....
Asi que no se, estoy echa un lio... a ver si alguien me puede esclarecer un poco!!

un saludo a todos!!! :smt102
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Consejo: Oferta de trabajo

Mensaje por karmay1477 »

Hola MGV,

no es solo pagar autonomos y el alquiler de un piso, cuenta que tienes que trasladarte y esto significa: deposito o fianza de un piso, que si no conoces de alguien o tengas familia, sin contrato va a ser dificil que te den ni los buenos días los de las immobiliarias. Cuenta comida, gasolina, agua, luz (estas tres cosas no sé donde tu vives, pero aquí en Catalunya están apretando mucho). Además, algún día tendrás que salir y tomarte algo, almenos un día, por muy insociable que seas y luego están los impuestos del coche, internet, movil, y más cositas que la vida sin ellas ya no es posible (parece).
Además, como dices, durante la carrera apenas damos nada de Gestalt. Hay gente que luego sí que hace un master o postgrado desde esta perspectiva y seguramente serán los elegidos.
Yo, si fuera yo (que soy yo a menos de un proceso de despersonalización.. :smt082 :smt082 ) no iba ni a la entrevista.
Así que después de esta serie negatividad a chorros espero que solo hagas caso a tus ganas o no de probarlo. A veces tantos miedos y tanta cautela a uno le immovilizan del todo.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

yo te aconsejaría que te dedicaras exclusivamente al PIR y que esperaras ofertas mejores. besosss :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

Muchas gracias por vuestros consejos, es más o menos lo que pienso. Seguiré esperando más opiniones.
un beso
Repix

Mensaje por Repix »

Mucho cuidadito con esas ofertas que ahora aparecen por todas partes. El negocio es de ellos, no tuyo. Asegúrate que no te van a cobrar un plus por el despacho aunque no tengas clientes.

Lo que ellos te ofrecen lo puedes encontrar en cualquier ciudad de España porque es una práctica habitual compartir un despacho por horas en los gabinetes e ir a comisión. Osea, sólo tienes gastos y si tienes suerte de que te aparezcan clientes, que viendo como está el panorama, lo veo difícil.

Además, no tienes experiencia, ¿cómo piensas ayudar a los clientes? Me parece muy arriesgado, la verdad. Te van a dejar sola en un despacho y allá te las apañes.

Piénsalo mucho porque te vas a ver con muchísimos gastos y poquísimos ingresos, por lo menos los primeros meses.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola MGV,

Te voy a dar mi opinión, que se basa en la experiencia que he tenido al trabajar en clínicas privadas de ese modo.

Yo no me arriesgaría, y te voy a justificar la respuesta. Como te han dicho, los gastos, aparte del desplazamiento, alquiler... no sólo incluyen los gastos de autónomos. También tendrás que darte de alta en algún colegio profesional (al menos a mí me lo han exigido cuando he trabajado, y de algún modo te respaldarían legalmente en caso de tener algún problema) y pagar una gestoría que te llevase las cuentas, ya que al estar dado de alta comoa utónomo tendrías que declarar los ingresos, creo que trimestralmente. Sea como sea, una asesoría o gestoría que te lleven los papeles es otro gasto añadido.

Piensa también en la inversión en material que tendrás que hacer...inevitablemente tendrás que comprar libros para aprender...

Y por último, hace años, había una serie de ayudas que podías solicitar al iniciar una actividad como autónomo,que ya no sé si estarán disponibles, pero lo que sí sé es que había una fórmula exacta para solicitarlas (tenía que ser un alta específico). Si no lo hacías así y en un futuro querías abrir tu centro o solicitar esa ayuda, ya no podías. No estoy siendo muy concreta porque no recuerdo todo con exactitud...pero sí creo que hay muchas cositas que tendrías que tener en cuenta ...yo me pasaría pro el colegio de psicólogos o por algún centro de orientación de empleo y preguntaría todoos estos temas administrativos y burocráticos.Con toda esa información ya valoras.

Por lo demás, no le veo mayor problema, yo no desconfiaría de que su centro esté bien montado.

También es cierto lo que te comenta Repix, que en todas las ciudades hay centros que alquilan sus despachos. Si estás interesa en comenzar, pues yo me daría de alta en mi ciudad y trabajaría allí mismo; ya con eso te ahorras desplazamientos y gastos extra.

Y ahora hablando del tema de arriesgarse a trabajar sin experiencia...yo soy d ela opinión de que en algún moemnto hay que lanzarse...pero siempre con responsabilidad y supervisión. Yo primero empecé de prácticas en un gabinete infantil, y cuando me vi suelta para llevar casos yo sola empecé a echar curriculums.
Siempre te llegan casos que no sabes manejar del todo, pero hay muchos manuales donde aprender...y el tiempo de practicas es muy enriquecedor.

No sé si te he aclarado, si queires preguntar algo más no te cortes!

Y ánimo!
www.micajondesastre.es
isariol
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por isariol »

Yo también vi una oferta parecida (creo que puede ser la misma [era para el Rincón de la Vicky]) pero cuando me dieron más información no llegué a mandar ni el cv. ¿el porqué? pues que me siento incapaz con los conocimientos de la carrera tratar a alguien, quizas sea demasiado exigente conmigo misma pero me parece mucha la responsabilidad que tenemos con los clientes.

Yo también creo que el alquiler te lo cobran incluso sin tener pacientes. Por otro lado, ¿ellos solo te alquilan o también promocionan el gabinete? te lo digo, porque si no es así tendrías que iniciar una campaña de publicidad para captar clientes xq no van a venir a buscarte a tí, así sin más y eso puffff

El autonomo si eres mujer joven, creo entender que son 175€, aparte la colegiatura: 120 euros aprox semestrales más el alta (unos 160€, aunque si hace menos de un año que te licenciaste, te reducen el 50%).

En definitiva.... no me parece una buena idea, yo misma la rechacé por todos esos motivos xDD. Si estás interesada en comenzar en privada, en la zona del centro de Málaga tengo entendido que hay algunos gabinetes que te alquilan despachos (al menos, no estarías viviendo fuera...).

Mucha suerte en tu elección, también es cierto que tarde o temprano nos tendremos que lanzar pero... mejor si la inversión no es importante y si estas preparada formalmente para tal desafío...
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

Gracias de nuevo!! :heart: ... Pues me puse en contacto con el gabinete y le comenté mi situación (que me tenía que mudar y tal y que no se si me saldría rentable aceptar porque en definitiva tendría más gastos que ingresos) y me dijeron que ellos ponían un apartamento a disposición de los que viniéramos de fuera y solo tendríamos que pagar luz y agua....lo cual creo que tanta generosidad....por algún lado tiene que salir. Pero sí que tenéis razón, entre pagar a hacienda, al colegio y todo lo demás, con qué me quedo? y lanzarme a un paciente sin tener experiencia?? también es muy arriesgado todo....aparte de que mientras se capta o no pacientes...cuánto tiempo pasaría?? Parece ser que mis ganas de trabajar me ciega un poco y no veo muchas cosas que sí que hay que tener en cuenta, por lo menos para un comienzo digno. Quizás también es un poco la presión de casa de que me dicen constantemente que tengo que aceptar lo que sea, que en los tiempos que corren no está la cosa para poner muchas pegas (porque además tampoco confían mucho en que el pir es posible), pero claro, me lo tengo que costear yo todo porque no me pueden ayudar económicamente y las pérdidas tanto de dinero como de tiempo para el Pir van a ser solo mías... asi que nada, creo que me voy a quitar la idea de la cabeza porque veo más pegas que beneficios.

Por cierto Isarol, eres de Málaga, por casualidad de la promoción 2006-2011? esa es la mía, posiblemente nos conozcamos. Un saludo :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”