Yo me uno a los indignados con el examen, ésta era mi segunda convocariora y los dos últimos años me he dedicado en exclusiva al PIR, mañana y tarde estudiando, lo he pasado muy mal porque no he hecho apenas vida social, he renunciado a muuuchas cosas por no perder tiempo de estudio y no tener dinero al decidir no trabajar pensando que invirtiendo todo el tiempo en el PIR me lo sacaría antes y merecería la pena el sacrificio... y honestamente creo que estoy bastante preparada, más que gente que conozco que sacó plaza en 6 meses otros años, a los cuales no les quito su mérito, sino que admiro mucho, pero creo que objetivamente yo tengo más conocimientos que algunos de ellos, cosa que el examen no sabe discriminar en mi opinión. Y no digo que yo merezca plaza y ellos no, eh! Simplemente que el examen incluye demasiado componente azaroso y no discrimina bien, si una persona sabe igual o más que yo en la mitad de tiempo me parece estupendo por él, pero no creo que sea el caso de la diferencia entre los que sacan plaza en poco tiempo o sin esforzarse mucho y los que llevan años dándolo todo y no la sacan, y tampoco creo que la diferencia esté en la inteligencia, aptitudes, razonamiento o como lo quierieras llamar superior de los primeros...
Me he sentido muy frustrada al hacer el examen, y al ver ahora que me he quedado fuera casi seguro, por no comentar la rabia que me da que a los MIRES les den a la salida del examen la plantilla de respuestas provisionales (eso es tema aparte, pero no entiendo por qué si es el mismo formato de examen, no hacen lo mismo con nosotros, se que hay un tribunal que lo va corrigiendo mientras es el examen, pero por qué en Medicina no? Quizá porque sus preguntas y respuestas son objetivas y tienen una bibliografía clara y no necesitan comprobarlo otras personas para la plantilla PROVISIONALl? Es que me parece muy fuerte, que con lo difícil que es sacar plaza, el examen sea tan ambiguo y nos hagan esperar más de una semana a saber las notas provisionales y otras especialidades se las dan en el momento...)
Otro tema es el expediente, que en mi caso es bajo, pero yo he estudiado en la autónoma y si ya hay diferencia de un profesor a otro, no quiero pensar en otras universidades, que se de casos en los que se sacaban asignaturas con trabajos, o que las incorrectas en tipo test no restaban... en fin, ésto se que es trabajo de aceptación sin más, pero ahora mismo estoy bastante sensible y me viene todo a la cabeza...
Bueno, en definitiva, creo que la mayoría estamos de acuerdo que hay un gran componente de azar en el examen, y me parece vergonzoso por lo difícil que es sacar plaza. Me indigna pensar que por más que estudie, si la suerte no está de mi lado no sacaré plaza (vale que si se muuucho sacaré muy buena puntuación, pero la plaza NO te la garantiza el estudio, y eso es lo que me parece realmente indignante). Me provoca mucha indefensión, porque se me pasa por la cabeza que la gente que saca plaza "razona" mejor que yo... y eso es algo que no puedo controlar, no quiero sonar prepotente, de verdad, pero me considero una persona bastante inteligente y no suelo tener dificultades para entender las cosas, ni "razonar", pero éste examen te hace dudar de tus aptitudes y me resulta muy doloroso... En fin, como no quiero renunciar a mi sueño, seguiré presentándome porque con los conocimientos que tengo si repaso y voy ampliando, creo que sólo es cuestión de que agún año la suerte esté de mi lado... espero que ese día llegue.
Lo siento si he sonado pesimista o trnsmito mal rollito, pero sois los únicos que podéis entenderme, hay gente de mi entorno que no entiende cómo estudiando tanto no saco plaza...

Mucho ánimo a los que se sienten indignados y frustrados, nosotros sabemos lo preparados que estamos y el gran esuerzo que hemos hecho no nos lo quita nadie! Ahora lo mejor es intentar hacer cosas que nos hagan sentir bien y aprovechar el tiempo que antes invertíamos en estudiar descansando o como queramos, ya se nos pasará poco a poco el afecto negativo
Y a los que saquen plaza enhorabuena, porque la gran mayoría habrán estudiado muuuuucho y lo merecen seguro, y los que no estudiaron tanto... que nos digan cómo narices lo han conseguidooo!!!!