La verdad que el modo de estudiar es muy personal, y creo que es otra de las cosas que vamos aprendiendo durante el camino Pir.
El primer año, tenía los resúmenes de Pires, y también dividí páginas entre tiempo disponible y considerando mi velocidad de lectura, pero lo cierto es que al final no resulta, sí te lo lees, y te da tiempo para 2 vueltas cómodamente, pero no se consigue profundizar en aquello que se quiere siempre, por que cómo bien decís hay materias más densas y otras no, así que o nos eternizamos y aburrimos con unos temas o los dejamos para la vuelta siguiente y avanzamos para que no se nos coma la "Bola PIR" y luego nunca llega esa vuelta.
Este año pasado, cambié a Foco, así que era impensable dividir páginas por número de horas porque ni en 2 vidas, aunque sí hay que saber cuánto hay que leer y si no vamos a tener tiempo priorizar, o leer determinados capítulos de manuales en vez de el libro entero, aunque hay libros que como dice Solebo hay que saberse hasta los pies de página (leáse Belloch)

Así que este año fui más tranquila, dejé más tiempo para las asignaturas que son más preguntadas, y menos para las que son menos (yo sabía que a todo no iba a llegar, aquí cada uno ha de ser realista consigo mismo), así que de estas más importantes hice dos vueltas, y al principio hice hasta repasos, que después se quedaron en el camino. Y lo cierto, que aunque hice una KK de examen, sí noté mejoría en mi aprendizaje de la materia. Mi fallo: no memorizar. Dejé para la última vuelta todo lo que debía memorizar, y mi cabeza no da para tanto.
Así que este año, ni horas, ni páginas, ni ná, voy a ir por objetivos de temario. Sé que hay que seguir el orden, y que he de ajustar el tiempo según la extensión de las materias, pero me voy a marcar objetivos diarios de contenidos, en mi caso, sin pasarme por que sino no avanzaré a buen ritmo, pero si hay 5 conceptos en los que siempre fallo de un tema, mi objetivo para ese día será no avanzo hasta que no me queden claros. Si después hay que dejar 5 más para la siguiente vuelta, bueno, al menos serán la mitad. Y quién ya lleva un año o dos años, ya tiene claro qué es más importante y lo que es más paja, así que hay que centrarse primero en lo importante y a la paja ya se llegará.
Espero no haberos aburrido, y aunque es una opinión muy personal, quizá a alguien le sirva para orientarse este año.