APIR vs Cede

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Learha
Amig@ de Arminda Aberasturi

APIR vs Cede

Mensaje por Learha »

Buenas! Os comento un poco. Terminé Psicología hace 2 años, y en su momento fui a apuntarme a alguna academia para prepararme el PIR, pero era verano (cuando terminé la carrera) y ya no había plaza, así que me compré los apuntes de Cede. Al final me apunté a un Máster y el tema Pir lo dejé apartado (el temario de Cede es que ni lo abrí). Después estuve un poco perdida en la vida, hasta ahora que me he "iluminado" y he descubierto que realmente el PIR es lo que quiero hacer. Me he presentado dos veces al PIR pero solamente para mirar, sin haberme preparado nada. Este año quiero ponerme ya en serio y me encuentro muy motivada, el problema es que tenía planeado apuntarme a una academia que prepara por manuales en mi ciudad, pero ya no hay plazas, por lo que me ha descolocado un poco. Como alternativas me quedan Apir y Cede, y ninguna me convence como la que quería en un principio, ya que prefiero por manuales.

El caso es que academia necesito sí o sí, sola no me organizo y las clases presenciales siempre animan más el estudio. Por lo que ponerme por mi cuenta con manuales o en modalidad online queda descartado. Y al final me va a tocar estudiar por resúmenes (ampliaría con algún manual de autor si me diera tiempo, pero lo veo difícil). Cede me convence más tanto por el temario (el de Apir me parece demasiado escueto, pero tampoco soy experta) como por el tiempo que lleva preparando este examen. Apir, al ser el primer año, me echa un poco para atrás porque no se sabe cómo va a resultar (aunque haya referencias sobre el MIR, considero que el PIR es otra cuestión porque la competencia y preparación de los aspirantes es mucho mayor por el ratio de plazas, no tiene por qué funcionar igual de bien). La idea de que te convaliden por Máster propio y repetición gratuita me parece genial pero no sé hasta qué punto llega a ser una campaña de publicidad agresiva para captar clientes a diestro y siniestro y luego no rendir lo suficiente. No quiero acabar pagando por un Máster porque como academia de preparación de PIR deje qué desear... Pero claro, si realmente es buena academia te acabas llevando un Máster también :roll:. Fui a la reunión de Cede y me gustó, y a Apir llamé para que me informaran pero no me dijeron nada, sólo el precio, y eso me dio mala impresión.

Resumidamente:
Realmente se puede aprobar sólo con el temario de una academia, sin ampliar? Y sobre todo, se puede con los de Apir?
Entre Cede y Apir, cuál recomendáis?
Alguien ha probado el curso de Cede y puede decirme su opinión? (El de sábados de mayo a noviembre)

En fin, es que tengo tanto cabreo de no haber podido entrar en la academia que quería que no sé para dónde tirar...

PD: 400€ de matrícula DUELEN pum
ElenaPir3

Re: APIR vs Cede

Mensaje por ElenaPir3 »

Hola guapa! Entiendo tus dudas porque a la hora de empezar todos andamos un poco perdidos, sobre la academia Apir, poco puedo decirte que no hayas comentado tu ya, pues no la conozco. Es cierto que es una Academia nueva y eso siempre es un hándicap respecto a otras academias que llevan más años. Sólo te diría que si eliges apir que no sea "porque te dan un master" porque tu objetivo no es ese, es el PIR. Que sea porque has comparado manuales, has hablado con varias academias, has visto su método de estudio y como van a formarte y es lo más adecuado para ti.

Yo he estudiado el PIR con cede, no he ampliado nada, únicamente sus manuales y sus esquemas. A dia de hoy todavia no sabemos si tenemos plaza, el foro me incluye en la posición 56. Mi consejo es no ampliar pues más vale llevar ciertos conceptos muy claros, la psicologia es muy amplia y al fin y al cabo los conocimientos que adquieras ampliando sera una gota de agua en un océano. Se saca plaza sólo con los manuales de cede? Sí, se saca. Si te los sabes de memoria eres el primero de la promoción.

Mucho animo con cualquier cosa que decidas :)
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

¡Hola!

Decidir qué academia elegir es algo muy personal y un poquito complicado, especialmente cuando vas de nuevas... y más cuando tu primera opción la has tenido que descartar. Pero al final, hagas lo que hagas, sea con el material de academia que sea, lo más importante es tu esfuerzo personal, las horas de estudio dedicadas... Así que mi consejo es que te apuntes a la academia que más te motive y se adapte a ti, a tu forma de estudiar, los libros que más te llamen la atención porque vas a pasar muuuuchas horas con ellos...

Quiero decir, a mí por ejemplo CEDE y Estrella, que son las que tenían intensivos y cosas así por mi ciudad, nunca me han dicho nada. No sé por qué, pero cuando entro a su web es como que no me convence, lo que vi de la muestra de sus libros tampoco me llamó especialmente la atención... así que el año pasado me matriculé con PIRES porque su formato de libros me gustó más, a pesar de ser on-line, y este año he decidido confiar en APIR porque está presencial en mi ciudad y tiene ese "algo" que me hace tener ganas de estar ahí. Será por la cantidad de simulacros y el enfoque que les dan que creo que es el que me hace falta, porque me gusta mucho más lo visual de sus libros que los de otras academias, por... llámalo X, pero me llega más porque su enfoque es el que he encontrado más cercano a mis necesidades.
Que sean nuevos tiene ventajas y desventajas. La desventaja es obvia y es que partimos de 0 (aunque no tan de 0 porque tienen experiencia preparando el MIR... que no es igual, pero nuestros profes han pasado por el PIR así que ya están al tanto de las particularidades del mismo que las han sufrido en sus carnes xD). ¿Ventajas? Parten de 0. Eso significa que se tienen que hacer un nombre y por tanto van a estar muy atentos al feedback, van a necesitar buenos resultados porque no hay mejor publicidad que esa, etc.
Sobre lo de que son escuetos los manuales mi impresión es que lo que han hecho ha sido quitar la paja y organizarlo de otra forma más esquemática, porque estuve comparando los libros que tengo (Pato y Evaluación) con los de PIRES y aunque sean mucho más finos tampoco me dio la sensación de que faltasen muchas cosas. A ver, no está todo igual obviamente, pero lo importante sí que está y si luego se complementa con las clases y demás... no sé, quizá para un primer año sí es algo escueto o quizá te sirva precisamente para llevar muy bien sabido lo más clave sin andarte por las ramas.

Conclusión... Matricúlate donde más cómoda te sientas y donde más sensación tengas de que esa es "tu" academia, ni más ni menos. Ninguna academia te garantiza nada ni estudia por ti, ampliar o no ampliar tampoco es garantía de nada, así que considero que lo más importante es que estés cómoda con el formato que elijas y en lo que decidas centrarte.

P.D.: en APIR la oferta de 500€ no incluye el máster, que me ha dado la impresión en el texto de que pensabas que sí
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lindsay »

Hola Learha :smt039 iba a responderte pero la verdad es que Airieth ha escrito casi todo lo que pensaba, así que no me voy a repetir! :yuuiy
Siento que no pudieses escoger la academia que tenías como primera opción, la verdad es que es un chasco... :Hangman:
Aparte de lo que ha dicho Airieth, yo añadiría también que a APIR la posibilidad de convalidar el curso por un máster y la repetición gratuita les sirve como publicidad, obviamente, pero eso no quita que luego no rindan lo suficiente.... Ten en cuenta que CEDE también tiene publicidad bastante potente (nada más abrir el foro me salió su anuncio, creo que decía que un 75% de aprobados desde 2002... sobre esto hay controversia...), y eso no quita que sea una buena academia, al igual que la publicidad que hace APIR tampoco le quita que pueda serlo... :smt102 Lo que quiero decir es que no dejes que la publicidad de una ni de otra te eche para atrás :smt023
Por lo visto cuando contactaste con APIR para que te informaran te dio mala impresión... Ahí sólo puedo decirte que a mí me han tratado genial siempre, tanto por teléfono como por whatsapp y facebook, pero es cierto que estas últimas semanas han estado súper liados con el inicio del curso...
Conclusión: La mismita que Airieth! :yuuiy
Learha

Mensaje por Learha »

Muuuuchas gracias! Aunque parezca una tontería me habéis ayudado un montón a aclararme la mente :-D. Al final me he apuntado a Apir, empiezo este sábado, a ve qué tal! La verdad es que siendo el primer año que preparan el PIR tienen que currárselo para que no sea el último, así que espero que cumplan :roll:
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

Hola Airieth, he leido que estudiastes con los manuales de PIRES,te gustaron?? me los recomiendas?? gracias!! :)
Ana
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

¡Me alegro que te haya ayudado nuestra opinión Learha! A ver si acabamos todos contentos con la academia :-D

HERMES te respondo en el hilo que abriste preguntando por los manuales de PIRES, así no mezclamos temas ;)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”