Escribo para tantear vuestras opiniones sobre el tema de cómo está la psicología actualmente, me refiero al hecho de trabajar de psicólogo (y en clínica) tal y como están las cosas ahora mismo con la crisis. Yo, personalmente, tengo muy poca experiencia como psicóloga, tan sólo he trabajado un año en el tema de la gerontología y lo demás he hecho voluntariado y colaboraciones, nada de importancia extrema. Por motivos económicos no me puedo pagar un máster, así q tengo hechos cuatro cursos y ya, y siempre paso mucho corte cuando echo mi CV en los sitios me da la sensación de que no tengo nada y que no le resulto interesante a las empresas. De hecho, jamás me llaman para nada, así que se termina confirmando mi creencia. Mi pregunta es para la gente q tiene mi situación o parecida, q no encontráis trabajo de psicólogos porque apenas tenéis experiencia y están las cosas como están. ¿Cómo vivís todo esto? A mi la ansiedad me supera muchísimo muchas veces... No sé qué hacer, de qué narices trabajar... He pensado incluso marcharme fuera a trabajar de lo que me salga, porque la verdad es q esto del PIR me tiene super quemada, llevo ya demasiados años sin obtener plaza pese a quedarme cerquita... ¿Alguien se plantea tb irse fuera de España? Mi intención es volver a presentarme al examen en enero, pero de verdad que necesito oxigenarme de todo esto, ya he llegado a un límite en el q o hago algo o me vuelvo loca... ¿No creéis de verdad q la psicología está fatal para ejercer o es cosa mía? Dónde puede haber más salida laboral para gente en mi situación, sin mucha experiencia laboral? Hay alguien que trabaje de otra cosa q nada tenga q ver con la psicología? Ya sé que son demasiadas preguntas, pero soy un mar de dudas... Agradecería muchisimo q me respondiera alguien...
Un saludo a todos
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias