Holaaa nievesreblitz, los manuales que usan en Adelante son manuales de referencia.. belloch, marino... etc. Hay resumenes de la academia, pero no se utilizan salvo casos muy concretos y si vamos muy pillados de tiempo en temas poco importantes. Siempre recomiendan que hagamos nosotros ese trabajo para comprender y sintetizar bien el temario. En cuanto a la bibliografía, te viene todo en la guía que dan al comienzo de curso. Espero haberte ayudadooo!!
namaste escribió:Hola!, yo personalmente prefiero foco con diferencia , estuve en las dos y aún estando en el grupo on line en foco , me parecen mucho más profesionales, las clases grabadas muy buenas, y se nota la formación de los profesores de Santiago , de hecho los alumnos de universidad de España con más plazas pir y puestos mejores es la de Santiago de Compostela ( luego la Uned creo recordar..), y Adelante me resultó parecidisimo en temario a foco, pero a mi parecer mucho más aleatorio en la eleccion de bibliografía según sus "intuiciones" y un trato súper parcial con sus alumnos según sea tu ideología y tu forma de entender la vida ...esta es mi humilde opinión , pero me decepcionó mucho la poca profesionalidad en mi opinion y la arbitrariedad en la relación con el alumnado,mi tutora personal por ej cero empatia... la de foco genial, de hecho este año no estando en foco y si en adelante ( hasta agosto) fueron los de foco los que me resolvieron mis dudas con lo de las 4 alternativas , o por lo menos me contestaron y me dieron ciertas aclaraciones que me tranquilizaron..en fin yo tuve la sensación de que sobretodo sobretodo les importa el dinero y si, si tienes buenos resultados , más ganan, pero el dinero prima, cosa que choca bastante con los speech humanitarios y de injusticia social que luego el director de la academia te suelta en clase,pero bueno eso hoy día es moneda corriente, la hipocresía y el materialismo disfrazado de lo contrario,..,un saludo y espero haberte ayudado y que nadie se ofenda por comentar mi opinion, hay que respetar y dar ejemplo si vas de tolerante...
Ah y respecto a los simulacros los de foco son mucho más ilustrativos y difíciles ,de hecho yo perdí el interés por que era realmente fácil estar en los primeros puestos y en foco no subia de 400 puntos ni de broma,
Respecto a lo que dice namaste, también desde mi humilde opinión, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, se nota que no has estado nunca en un curso presencial de foco porque son totalmente diferentes. El trato personalizado y las tutorias no tienen ni comparación el uno con el otro.
Respecto al tema económico que comentas, se de buena mano que en Adelante podrían llenar grupos y grupos y no lo hacen. Mucha gente se queda fuera porque siguen manteniendo la idea de un entorno más familiar, con pocos grupos, y creo que eso nos beneficia a nosotros, a los que no les beneficiará será a ellos que cogen a menos gente...así que un poco incoherente con tu idea de que prima el dinero no? más bien veo que lo que prima es la cercanía.
Respecto a los simulacros, si para ti no pasar de 400 es un criterio para determinar que es bueno, ole tu! A ver qué determinamos en febrero...
Y por último, respecto a lo de las 4 alternativas, todos teníamos dudas sobre eso, y Ruben en clase nos lo explicó todo, así que, lo que intuyo, es que has pasado poco por clase, porque a los demás nos ha quedado bastante claro.
Cada uno puede tener su opinión más o menos positiva, pero leer acusaciones tan falsas, sobre gente entregada a su trabajo, y que se nota a la legua cuando dan clase que aman su profesión, esto sí que es injusto.