Personalmente, he estado pensando en irme a Foco por eso que dicen que te dan una preparación buenísima, excelente, las mejoras notas salen de allí, bla bla bla. Pero he optado por CEDE ¿Por qué? (1) entre otras cosas, prefiero quedarme en casa y no tener que gastar en piso+academia+manuales, (2) CEDE da clases en Barcelona, (2) CEDE te da el material con que te permite estudiar a discancia y (3) personalmente prefiero los apuntes más redactados que esquematizados.
Bajo mi punto de vista y después de leerme practicamente todo el cuaderno de Psicopatología y unos cuantos capítulos de Psicología clínica puedo decir que los apuntes de CEDE me parecen bastante completos y yo he decidido ampliarlo con manuales. ¿Cómo lo hago? Por ejemplo, estoy leyendo Belloch a la vez que los apuntes para detectar "qué cosas no han puesto" y si considero que son interesantes, susceptibles de preguntar o de utilidad, los añado en mis esquemas. Ah! también me estoy haciendo esquemas a la vez. Pero ya te digo, no creas que hay muchas cosas que faltan (por lo menos en psicopatología). Si es cierto, que requiere un esfuerzo extra, pero vale la pena porque trabajas la información y ya sabemos que una de las claves del aprendizaje profundo es la manipulación de la información y con CEDE también lo consigues. Respecto las clases presenciales de esta academia no puedo decirte porque todavía no he empezado a ir a ellas. Pero no creo que sea más que un mero apoyo y el trabajo fuerte se hace en casa.
También tengo que decirte que yo me dedico exclusivamente a esto y no trabajo (por lo menos durante esta convocatoria). Respecto Foco lo he descartado porque voy a hacer lo mismo que en la academia pero en mi casa (voy a estudiar con manuales) y creo que CEDE también puede ser utili si sabes utilizarlos y organizarte. También te digo una cosa. Si no saco plaza este año, el que viene me plantearé la posibilidad de irme a FOCO por lo menos de Agosto-Diciembre. Bueno, recordarte que CEDE te entrega los apuntes, puedes hacer el curso a distancia con algunos beneficios y presencial.
Resumiendo, de momento estoy contenta con los manuales pero estoy trabajando muchísimo y sólo llevo una semana. Cualquier duda, por aquí estaré
