Apuntes de Estrella, son realmente tan buenos?

Moderadores: Solebo, Dieguito

soniamc
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Apuntes de Estrella, son realmente tan buenos?

Mensaje por soniamc »

Hola futuros pires!!

Soy una novata novatisima, empiezo a estudiar este mes de Junio y después de mirar el foro me he acojonao un poquillo todo sea dicho...yo pensaba que el material de cede era buenisimo y por lo que dicen aquí deja mucho que desear, he leido que algunos han estudiado con los apuntes de Estrella, he mirado su web y la verdad que por lo que decís aquí y lo que pone en la web es muy completito, peroo alguien podría decirme si es realmente tan bueno? conoceis a alguien que haya sacado el PIR con estos apuntes? Mi idea es apuntarme a distancia a CEDE, por pelas no puedo irme a Madrid tanto tiempo, y comprarme los tomos de Estrella de las areas flojitas de CEDE, y en diciembre ir a Madrid al intensivo. Que os parece? es buena idea? teneis alguna propuesta? La verdad que es un poco desmotivante que no haya un temario cerrado para el PIR y uno tenga que dar vueltas como un mono para poder tener un estudio completo.

Un saludo y espero hablar mucho mas con vosotros, creo que os necesitaré :smt039

PD: por cierto soy de Barcelona, algún PIRense de aquí que quiera quedar para compartir momentos de estudio y de desahogo?
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola¡¡

En primer lugar bienvenida al foro :smt023

Hay muchísimas opiniones con respecto al material para preparar el PIR. Yo el primer año estudié con CEDE, y es cierto que es un material insuficiente, así que es necesario ampliar con libros. Los libros de Estrella, no se exactamente como son, pero por el foro hay opiniones muy buenas. Yo aún no he adquirido ningún manual de Estrella, y supongo que no lo haré, porque yo funciono mejor haciéndome yo los resúmenes y leyendo directamente el libro, pero si viene tan resumido como la gente cuenta y tan completo, seguro que te hace ahorrar muchísimo tiempo. No se sabe aún si realmente son buenos, porque han salido este año y todavía no hay nadie que se haya presentado al examen sólo con ese material, pero el año que viene ya se sabrán más cosas :smt102
Valora todas las opciones, y coge la que creas que más se adapte a tus necesidades, a tu dinero, a tu forma de estudiar.. Es una lata que no haya un temario cerrado, tienes toda la razón, pero bueno, es lo que hay.

Mucho ánimo y suerte para el estudio :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Akvan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Akvan »

Hola,

Yo estoy estudiando de los apuntes de Estrella y sí, son muy buenos. Son completos, amenos, agradables a la vista y además Estrella te va enviando aplicaciones con los cambios que han salido en las nuevas ediciones de los libros de referencia y demás. Yo, personalmente, estoy muy contento con ellos. El único pero que pienso que se les puede poner es que en ocasiones son algo escuetos, es decir, están muy resumidos y esquematizados y en algún caso puede costarte acabar de entender algo, puede que eches de menos un poco más de explicación o algún ejemplo con algún concepto "revoltoso". Al menos a mí me pasa alguna vez, especialmente con alguna teoría de los libros de básica, como los odio jeje. Es un poco la sensación esa que tienes cuando estudias con los apuntes de otro, no sé si me explico. De todas formas, si algo no lo entiendes y lo buscas más ampliado, cuando lo vuelves a leer de los apuntes ves que allí ponía lo mismo pero condensado y no te explicas por qué narices no lo entendiste la primera vez que lo leíste, así que quizá sea más "espesez" mía en algunos momentos que otra cosa jeje.

Pues eso, que son muy buenos, pero que no esperes "libros", que aunque vengan en ese formato son apuntes, y muy buenos (aunque es verdad que como tienen pocos meses de vida aún no han sido "probados" en una convocatoria)

A estudiar!
Mire
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Mire »

Hola, yo el curso pasado los mesecillos que estudié utilicé los apuntes de CEDE. Ahora he pillado algunos de los libros de Estrella. Como "apuntes" los de Estrella son mejores. Si te gusta estudiar con resúmenes o esquemas, los de Estrella te ahorrarán mucho tiempo. Pero sí que tendrás que consultar algún libro de vez en cuando para entender bien bien los apuntes, creo yo. Pero eso sí están muy completos. Los de CEDE cuestan de estudiar porque no están nada esquematizados. Aunque una vez subrallados, trabajados y con algunos esquemas no están mal.
No sé si te he ayudado... jeje. Suerte.
soniamc
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por soniamc »

Hola a pires!

Muchas gracias por vuestra información, la verdad que me va muy bien saber distintas opiniones, creo que me acabaré decantando por Estrella pues la verdad que no tengo mucho tiempo, solo seis meses para enero..., y no tengo tiempo de andar haciendo mucho resumen, en caso de que necesite añadir información o buscar dudas tiraré de manuales de la biblioteca y de mis apuntes de la uni, les sacaré un poquito el polvo...

Muchas gracias de nuevo,

Suerte a toodooooooooooos!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo estudio por CEDE el año pasado, toda la clinica y fisiologia... y le doy mil vueltas en información los apuntes de EStrella, por ej. Ahora estoy con evaluación de Estrella y está infinitamente más ampliado. Claro, que siempre puede caer algo que no está pero siempre cabrá esa posibilidad, estudiemos lo que estudiemos...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

Pues yo pienso como Ivanpsi. Creo que hoy por hoy los apuntes de Estrella Munilla son la mejor opción para prepararse a distancia. A mi me están sirviendo un montón y estoy encantado con la compra. En el hilo "Por Estrella" tienes más opiniones
Crispir

Mensaje por Crispir »

Hola amigo alguien sabe si en los apuntes de estrella vienen preguntas tipo test y exámenes pasados? si no es asi, dónde se pueden conseguir??
Gracias!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Crispir, en la página del msc puedes consultar los exámenes desde el 2004, los anteriores a esta fecha NO están.

http://sis.msc.es/fse/PaginasDinamicas/ ... nuId=QE-07
Crispir escribió:alguien sabe si en los apuntes de estrella vienen preguntas tipo test y exámenes pasados?
Al final de cada tema, Estrella ha incluido todas las preguntas de los exámenes. Y además para que puedas evaluar tus conocimientos, a continuación ha añadido una tabla con el año de la convocatoria, número de pregunta y la respuesta correcta. :smt023

Cambio de tema y respondo a la pregunta que hacía Soniamc cuando abrió este hilo. Yo he comprado los tomos de Biología y Básica y SÍ que son buenos. Están bien estructurados y esquematizados, con gráficos que te ayudan a memorizar, autores y conceptos en colores diferentes…

Menudo currazo se ha pegado, chapó :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Si vas a estudiar a distancia, te recomiendo Estrella ( yo el año pasado fui con CEDE y este año con ella) Los apuntes da gusto estudiarlos, y aunque estén esquematizados se entiende todo perfectamente ( básica no sé xq es lo único que no le he pedido), yo hay asignaturas que con CEDE me parecían infumables y con Estrella me están gustando ( por ejemplo, social). TAmbién he de decir que yo fui a presencial y las clases ayudan bastante, pero si tu opción es distancia, Estrella de cabeza, no te lo pienses :smt023
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

A mi también me encantan los apuntes de Estrella y te digo porqué en concreto. Las asignaturas que nos gustan pues bueno nos gustan y no tiene mayor mérito pero esas que presumen de ser buenos huesos y que cuestan más (no sé léase básica, diferencial que pueden ser más indigestas) en los apuntes de Estrella como estan tan concisos y condensados pues se hacen mucho más amenos. La verdad es que opino como Teresa, si estudias a distancia ahora mismo Estrella y sus apuntes son la mejor opción por ser la más completa.
soniamc
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por soniamc »

Pues a por ESTRELLA y a darlo tooooddddooo!! creo que en la academia ibacs de bcn hay un curso intensivo-repaso en Diciembre por lo que he leído aquí en el foro, es una opción para repasar no? bueno tengo muchas ganas de empezar, sé que tendré momentos de bajón pero a resitir, un día entraré al foro llorando lo sé, pero bueno todo sea por la plaza! os agradezco de nuevo vuestros mensajes desde el primero hasta el último!!

Repito si alguién que estudie en Barcelona quiere hacer grupo de estudio, me apunto y así haciendo grupo se hace apoyo, os lo dice una Master en analisis y conducción de grupos

Saludos Futuros PIRES!! : :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

soniamc escribió:Pues a por ESTRELLA y a darlo toooodooo!!
bueno tengo muchas ganas de empezar, sé que tendré momentos de bajón pero a resitir, un día entraré al foro llorando lo sé, pero bueno todo sea por la plaza!
Soniamc cuéntanos si has recibido ya los libros. :rolleyes:
No te preocupes, momentos plof los tenemos todos, si quieres compartir con nosotros los subidones y también los bajones te invito a que te unas al hilo de fichadores. Ahí llevas el enlace, te esperamos con impaciencia. :yuuiy

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9683&start=5175

Animo y muchísima suerte con el estudio, a por todas. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Hay alguien que haya estudiado de los libros (es decir manuales), como en FOCO por ejemplo, y este año esta estudiando de los libros de estrella, seria interesante su opinion, que diferencias ve, etc............

Gracias.........................
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo estoy estudiando por Estrella.
El año pasado me mire CEDE y ni comparaciión. Tienes muchas más información en estos. Date cuenta que son 16 volumenes.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”