Gracias PaderiPaderi escribió:Dostoievski, permíteme que te diga que te estoy adorando ahora mismo como se adora a los mejores dioses,jajaja
Yo puse glosomanía, pero lo hice por descarte así que como tampoco tenía bibliografía no quise marear la perdiz.
.quote]
Para mí tanto en la incoherencia como en el descarrilamiento hay un fallo en la sintaxis, ¿De verdad creéis que los ejemplos de la incoherencia del Belloch cumplen una buena sintaxis? Yo creo que la sintaxis alterada se da en ambos, aunque en uno a nivel de frase y otro a nivel de frases. Y ya después respondí glosomanía porque no recordaba a qué se refería el término pero sí que era un término del Belloch y lo vi preguntable (admito que la lógica chapucera me poseyó en ese momentoDostoievski escribió:Definición de GLOSOMANÍA: Producción de enunciados donde los segmentos sucesivos son elegidos como en ciertas formas de juegos de palabras, según las asociaciones semánticas y el sujeto de conversación dada. Los segmentos tienen potencialmente homonimía y el enunciado engendra entonces asociaciones ligadas a varias de sus significaciones posibles.
¿Nadie apuesta por Glosomanía?
Docsil, yo creo que Perseveración se descarta porque lo propio de la perseveración es la repetición
La clave está en el enunciado:
La alteración semántica pero no sintáctica en la expresión de un discurso es propia de la:
1.Glosomania
2.Habla disgregada
3.Habla incoherente
4.Asindesis
5.Perseveracion
"Es propia de" La alteración semántica sólo es propia de la Glosomanía.
2/3/4/ tienen como propiedad principal la alteración de la sintaxis
5/ tiene como propiedad principal la repetición.
Es más, yo esta pregunta la ví de las más fáciles (pues aunque no sepas lo que significa se puede responder por descarte, si conoces lo que significa la 2) la 3) la 4) y la 5) que lo han preguntado todos los años...) y la contesté en mi primera vuelta sin dudar, otra cosa es que sea la correcta porque ya sabemos que en esto del PIR hasta que no salga la plantilla posterior a las impugnaciones todo es posible, pero si me la tengo que jugar apostaría sin dudarlo por Glosomanía.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011