Hola!
Pues academia semipresencial está FOCO que es una de las mejores opciones para sacar el PIR. El único problema que veo yo es que las clases son una vez al mes pero en Galicia, así que debes viajar hasta allí cada mes. No sé donde vivirás pero yo personalmente vivo justo en la otra parte de España y me viene muy mal y conforme están las cosas no puedo permitirme ir haciendo viajes todos los meses... como mucho viajes a mercadona
Por otra parte también existen otras clases de preparaciones a distancia o semipresenciales como las que ofrece Estrella y algunas academias. Es todo ir viendo las ofertas y decidirse por la que más se adecue a tus necesidades.
Y, si no encuentras nada que te vaya bien, siempre puedes usar tu base de CEDE y ampliar las áreas más importantes con los manuales típicos. Yo considero que algunos de los manuales más esenciales podrían ser:
- Los manuales de psicopatología de Belloch volumen I y II
Las 3 guías de tratamientos psicológicos eficaces de Marino
El manual de psicología de la salud de Amigo y Marino
Técnicas de modificación de conducta de Olivares y Méndez
Psicopatología del niño y del adolescente de Rita Wicks
Manual para el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos de caballo volumen I y II.
No obstante, hay otros manuales que también son buenos pero, estos son los que a mí me parecen más importantes y, no sé si me dejaré alguna biblia del PIR. A ver que te dicen lo demás porque, yo no puedo orientarte mucho más desde mi experiencia ya que me estoy preparando de forma autónoma porque no tengo dinero para pagar una academia.
Y bueno, una de las cosas más importantes sobre el PIR ya la tienes que es el hecho de motivarse y no tirar la toalla

. Con ánimo y constancia seguro que puedes conseguir una plaza para la próxima convocatoria en el 2013, ya que, pienso que, 177 preguntas correctas esta muy bien y muestra que tienes una base bastante asentada de la materia. Sólo te faltaría mejorarla un poquitín más para reducir esos 54 fallos a la mitad y sumarlos a los aciertos
Espero haberte ayudado. ¡Que vaya todo bien!