FOCO Vs. ADELANTE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: FOCO Vs. ADELANTE

Mensaje por Hukizza »

sandias escribió:
Hukizza escribió:De acuerdo también con todo lo que ha dicho mi compañera :smt038

Quería añadir que yo también pasé de Cede a Adelante. En Cede llevaba dos convocatorias y en la segunda quedé 1270, en Adelante subí a 179 el año pasado y ahora voy a sacar plaza. Así que imagina si creo que es una buena opción :-D
ENHORABUENAA COMPIIIIIII!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038
Me alegro muchooo!!! A mi las impugnaciones no me han favorecido mucho... aunque habrá que esperar... :Hangman:

He visto que hablabais de los cursos mensuales y semanales. Por si te interesa saberlo SoniaPIR, este año en Adelante tienen de las dos modalidades en MADRID. Osea el curso semanal que empieza en Marzo, y el mensual que también empieza en Marzo. .
De todas formas viene en su web bien explicado, q lo acabo de ver.
También hay otro mensual que empieza en Junio pero ese sólo es para Granada.

Me alegro que te hayamos servido de ayuda SoniaPIR!
Un abrazooo! y a por ello!! :smt039
¡Gracias, sandias! ¿Tú estabas en Madrid o en Granada? Si estabas en Granada, igual nos conocemos :-D

¿Mensual desde marzo en Madrid? ¿Estás segura de eso?
sandias
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por sandias »

Yo en Madrid, así que no tengo el placer.. jeje
Sí estoy segurísima porque de hecho sería la modalidad que cogería si no saco plaza.
El año pasado sólo salió para Granada, pero este año han sacado, la de una vez al mes desde MARZO para MADRID, y la de una vez al mes desde JUNIO para GRANADA
Y luego las modalidades semanales de siempre...
Mira dejo aquí el enlace de la web, por si quereis verlo..

http://www.adelanteformacion.es/formacion-p-i-r/

a la modalidad mensual la llaman "operativa" ;)
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SoniaPIR »

Sandias!! Tenemos que esperar ahora unos días más...pero espero que tengas muchiiiisiiima suertee y te lleves una alegría el día 3!! Mucho ánimo!!! :smt023 :smt038

Espero poder dar la enhorabuena a las dos en pocos diias, jeje!!

Un saludoo grande!! :-D
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Hukizza »

sandias escribió:Yo en Madrid, así que no tengo el placer.. jeje
Sí estoy segurísima porque de hecho sería la modalidad que cogería si no saco plaza.
El año pasado sólo salió para Granada, pero este año han sacado, la de una vez al mes desde MARZO para MADRID, y la de una vez al mes desde JUNIO para GRANADA
Y luego las modalidades semanales de siempre...
Mira dejo aquí el enlace de la web, por si quereis verlo..

a la modalidad mensual la llaman "operativa" ;)
Vale, ¡gracias! Es que tenía entendido otra cosa.

Mucha suerte si estás en la duda :heart:
henariss
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por henariss »

Hola chicos!!

Sois geniales, gracias por toda la información que nos dejáis por aquí!!

Sobre precio, ¿cómo está Adelante? ¿Algo más que CEDE?

Gracias!! :smt039
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por wifuka »

Yo he llamado hoy y me han dicho que el de Granada de una vez al mes que empieza en junio no tienen pensado ofertarlo por el momento. Y de esa modalidad mensual solo dejan el de Madrid de marzo, que cuesta 125 euros al mes.
Y el de un día a la semana en Granada que empieza también en marzo vale 165 euros al mes (imagino que este precio será el mismo que en Madrid, ya que es la misma modalidad). También me han dicho que marzo, diciembre y enero, como hay menos clase salen un poco más baratos, pero no se el precio exacto.

A mí el que me interesaba es el mensual de Granada, el otro se me sale del presupuesto
nievesreblitz
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por nievesreblitz »

holaa!!yo estaba dudando tambien entre Foco y Adelante por el hecho de que preparen por medio de manuales. Quería preguntaros, los manuales que emplean en Adelante (que será la que escoja seguramente por vivir en Madrid), son los que hay en la bibliografía de foropir??o son los típicos manuales que hace la academia??? porque lo que me interesa es por medio de los manuales manuales.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss :13 :13 :13 :13 :13
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

nievesreblitz escribió:o son los típicos manuales que hace la academia??? porque lo que me interesa es por medio de los manuales manuales.
Parece que utilizan los manuales de referencia para el Pir como indican en el enlace que puso la compañera unos mensajes más arriba. Te lo paso por si acaso no lo has visto. ;)

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
namaste
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por namaste »

Hola!, yo personalmente prefiero foco con diferencia , estuve en las dos y aún estando en el grupo on line en foco , me parecen mucho más profesionales, las clases grabadas muy buenas, y se nota la formación de los profesores de Santiago , de hecho los alumnos de universidad de España con más plazas pir y puestos mejores es la de Santiago de Compostela ( luego la Uned creo recordar..), y Adelante me resultó parecidisimo en temario a foco, pero a mi parecer mucho más aleatorio en la eleccion de bibliografía según sus "intuiciones" y un trato súper parcial con sus alumnos según sea tu ideología y tu forma de entender la vida ...esta es mi humilde opinión , pero me decepcionó mucho la poca profesionalidad en mi opinion y la arbitrariedad en la relación con el alumnado,mi tutora personal por ej cero empatia... la de foco genial, de hecho este año no estando en foco y si en adelante ( hasta agosto) fueron los de foco los que me resolvieron mis dudas con lo de las 4 alternativas , o por lo menos me contestaron y me dieron ciertas aclaraciones que me tranquilizaron..en fin yo tuve la sensación de que sobretodo sobretodo les importa el dinero y si, si tienes buenos resultados , más ganan, pero el dinero prima, cosa que choca bastante con los speech humanitarios y de injusticia social que luego el director de la academia te suelta en clase,pero bueno eso hoy día es moneda corriente, la hipocresía y el materialismo disfrazado de lo contrario,..,un saludo y espero haberte ayudado y que nadie se ofenda por comentar mi opinion, hay que respetar y dar ejemplo si vas de tolerante...
Ah y respecto a los simulacros los de foco son mucho más ilustrativos y difíciles ,de hecho yo perdí el interés por que era realmente fácil estar en los primeros puestos y en foco no subia de 400 puntos ni de broma,
pinky

Mensaje por pinky »

nievesreblitz escribió:holaa!!yo estaba dudando tambien entre Foco y Adelante por el hecho de que preparen por medio de manuales. Quería preguntaros, los manuales que emplean en Adelante (que será la que escoja seguramente por vivir en Madrid), son los que hay en la bibliografía de foropir??o son los típicos manuales que hace la academia??? porque lo que me interesa es por medio de los manuales manuales.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss :13 :13 :13 :13 :13
Holaaa nievesreblitz, los manuales que usan en Adelante son manuales de referencia.. belloch, marino... etc. Hay resumenes de la academia, pero no se utilizan salvo casos muy concretos y si vamos muy pillados de tiempo en temas poco importantes. Siempre recomiendan que hagamos nosotros ese trabajo para comprender y sintetizar bien el temario. En cuanto a la bibliografía, te viene todo en la guía que dan al comienzo de curso. Espero haberte ayudadooo!! :smt039

namaste escribió:Hola!, yo personalmente prefiero foco con diferencia , estuve en las dos y aún estando en el grupo on line en foco , me parecen mucho más profesionales, las clases grabadas muy buenas, y se nota la formación de los profesores de Santiago , de hecho los alumnos de universidad de España con más plazas pir y puestos mejores es la de Santiago de Compostela ( luego la Uned creo recordar..), y Adelante me resultó parecidisimo en temario a foco, pero a mi parecer mucho más aleatorio en la eleccion de bibliografía según sus "intuiciones" y un trato súper parcial con sus alumnos según sea tu ideología y tu forma de entender la vida ...esta es mi humilde opinión , pero me decepcionó mucho la poca profesionalidad en mi opinion y la arbitrariedad en la relación con el alumnado,mi tutora personal por ej cero empatia... la de foco genial, de hecho este año no estando en foco y si en adelante ( hasta agosto) fueron los de foco los que me resolvieron mis dudas con lo de las 4 alternativas , o por lo menos me contestaron y me dieron ciertas aclaraciones que me tranquilizaron..en fin yo tuve la sensación de que sobretodo sobretodo les importa el dinero y si, si tienes buenos resultados , más ganan, pero el dinero prima, cosa que choca bastante con los speech humanitarios y de injusticia social que luego el director de la academia te suelta en clase,pero bueno eso hoy día es moneda corriente, la hipocresía y el materialismo disfrazado de lo contrario,..,un saludo y espero haberte ayudado y que nadie se ofenda por comentar mi opinion, hay que respetar y dar ejemplo si vas de tolerante...
Ah y respecto a los simulacros los de foco son mucho más ilustrativos y difíciles ,de hecho yo perdí el interés por que era realmente fácil estar en los primeros puestos y en foco no subia de 400 puntos ni de broma,

Respecto a lo que dice namaste, también desde mi humilde opinión, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, se nota que no has estado nunca en un curso presencial de foco porque son totalmente diferentes. El trato personalizado y las tutorias no tienen ni comparación el uno con el otro.
Respecto al tema económico que comentas, se de buena mano que en Adelante podrían llenar grupos y grupos y no lo hacen. Mucha gente se queda fuera porque siguen manteniendo la idea de un entorno más familiar, con pocos grupos, y creo que eso nos beneficia a nosotros, a los que no les beneficiará será a ellos que cogen a menos gente...así que un poco incoherente con tu idea de que prima el dinero no? más bien veo que lo que prima es la cercanía.
Respecto a los simulacros, si para ti no pasar de 400 es un criterio para determinar que es bueno, ole tu! A ver qué determinamos en febrero...
Y por último, respecto a lo de las 4 alternativas, todos teníamos dudas sobre eso, y Ruben en clase nos lo explicó todo, así que, lo que intuyo, es que has pasado poco por clase, porque a los demás nos ha quedado bastante claro.
Cada uno puede tener su opinión más o menos positiva, pero leer acusaciones tan falsas, sobre gente entregada a su trabajo, y que se nota a la legua cuando dan clase que aman su profesión, esto sí que es injusto.
namaste

Mensaje por namaste »

pinki , yo nuevamente digo que lo que yo he dicho es lo que yo he vivido, y además voy a contar una cosa que me dejó alucinada de foco, cuando les pedi hace poco consejo , me dijeron que siguiera con mi academia actual pues creían que lo mejor era seguir un método , el que hubieras iniciado , con constancia,...en fin, yo les doy un diez.ya sin opiniones hacia otras academias... Y respecto a lo de en febrero ya veremos...pues si , realmente, los simulacros teniendo muy poco tiempo de estudio me salieron anormalmente bien y en foco muy mal, tal vez yo sepa mucho más y no sean más fáciles...yo dije mi realidad, en cualquier caso , el año pasado me di un gran batacazo en el examen, y puede que este año vuelva a ser así, pero pase lo que pase ...yo no compito contigo...compito por " mi plaza" y te deseo de verdad que tu tengas la tuya...un saludo
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Hukizza »

Ah y respecto a los simulacros los de foco son mucho más ilustrativos y difíciles ,de hecho yo perdí el interés por que era realmente fácil estar en los primeros puestos y en foco no subia de 400 puntos ni de broma
Estar en los primeros puestos no depende de la dificultad del examen, sino de lo que saquen los compañeros :smt102
namaste

Mensaje por namaste »

Mira me iba a callar, pero aprovechando que el foro vuelve a estar activo.. Pinky tu primer mensaje es de febrero del 2013 y comentas que ya estuviste un año con adelante y desde entonces sigues con ellos y sólo escribes para defenderles ...de verdad q me parto de risa :13 y lo peor es q como me ponga hablar y no necesariamente aqui ( pq no voy a entrar en este juego) que igual vemos que YO sí soy actuo de "ley" en todo lo q escribo y lo q hago.....
Tsulyen
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Tsulyen »

Buenas, chic@s.

Siempre he oido hablar muy bien de FOCO pero nunca me he planteado prepararme con ellos porque mi única opción era a distancia.
Me he preparado 2 años seguidos con CEDE, este es mi 3º y estoy con Adelante.
Mi caso ha sido un poco diferente al de Namaste. En general estoy muy contenta, sobre todo con mis tutoras, diría que esa es la parte a la que más partido estoy sacando y con la que más diferencia estoy notando respecto a CEDE.
La verdad es que lo de las clases pequeñas favorece que hagamos piña, no sólo en clase: resolvemos dudas y nos desahogamos un poco.
Económicamente... a ver, no es barato. Esto de las academias es el negocio del siglo pero sí que es cierto que mi impresión con esta empresa es que es algo familiar y pequeño y que realmente les gusta lo que hacen, no tengo la impresión de que miren la pela nada más y he de decir que yo sí la miro, jaja.
Tengo un trabajo de mierda, esto se come casi la mitad de mi sueldo y, debo estar muy zumbada, pero sigo pensando que me compensa, de verdad.

Si los simulacros de Adelante son fáciles... pues igual me tengo que plantear hacerme youtuber, hippie o algo así... xq a mi me parecen chunguísimos y siempre me quedo jodida cuando salen las notas. Así que si en FOCO son aún más duros... pues igual mejor para mí no haber elegido esa opción porque si ya de por si, después de 3 años encerrada en casa con mi miopía estoy quemadísima... con más feedback negativo me termino de hundir en la miseria.

Al final yo creo que todo esto de las academias depende de lo que a cada uno le venga bien/guste/necesite. En realidad lo que nos toca es empollar como si no hubiera un mañana, lo demás es el lazo que le queramos poner encima.

Mucha fuerza a tod@s! y no os encabronéis unos contra otros, anda... que ya bastante dura es esta mierda
Empirico
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Empirico »

Hola Tsuylen...yo empiezo este año a prepararme y estoy como loco tratando de dar con la academia correcta...oigo cosas muy buenas de las dos la verdad, pero tras bucear un poco en las webs de adelanteformacion.es y adelantepsicologia.es y en esta última página veo que se detalla de ella su residencia completa mientras que la de él no se habla nada de residencia sino que pone que es psicólogo generalista y formador PIR, pero no que haya obtenido plaza PIR.

Quién es el preparador o preparadora?, son PIR los preparadores?. Lo pregunto porque me parece imprescindible ser PIR para poder preparar, no?.

A ver si veo la luz porque el tiempo empieza a echarse encima y necesito tener clara la academia.

Muchas gracias...y mucho ánimo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”