Coach para preparar P.I.R.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Coach para preparar P.I.R.

Mensaje por Dodó »

Hola a todos,

Navegando por ahí, me he encontrado en la página de la A.E.P.C.C., que ofrecen clases de preparación del P.I.R. (hasta ahí, nada nuevo), y/o también un servicio de coach que puedes pagar separadamente :shock: , comprando o no su temario. También me he fijado en que participa Estrellla Munilla.

¿qué opináis?

http://aepccc.es/oposicion-pir-modalidades
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Por alusiones :-D

En un principio iban a ofrecer mi material pero sus planteamientos iniciales han cambiado, por lo que precisamente este fin de semana he decidido romper esa supuesta "colaboración" y mañana justamente se les va a pedir que retiren mi nombre de su página así como de cualquier otra publicidad en cualquier formato.
Resumiendo, quiero dejar claro que no tengo vínculo alguno con esa Asociación.

Aprovecho para mandaros mucho ánimo en vuestra preparación y que tengáis un feliz fin de verano. :smt023

Estrella Munilla
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

:wink:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

emunilla escribió:Aprovecho para mandaros mucho ánimo en vuestra preparación y que tengáis un feliz fin de verano. :smt023
Gracias guapa :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Re: Coach para preparar P.I.R.

Mensaje por guigui »

Dodó escribió:Hola a todos,

Navegando por ahí, me he encontrado en la página de la A.E.P.C.C., que ofrecen clases de preparación del P.I.R. (hasta ahí, nada nuevo), y/o también un servicio de coach que puedes pagar separadamente :shock: , comprando o no su temario. También me he fijado en que participa Estrellla Munilla.

¿qué opináis?

http://aepccc.es/oposicion-pir-modalidades
Yo tengo la misma duda y no he visto ninguna opinión en internet, tampoco me queda muy claro como es su método de estudio...

¿Alguien lo ha hecho?

Un saludo y ánimo! :-D
HALL
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por HALL »

Gracias Estrella por aclarar todo, tu material es genial y te lo curras un monton, si señor.
NADA DE LO PSICOLÓGICO NOS ES AJENO, MENOS EL COP.
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Dodó »

Nadie lo discutimos: tu material es estupendo, y yo también puedo dar buena cuenta de ello, Estrella.
Nos aclaras cuál es tu relación con ellos, y te agradecemos tu buena disposición. Ahora bien, desde luego mi inquietud en este hilo del tema no era ésa, sino principalmente la metodología de estudio coach que esta gente ofrece, y la curiosidad que me ha provocado.
Un saludo.
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

Solebo escribió:
emunilla escribió:Aprovecho para mandaros mucho ánimo en vuestra preparación y que tengáis un feliz fin de verano. :smt023
Gracias guapa :wink:
Me sumo a los agradecimientos, Estrella. :smt038
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Dodó escribió: desde luego mi inquietud en este hilo del tema no era ésa, sino principalmente la metodología de estudio coach que esta gente ofrece, y la curiosidad que me ha provocado.
Un saludo.

Por supuesto Dodó :smt023 Para eso está el foro que en tiempos a mí me ayudó tanto... y lo sigue haciendo :-D
Me parece genial que nos informemos entre todos de todas las opciones que hay para prepararse lo mejor posible, pero yo sólo quería aclarar la ausencia de relación/colaboración con esa asociación.

Un abrazo
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Os digo lo poco que yo se al respecto, ya que vi el folleto en la facultad y llamé para pedir información.

Disponen de una persona (según ellos un PIR), que te orienta en el estudio, pero si no eres de Madrid (y siendo de Madrid tampoco lo tengo claro), la tutorización es siempre online, de manera que no tienes una persona física y presente que te apoye o te motive. Todo se hace por email, aunque creo que por teléfono podías consultar cosas concretas. Entonces, lo que hacen es que esa persona evalúa tu situación (material de estudio, convocatorias que llevas o no a cuestas, horas de las que dispones...) y te hacen como un horario de estudio. Y nada, vas estudiando lo que te marcan y luego comprueban si vas cumpliendo objetivos o si hay que modificar algo. Creo que tb estaba la opción de hacer simulacros para ver como avanzas en el estudio, pero no me hagáis mucho caso, porque de esto ya hará más de un mes y tiré el folleto y no recuerdo las opciones.

En conclusión; a mi no me gustó la idea. En mi caso, creo que puede ser más útil marcarte tú un ritmo de estudio y motivarte con algún compañero de estudio, porque la impresión que me dio es que ellos te marcan el horario y ya, ¡apáñatelas! Supongo que otras personas verán que es una muy buena opción, pero yo creo que para que un coach sea eficaz, debe tener al menos algo de presencial, tener a alguien con quien compartir las inseguridades, los bajones que surgen en esto del PIR.. hablar con alguien sobre email, me parece un poco impersonal. O al menos es lo que me parece a mí, en función de la idea que me había generado.

De todas formas, llamad si os interesa, a mí el chico que me atendió era muy majo y te da todos los datos que quieras. Si Estrella ya no participa, no se como lo hacen, porque creo que antes daban la opción de comprar su material. Todo es cuestión de llamar.

Espero haber servido de ayuda :wink:
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Dodó »

Gracias SandraAb, muy útil tu aportación.
Estoy de acuerdo contigo, de un coach se espera (o espero) algo más que una tutorización on-line, el factor presencial es un factor motivacional muy importante.
Por cierto que si eres de Albacete, házmelo saber, ok? estoy queriendo contactar con gente de la zona.
un abrazo a todos y por supuesto también a tí, Estrella.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Dodó, de nada :smt023

Y por cierto, no soy de Albacete, pero podrías abrir un hilo en la parte de reuniones para ver si alguien se anima a hacer un grupito, seguro que hay mucha gente por allí preparándolo. Un saludo! :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
victoria
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por victoria »

Hola a todos.

Os voy a intentar aclarar algunas cuestiones que planteais, ya que soy una de las coordinadoras del proyecto de Coach PIR.

Como bien dice Estrella, en nuestra oferta formativa ya no están incluidos sus materiales.

Asumiendo que hay muchas personas que ya tienen material, ofrecemos la posibilidad de prepararse con nosotros partiendo del material que hayan adquirido. La otra posibilidad es comprar el material que va a editar la asociación.

Sobre cómo funciona el coach, la idea general es diseñar un plan de estudio individualizado con el alumno, incluyendo repasos, evaluaciones, etc., e ir acompañándole en todo el proceso, viendo qué dificultades surgen, apoyando en las materias que cuesten más, en los momentos de cansancio, etc.

Por mi experiencia puedo decir que la formación y la experiencia que te da la residencia no se puede conseguir de ninguna otra forma. La cantidad de pacientes que ves en los distintos dispositivos, en equipos multidisciplinares, con supervisión, creo que es un lujo por el que merece la pena hacer el esfuerzo que supone sacar una plaza.

Una de las tareas del coach es que el alumno tenga esto siempre presente.

El formato es no presencial. La comunicación es a través de internet y de forma telefónica. Sí ofrecemos la posibilidad de hacer los simulacros de forma presencial, de momento, en Madrid.

No dudéis en preguntarme todas las preguntas que os surjan. Si tenéis dudas más específicas sobre vuestra situación en concreto, o sobre si el Coach es una buena opción para vosotros, responderé todos los privados que me mandéis.

Espero haber aclarado vuestras dudas. Una vez dicho esto, ánimo con el estudio, y que cada uno elija para prepararse lo que se adapte mejor a él.

Saludos.

Victoria.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”