QUÉ ACADEMIAS PREPARAN DE FORMA PERSONALIZADA

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
rahima
Amig@ de Arminda Aberasturi

QUÉ ACADEMIAS PREPARAN DE FORMA PERSONALIZADA

Mensaje por rahima »

Hola!!
Aún no sé como montármelo este año. :?: Llevo 3 años preparando el PIR: Primer año presencial con CEDE, segundo año a distancia con CEDE, este año sólo simulacros y actualizaciones. He salido bastante peor de lo que esperaba según la primera sensación después de hacer el examen. 177 preguntas correctas 54 fallos. Me niego a tirar la toalla!, pero necesito una orientación sobre mi forma de estudio y sobre qué manuales estudiar.
1. ¿ Qué academia me permite una preparación semi-presencial ( ir 2 veces al mes, por las mañanas, por ejemplo), donde me faciliten materiales y tenga atención personalizada para aclarar dudas? . .
2. He leído buenos comentarios sobre Adelante preparadores ¿ pero hay tiempo para las dudas personales sobre la forma de afrontar las preguntas de examen? .

También echo de menos poder comentar con otros "aspirantes PIRES" sobre temas de examen
Alguna sugerencia ( please !!!)?
Gracias
ASPIR.
Pon tu fe en lo que tu más quieras..., Lucha por lo que amas, y un día llegará, si estás ahí dando el callo claro) ( Phill Collins En Tarzán)
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Re: QUÉ ACADEMIAS PREPARAN DE FORMA PERSONALIZADA

Mensaje por Lurinkii »

Hola Rahima,
yo te puedo hablar sobre Adelante, pues he sido alumna suya. Con su método, tienes todo el tiempo que necesites para afrontar las dudas personales sobre el examen.
De hecho, te dan la posibilidad de hacer una especie de "estudio de simulacro" donde observan cómo haces un examen PIR modelo y luego te orientan sobre cuáles son los fallos que realizas, en qué fallas más, cuáles son puntos fuertes...

El problema que tiene esta academia es que no oferta un curso semipresencial a nuevos alumnos pues priman el contacto personal, y eso es algo difícil de conseguir en una modalidad a distancia.

No conozco ninguna academia que tenga una modalidad semipresencial como la que pides, aunque igual puedes preguntar por algún PIR que quiera prepararte personalmente.

Sé que en Adelante tienen una reunión el día 1 marzo, si te interesa puedes hablar con ellos y que te informen. La reunión es sin ningún tipo de compromiso ;)
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola. Me parece que en adelante los grupos ya estan cerrados. Ellos quieren poca gente, no son la típica academia como cede que apuntan a mil personas. Yo creo que su filosofía es buena, porque si se acabaran convirtiendo en academia la gente no rendiría tanto. Además el chico que lo lleva parece una excelente persona y un buen preparador. Yo de ti me cogería un preparador personal. Ánimo :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Hola!
Pues academia semipresencial está FOCO que es una de las mejores opciones para sacar el PIR. El único problema que veo yo es que las clases son una vez al mes pero en Galicia, así que debes viajar hasta allí cada mes. No sé donde vivirás pero yo personalmente vivo justo en la otra parte de España y me viene muy mal y conforme están las cosas no puedo permitirme ir haciendo viajes todos los meses... como mucho viajes a mercadona :yuuiy :yuuiy

Por otra parte también existen otras clases de preparaciones a distancia o semipresenciales como las que ofrece Estrella y algunas academias. Es todo ir viendo las ofertas y decidirse por la que más se adecue a tus necesidades.

Y, si no encuentras nada que te vaya bien, siempre puedes usar tu base de CEDE y ampliar las áreas más importantes con los manuales típicos. Yo considero que algunos de los manuales más esenciales podrían ser:
  • Los manuales de psicopatología de Belloch volumen I y II
    Las 3 guías de tratamientos psicológicos eficaces de Marino
    El manual de psicología de la salud de Amigo y Marino
    Técnicas de modificación de conducta de Olivares y Méndez
    Psicopatología del niño y del adolescente de Rita Wicks
    Manual para el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos de caballo volumen I y II.
No obstante, hay otros manuales que también son buenos pero, estos son los que a mí me parecen más importantes y, no sé si me dejaré alguna biblia del PIR. A ver que te dicen lo demás porque, yo no puedo orientarte mucho más desde mi experiencia ya que me estoy preparando de forma autónoma porque no tengo dinero para pagar una academia.

Y bueno, una de las cosas más importantes sobre el PIR ya la tienes que es el hecho de motivarse y no tirar la toalla :smt038 . Con ánimo y constancia seguro que puedes conseguir una plaza para la próxima convocatoria en el 2013, ya que, pienso que, 177 preguntas correctas esta muy bien y muestra que tienes una base bastante asentada de la materia. Sólo te faltaría mejorarla un poquitín más para reducir esos 54 fallos a la mitad y sumarlos a los aciertos ;)

Espero haberte ayudado. ¡Que vaya todo bien! :supz:
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

rahima escribió:Hola!!.

También echo de menos poder comentar con otros "aspirantes PIRES" sobre temas de examen
Alguna sugerencia ( please !!!)?
Gracias
ASPIR.
Con respecto a esto siempre puedes contar con la gente del foro que estará encantada de ayudarte y de comentar cualquier cosa relacionada con el PIR, puedes exponer tus dudas sobre el temario o sobre lo que quieras ya que el foro está también para cosas de ese tipo ;).
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
rahima

Mensaje por rahima »

Eutimizante del foro y machacateclados, ¡¡¡Gracias!!! Me mola mucho esto del foro, soy primeriza!!! ...Es que voy para mi cuarto año de retiro de muchas cosas para apostar por esto del pir, vida social mínima, vida personal "suficiente", me dedico a estudiar y a mi hijo que tiene dos añitos, y la verdad es que me ha sorprendido vuestra cercanía y generosidad, son estas pequeñas cosas las que dan chispa a mi vida. :heart: :smt038

Por ahora me planteo "adelante preparadores" que hasta la reunión, me han dicho que está abierto el cupo, aunque sigo buscando otras opciones más económicas , un preparador personal al que vea una o dos veces al mes, sería lo ideal, ¿ conoceis alguien que prepare personalmente en Madrid? y ¿Teneis idea de cuanto cobran?.

Thanks for ever :smt035
Pon tu fe en lo que tu más quieras..., Lucha por lo que amas, y un día llegará, si estás ahí dando el callo claro) ( Phill Collins En Tarzán)
rahima

Mensaje por rahima »

El mensaje anterior iba destinado a Zain Hearts, Docsil, y Lurinkii

anda que lo poneis facil con los nombrecitos :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”