Hola jepsipir !!
Bienvenida al foro

Voy a intentar responder a tus dudillas .
Yo el primer año me prepare de junio a enero ,solo con los tomos de Estrella y tambien fui a un curso de preparacion del PIR que organizaba el COP de mi zona. El examen me fue bastante bien, pero como tampoco tengo un super expendiente ...pues me quede fuera.Este año ,empece en marzo y aparte de los tomos de Estrella estoy ampliando con otros 8 manuales o asi.
Los apuntes de Estrella estan super completos y para un expediente medio probablemente sean suficiente. Pero para expedientes algo más bajitos siempre es mejor ampliar un poco más con algun otro manual.
Si tu plan es empezar a estudiar antes de junio podrias plantearte esta opcion , ya que te daria tiempo a estudiarte los tomos y ampliar con manuales.
(Si te decides por esta opcion yo te puedo decir que he ampliado yo considerando que igual estaba más flojo en Estrella).
La opción de estudiar solo con manuales es tambien buena. Si pudieras ir a FOCO yo te aconsejaria que lo hicieras , personalmente el primer año estaba perdida como un pato y siempre viene bien el apoyo de una academia y otros compañeros.
Si quieres preparartelo sola en tu casa, siguiendo la guia y tirando de manuales tambien es buena opción.
Yo personalmente estoy muuy contenta con Estrella ,creo que ha hecho un trabajo maravilloso y a mi me resulta más sencillo estudiar de sus tomos que directamente de los manuales porque lleva más tiempo sintetizar toda la información, valorar que es lo más importante ...etc.
Para mi forma de estudiar me viene mejor un material ya preparado como el de Estrella, y luego ampliar ciertos temas que me hacen falta personalmente a mi o que estan más flojillos.
Como te digo es una opcion muy personal ,porque depende de tu manera de estudio.
Si haces 231 preguntas bien en el examen me atrevo a decir que la plaza es tuya ! jejejeje

Pero haciendo alguna menos probablmente tambien.
Creo que lo más importante es plantearte primero cuanto tiempo tienes para preparartelo y si puedes dedicarle tiempo ,y teniendo en cuenta el expediente tendras que decidir si quieres Estrella + ampliar o Método foco de manuales.

Aqui estamo para más dudas !