Documentación para el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Documentación para el PIR

Mensaje por Ixia »

Buenas! Tengo algunas preguntillas acerca de la documentación que tendremos que presentar en septiembre para inscribirnos al examen:

1. Me llevo presentando desde hace dos convocatorias así que en la última no tuve que presentar las fotocopias del título y demás porque ya lo tenían. Este año (que sería el 3º año consecutivo que me presento) ¿tendría que volver a presentar título, certificado de notas y demás o sigo sin tener que hacerlo porque ya lo hice la primera vez?

2. Este año ya me ha llegado el título, el documento que tiene el ministerio es el resguardo del pago. Aunque ya tenga el título, ¿puedo seguir presentando el resguardo como documento que acredita que lo tengo? Si no tengo que presentar de nuevo la documentación porque ya la tienen, ¿tendría que presentar el título, ya que ya lo tengo?

3. El DNI se me caduca a mediados de septiembre. En ningún caso se puede hacer todo el papeleo con el DNI caducado, no? ¿Tampoco podría hacer el papeleo más tarde en ese tiempo que dan extra para la gente con la que ha habido algún problema con su documentación?

Gracias por contestarme estas dudillas y espero haberme hecho entender porque me siento ya con la cabeza muy espesa! Jajaja :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8658 veces
Género:

Re: Documentación para el PIR

Mensaje por Solebo »

Suponiendo que no haya cambios en la convocatoria oficial, que es mucho suponer :13

1.- Si ya te has presentado dos veces y el año pasado obtuviste un número de orden no tienes que presentar el título. Es lo mismo que hiciste el año pasado.

2.- No necesariamente tienes que presentar el título, podrías presentar igual que el año pasado el resguardo de haberlo solicitado. Pero yo síiiiiiii lo presentaría.

3.- En cuanto al DNI para qué dar lugar a que se te caduque :roll: puedes renovarlo a primeros de septiembre y te quitas de líos, no te parece?

Pero sobre todo queda esperar a la convocatoria. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ixia »

Ay! Solebo! Gracias por contestar, y ya me gustaría que fuese tan fácil lo del dni, creía que con pedir cita con un mes de antelación sería suficiente pero no. Me dan cita para octubre! Así que espero poder hacérmelo llorándole un poco al policía de turno cuando vaya sin cita pero siempre es bueno saber todas las opciones!
Thankius!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ixia, siempre ha habido unos plazos posteriores para entregar documentación, insisto en que este año no ha salido la convocatoria.

Yo me he presentado algún año con el DNI caducado pero sugerir que alguien haga lo mismo pues va a ser que no :yuuiy Más que nada por la inseguridad que te pueda crear después de echar la solicitud, que si me aceptarán, que si me dará tiempo a... que si... que si...
Por eso recomiendo no ser una irresponsable como yo y tener la documentación al día, que menos. :13 :smt082

Edito: pero comprobar la fecha de caducidad sinceramente creo que no lo hacen, desde luego en el examen no.
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ixia »

Oki, gracias. Obviamente voy a intentar por todos los medios renovarlo antes de tener que hacer el papeleo pero es eso, necesitaba saber cuales eran mis opciones si pasaba lo peor jeje
Estoy contigo, lanzo un mensaje sobre lo importante que es llevar más que al día la documentación! En Madrid al menos, parece que si lo quieres renovar sin que te caduque hay que pedir cita con una antelación de 3 meses! Prevenidos estáis!
Gracias una vez mas Solebo! :smt023
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Ixia »

Una última pregunta Sole y ya te dejo en paz. El BOE donde sale la convocatoria, ¿sobre qué fecha suele salir?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Suele salir a mediados de septiembre, día abajo o arriba. El año pasado fue el 18. ;)

http://www.foropir.es/
Responder

Volver a “Foro PIR”