Cuantas mal llevais?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Asakamaya »

De todas formas, y perdonadme por tanto mensaje :prayer: , pensad que en el fondo todo esto son reacciones, pensamientos de cada uno ante la indefensión o la tristeza de no ver el objetivo conseguido. Podría no escribirse nada por aquí, pero cada uno en su casa está pasando por todo tipo de pensamientos, y muchas veces mucho más bestias que lo que luego llega aquí a expresarse, de eso estoy segura :yuuiy .

Del mismo modo que Repix ha leído los comentarios y le han provocado sentimientos negativos y ha tenido ganas de expresarlos, pues ídem nos pasa a todos los demás. Sólo que a la gente que hablamos del PIR lo hacemos sobre algo que lleva consumiendo nuestro tiempo y esfuerzo mucho tiempo, vamos, que es lógico que genere sentimientos de todo tipo en nosotros.

Ya sabéis cómo va esto: situación (no aprobar el PIR) - pensamientos (esto es injusto; soy una inútil) - conductas (voy a escribir en el foro y a desahogarme). No hay más. Todos somos humanos.
mayki
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mayki »

saperez escribió:No se, creo que todo es siempre muy relativo,imagino que hay gente 3 y 4 años preparandolo al 100% y eso es de admirar, pero tb es verdad que hay gente que en 6 meses se la puede sacar por que tiene mucha capacidad y eso tb es de admirar, es un examen en el que entran muchos factores, esta claro que quien saca plaza no es por suerte, que influye, algo si porque entra que te encuentres bien ese dia que no te pases de activacion que razones por donde el tribunal quiere (eso si es loteria, jaja), pero para ello tienes que haberte preparado

Yo es mi segunda convocatoria y la verdad que este año le he dedicado los 365 dias sin excepcion y mis descansos giraban cuando mi mente lo necesitaba, pero todos los dias eran igual, no importaba si era navidad, sabado, aposte un año asi, mas no puedo, lo veo un sacrificio brutal y de verdad que la gente que lo hace :smt038 :smt038 , asi que quizas saque plaza, quizas no, pero no cuestiono quien la saque, cada uno lleva su historia y sus circunstancias y todos somos merecedores

Asi que mucho animo mucha suerte y ojala hubieran mas plazas que ese es el verdadero problema
Ese es el problema, si la ratio fuera mayor todo sería más llevadero. Cuando uno vé la diferencia entre la 140 del año pasado y la 180 es nada, apenas tres preguntas. Y en un examen juegan muchas cosas, a favor y en contra.
:smt089
mayki

Mensaje por mayki »

*Lau* escribió:¡Hola!
Acabo de leer vuestros comentarios y quería decir que siento mis palabras. En ningún momento quería parecer prepotente ni lo soy.
Ya están dichas no las puedo cambiar pero quería pedir disculpas.
Lo siento
Un beso compis y ánimo!!
:smt023 :smt023
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Vilar »

Simplemente comentar que se pueden responder muchas preguntas (no pocas) por CÓMO están redactadas. Sin necesidad de una mínima reflexión. Lo certifico en primera persona.

No es adecuado ni correcto.
sandruski
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sandruski »

Yo me uno a los indignados con el examen, ésta era mi segunda convocariora y los dos últimos años me he dedicado en exclusiva al PIR, mañana y tarde estudiando, lo he pasado muy mal porque no he hecho apenas vida social, he renunciado a muuuchas cosas por no perder tiempo de estudio y no tener dinero al decidir no trabajar pensando que invirtiendo todo el tiempo en el PIR me lo sacaría antes y merecería la pena el sacrificio... y honestamente creo que estoy bastante preparada, más que gente que conozco que sacó plaza en 6 meses otros años, a los cuales no les quito su mérito, sino que admiro mucho, pero creo que objetivamente yo tengo más conocimientos que algunos de ellos, cosa que el examen no sabe discriminar en mi opinión. Y no digo que yo merezca plaza y ellos no, eh! Simplemente que el examen incluye demasiado componente azaroso y no discrimina bien, si una persona sabe igual o más que yo en la mitad de tiempo me parece estupendo por él, pero no creo que sea el caso de la diferencia entre los que sacan plaza en poco tiempo o sin esforzarse mucho y los que llevan años dándolo todo y no la sacan, y tampoco creo que la diferencia esté en la inteligencia, aptitudes, razonamiento o como lo quierieras llamar superior de los primeros...
Me he sentido muy frustrada al hacer el examen, y al ver ahora que me he quedado fuera casi seguro, por no comentar la rabia que me da que a los MIRES les den a la salida del examen la plantilla de respuestas provisionales (eso es tema aparte, pero no entiendo por qué si es el mismo formato de examen, no hacen lo mismo con nosotros, se que hay un tribunal que lo va corrigiendo mientras es el examen, pero por qué en Medicina no? Quizá porque sus preguntas y respuestas son objetivas y tienen una bibliografía clara y no necesitan comprobarlo otras personas para la plantilla PROVISIONALl? Es que me parece muy fuerte, que con lo difícil que es sacar plaza, el examen sea tan ambiguo y nos hagan esperar más de una semana a saber las notas provisionales y otras especialidades se las dan en el momento...)
Otro tema es el expediente, que en mi caso es bajo, pero yo he estudiado en la autónoma y si ya hay diferencia de un profesor a otro, no quiero pensar en otras universidades, que se de casos en los que se sacaban asignaturas con trabajos, o que las incorrectas en tipo test no restaban... en fin, ésto se que es trabajo de aceptación sin más, pero ahora mismo estoy bastante sensible y me viene todo a la cabeza...
Bueno, en definitiva, creo que la mayoría estamos de acuerdo que hay un gran componente de azar en el examen, y me parece vergonzoso por lo difícil que es sacar plaza. Me indigna pensar que por más que estudie, si la suerte no está de mi lado no sacaré plaza (vale que si se muuucho sacaré muy buena puntuación, pero la plaza NO te la garantiza el estudio, y eso es lo que me parece realmente indignante). Me provoca mucha indefensión, porque se me pasa por la cabeza que la gente que saca plaza "razona" mejor que yo... y eso es algo que no puedo controlar, no quiero sonar prepotente, de verdad, pero me considero una persona bastante inteligente y no suelo tener dificultades para entender las cosas, ni "razonar", pero éste examen te hace dudar de tus aptitudes y me resulta muy doloroso... En fin, como no quiero renunciar a mi sueño, seguiré presentándome porque con los conocimientos que tengo si repaso y voy ampliando, creo que sólo es cuestión de que agún año la suerte esté de mi lado... espero que ese día llegue.
Lo siento si he sonado pesimista o trnsmito mal rollito, pero sois los únicos que podéis entenderme, hay gente de mi entorno que no entiende cómo estudiando tanto no saco plaza... :smt089 Mucho ánimo a los que se sienten indignados y frustrados, nosotros sabemos lo preparados que estamos y el gran esuerzo que hemos hecho no nos lo quita nadie! Ahora lo mejor es intentar hacer cosas que nos hagan sentir bien y aprovechar el tiempo que antes invertíamos en estudiar descansando o como queramos, ya se nos pasará poco a poco el afecto negativo :goodman:
Y a los que saquen plaza enhorabuena, porque la gran mayoría habrán estudiado muuuuucho y lo merecen seguro, y los que no estudiaron tanto... que nos digan cómo narices lo han conseguidooo!!!! :prayer:
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

Voy a exponer lo que pienso porque sino creo que voy a reventar. Es el primer año que escribo en este foro pero llevo leyéndoos mucho tiempo porque llevo 7 años presentándome a esta MIERDA. Si tuviera delante a algún "iluminado" del tribunal que cada año pone estas preguntas creo que directamente lo abofetearía. Le gritaría con toda la rabia que tengo en mi garganta y en la boca del estómago que en el camino he renunciado a tantas cosas que no se podría ni imaginar, que me he dejado los mejores años de mi vida en esto, que he aguantado caras de gente que me miraba como si fuera tonta o idiota por llevar tantos años en esto y no sacar plaza, que me he sentido directamente tonta, fracasada e idiota. Que hace 2 años a la persona que más quiero en el mundo a 15 días del examen le diagnosticaron un cáncer y seguí estudiando ( todavía no sé ni cómo) para 15 días después estar ahí, delante de 260 preguntas llenas de ambigüedades, errores, faltas de ortografía... con el corazón partido en 2 y soñando que si aprobaba sería la mejor cura para mi familia desecha por el dolor. Que son unos hijos de la grandísima... que no tienen derecho a hacer lo que hacen. Que después de tantas horas de sacrificio no hay derecho a pasar por 1 semana de agonía. Yo no pido un examen fácil, pido un examen JUSTO. Un examen, señores, en el que no sienta que estoy jugando a la lotería, un examen en el que no se me salten las lágrimas recordando las horas de estudio y lo poco que me van a valer.

Ya lo he asumido, el PIR no es ni será nunca un examen justo. Hace falta estudiar para sacar plaza, y mucho! pero las horas de estudio no te darán la plaza. Te la dará la suerte combinada con muchas horas de estudio.
Y por lo visto yo no soy una persona afortunada...
Siento toda la demagogia que he soltado, mi historia personal que no interesa seguramente a nadie y que cada uno tendrá la suya propia, pero necesitaba hacerlo porque tengo una impotencia acumulada de tantos años que no se me pasa con nada.
Gracias por permitirme escribirlo al menos aquí y poder desahogarme. :heart:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

botalapelota este es un camino para algunos de muchos sufrimiento...algunos lo vivimos mucho mas intensamente, hasta obsesionarnos con ello...creo que todo tiene un límite y si uno decide seguir en esto, debe y es necesario compaginarlo con otra cosa asumiendo como es esto...no veo otra opción. O se deja para siempre y se opta por otro camino, o se sigue pero sin dejarte la vida en ello. Mucha suerte para el camino que nos toque...aun no está todo dicho.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Llevo unas 30 mal seguras. Después el resto no nos aclaramos cual darán por correcta. En fin, que sea lo que tenga que ser. Me veo más fuera que dentro. Aún así habrá que esperar a las impugnaciones que creo que me pueden favorecer.
psicolega
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psicolega »

botalapelota escribió:Voy a exponer lo que pienso porque sino creo que voy a reventar. Es el primer año que escribo en este foro pero llevo leyéndoos mucho tiempo porque llevo 7 años presentándome a esta MIERDA. Si tuviera delante a algún "iluminado" del tribunal que cada año pone estas preguntas creo que directamente lo abofetearía. Le gritaría con toda la rabia que tengo en mi garganta y en la boca del estómago que en el camino he renunciado a tantas cosas que no se podría ni imaginar, que me he dejado los mejores años de mi vida en esto, que he aguantado caras de gente que me miraba como si fuera tonta o idiota por llevar tantos años en esto y no sacar plaza, que me he sentido directamente tonta, fracasada e idiota. Que hace 2 años a la persona que más quiero en el mundo a 15 días del examen le diagnosticaron un cáncer y seguí estudiando ( todavía no sé ni cómo) para 15 días después estar ahí, delante de 260 preguntas llenas de ambigüedades, errores, faltas de ortografía... con el corazón partido en 2 y soñando que si aprobaba sería la mejor cura para mi familia desecha por el dolor. Que son unos hijos de la grandísima... que no tienen derecho a hacer lo que hacen. Que después de tantas horas de sacrificio no hay derecho a pasar por 1 semana de agonía. Yo no pido un examen fácil, pido un examen JUSTO. Un examen, señores, en el que no sienta que estoy jugando a la lotería, un examen en el que no se me salten las lágrimas recordando las horas de estudio y lo poco que me van a valer.

Ya lo he asumido, el PIR no es ni será nunca un examen justo. Hace falta estudiar para sacar plaza, y mucho! pero las horas de estudio no te darán la plaza. Te la dará la suerte combinada con muchas horas de estudio.
Y por lo visto yo no soy una persona afortunada...
Siento toda la demagogia que he soltado, mi historia personal que no interesa seguramente a nadie y que cada uno tendrá la suya propia, pero necesitaba hacerlo porque tengo una impotencia acumulada de tantos años que no se me pasa con nada.
Gracias por permitirme escribirlo al menos aquí y poder desahogarme. :heart:

Comprendo tu sufrimiento pero tambien hay que pensar una cosa. Cuando uno se mete a estudiar el PIR tiene que ser consciente de que solo el 3% consigue plaza. Que el 97% se queda fuera. No se yo estudie el pir en el pasado un poco y decidi tomar otros caminos. Pero creo que hay que ser consciente del camino que uno elige , si tu decides seguir intentando el pir , piensa que lo normal en el pir es no conseguir plaza ( asi como lo normal en el mir es conseguirla)... en fin que cada año va a ser parecido , cuando no sea un año que se presentan muchisimos , sera otro año que han sacado poquisimas plazas o pasara que el examen tenga mil errores etc... en realidad es una oposicion que siempre se ha caracterizado por ser dificil sacar una plaza (antes el expediente limitaba mucho por ejemplo) y lleva 20 años asi , por lo que no creo que cambie nada. Comprendo tu rabia pero de verdad cuando uno elige este camino debe saber lo que se expone.

Yo decidi elegir otros , me marche al extranjero y aunque fue un poco dificil al principio ahora diria que me va mas o menos bien. No quiero decir que mi eleccion sea la correcta solo que sopese mucho antes de seguir el camino del pir y decidi no tomarlo.
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

Chico/as, a lo largo de estos años lo he combinado con otras cosas, evidentemente porque llegó un tiempo que necesitaba desconexión. Este mismo año he estado trabajando a tiempo parcial en otras cosas pero siempre dándole prioridad al PIR. Y de eso precisamente es de lo que me arrepiento y por lo que me siento tan frustrada.

Y edito, porque no estoy dispuesta a asumir algo que puede cambiar. Que si hay las plazas que hay, sean 119, 140 0 300 puede haber un examen justo igualmente que no te deje esta sensación de permanente indefensión. Eso puede cambiar.
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lorev »

Ahora mismo me estoy acordando de casos como el de AntonioCC y el de Espirales (espero no equivocarme con los nombres) y pienso que el que la sigue la consigue....o al menos ellos nos dan un ejemplo en el que apoyarnos para decidir el continuar
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tenéis razón en que hablar de justo/injusto aquí no debería tener cabida... He estado meditando... Desde luego que cuando yo digo que "me parece" injusto (pongo las comillas para subrayar el componente subjetivo de mi afirmación), me refiero exclusivamente a la parte del esfuerzo realizado que no se ve recompensado linealmente (se vería si viéramos que a más esfuerzo, mejor puesto conseguido).

Pero el PIR no es sólo una cuestión de esfuerzo. Es una cuestión de una conjunción de factores todos necesarios: una dosis suficiente de estudio, una dosis suficiente de capacidad, una dosis necesaria de motivación, y finalmente una dosis importante de suerte.

Nos pegamos la panzada de estudiar porque ése es el factor que podemos controlar, pero al no ser el único, me atrevería decir que habiendo estudiado (y somos muchísimos los que lo hemos hecho, probablemente 10 veces más que el nº de plazas que se convocan), y teniendo todos capacidad (creo que a nadie aquí le falta de eso, tenemos una carrera certificada) y por supuesto motivación (si no, imposible pegarse esos encierros que nos pegamos para estudiar), lo que termina de decantar la balanza es la suerte.

De manera que hablar de justo/injusto es cierto que en el PIR roza el absurdo. Es como intentar decidir de qué color es el amor, o la tristeza. Sencillamente, no es un atributo aplicable. En el PIR la justicia es un concepto "desconocido".
anprilu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anprilu »

mirando las respuestas a los hilos de las preguntas me salen aproximadamente 23 malas, dejé 1 en blanco 1,8.
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Yo ya me he despedido de la posibilidad de tener plaza:

- 37 errores
- 8 en blanco
- Expediente de pena :yuuiy :yuuiy
- El año que viene más :-D
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

hace falta ser de cede para hacer eso???? subela por va???
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”