Ampliar manuales CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Ampliar manuales CEDE

Mensaje por pirolusita »

Hola de nuevo :smt039

Sparda, en el mensaje mío , me faltaba el interrogante,je,je, te preguntaba si estudiaste en la UNED, no lo afirmaba,je,je...pero ya me has contestado ;)
Celeno escribió:también hablan bien de Pinel, pero no lo conzco, a ver si alguien que lo haya mirado puede decir algo más.
Decirte que yo estudié en segundo curso, por la UNED, psicobiología con el manual de Pinel. Considero que es el manual de lo más didáctico y ameno que te puedes encontrar. Además , en el desarrollo de los temas, el autor introduce sus puntos de vista subjetivos, que es ytodo un puntazo, Con lo que realmente importa, con el temario, está bien, sencillo, sin profundizar mucho, considero que con lo que los psicólogos en fisiología necesitamos saber y ya está.

Añadir que en la UNED también estudiamos tres manuales más. El de Fundamentos Bilogicos de la Conducta, el de trastornos del desarrollo de Freides y el de psicofarmacología de Estephen (algo así, si queréis lo miro)...
Celeno escribió:Pufff, pues no sé que decirte la verdad, porque yo he usado Olivares y he añadido lo que viene nuevo en Labrador pero no tengo la comparativa al revés, por lo que no sé si Labrador cuenta todo lo de Olivares
Creo haber leido por el foro que el de OLivares es muy ameno, pero que el último de Labrador , es el que añade al de OLivares

Gracias a vosotros.

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Pirolusita, yo utilicé el manual de Fundamentos Biológicos de la Conducta, para prepararme la asignatura de Neurociencia de primero, y la verdad es que lo vi un manual muy didacto y me gustó bastante. En su día me compré uno que eran dos volumenes, pero he visto que hace poco salió una nueva edición que era solo un volumen. ¿Sabes si hay alguna diferencia? Más que nada es por curiosidad, porque seguramente el area de psicobiologia empiece a mirarmelo de nuevo pro ese manual para tener todo el tema de neurociencia fresco.
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Hola Sparda;

Mi manual de Fundamentos biológicos de la Coducta es de un solo tomo(pedazo libro , tapa dura y azul),efectivamente, para tratar neuropsicología,desde el punto de vista anatómico muy bueno porque en las explicaciones, parte de un nivel muy básico y luego, sin embargo muy completo, profundiza y detalla bastante.

El de Pinel, trata más bien lo fisiológico, más sencillo y quizás básico, pero ya digo muy didáctico y ameno, suficiente.

Luego el de Psicofarmacología de Stephen,bueno también y también muy didáctico.

Y por último el de Trastornos del Desarrollo de Freides, un poquillo más pesado, pero bien también.

Yo pregunto, que con estos 4 manuales va que más que suficiente para nosotros y el exámen ¿no?.

Pregunto esto porque no me ha dado tiempo de mirar preguntas de biología de los exámenes PIR, pero yo creo que más que suficiente.

Lo que sí me gustaría saber, ya que mencionais el Carlson, el Rozen :?: , y otros, si las preguntas del examen pir recoge p.e frases literales de éstos últimos, en fin si veis que a través de las preguntas de biología del examen (aunque evidentemente lo que es, es, da igual el manual), te hace decantarte más por un manual que por otro para su estudio . :roll:

Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”